#120 Torneos, rankins online... etc hay muchas variantes en el mundo competitivo ya que puedes especializarte en combates 1vs1, 2vs2 o 3vs3, Clanes vs Clanes, Torneos oficiales de Nintendo (aunque estos no se tienen tanto en cuenta como los online por la libertad de usar movimientos/habilidades "sobrados" en ellos) o Torneos no Oficiales (donde se encuentran los mejores).
En mi entorno existe gente que juega a Pokémon, que quedo con ellos en la calle e incluso algunos de ellos están aquí en MV:
- Roflmao es amigo mío desde que tenía 16 años y siempre ha jugado a Pokémon. (23 años)
- Slayro, mi hermano, juega vía online para divertirse marcando algunos records en rankings extrangeros. (24 años)
- Kirby550 forma parte de nuestra cuadrilla y disfruta con estos monstruos haciendo combates con nosotros. (24 años)
- Enely con sus 20 años también juega, aunque le gusta intentar ser competitiva ella es más de disfrutar la aventura de los viajes del juego.
- Rebex, la novia de Roflmao también juega y a un nivel alto, ella es una de las que demuestra que el sexo no es algo determinante dentro del gaming profesional. (17 años)
Y esto sólo hablando de las personas que tienen cuenta aquí con las que salgo por la calle normalmente. Por que en mi entorno tengo a 4 amigos más con los que suelo quedar y disfrutar de una tarde/noche haciendo el tonto y que también juegan a Pokémon.
Lo que sí tengo que decir es que todas estas personas al tener una edad "adulta" no tienen tiempo para pasarse horas y horas de entrenamiento Pokémon de nivel competitivo por que comería mucho tiempo, pero sí que lo hacen mediante simuladores Online de Pokémon con los Pokémon ya creados a nivel 100 y los ataques al gusto de cada uno.