#375 Si bien estoy de acuerdo contigo en casi todo, hay algo que nos pasa mucho a los fans que llevamos un cierto tiempo en una saga, que generamos un microcosmos. Pero desde el punto de vista de GF no les interesamos tanto porque en parte estamos fidelizados y no representamos tanto porcentaje de ventas. GF lleva tiempo apostando por un público más casual y mayoritario, como muchas otras empresas, también han pecado de explotarlo mucho.
Personalmente, me recuperaron en XY y me alegré de ver pokemon que reconocía al principio, con el paso de las gens ya se me ha hecho un poco cansino, y más ahora viniendo de Lets Go. Entiendo que criticar es bueno para darle feedback a la compañía, yo no he comprado USUM porque me parecía el mismo juego con un DLC y no he querido pasar por el aro. Tampoco compré Lets Go porque me parecía que yo no era el público de ese juego y tampoco quise pasar por el aro. Pero a veces pecamos de creer que el grueso de las ventas depende de un grupo como nosotros cuando no es así y, a veces, genera debates un poco raros y polarizados en la comunidad.
De momento, con lo que he visto, a mi me tienen para SWSH, que me mantengan dependerá de como se desarrolle el juego en general y el metajuego en particular, porque sino emigro otra vez a Showdown o similares hasta que tengan algo que me convenza.