Creo que al final me van a vender la Switch + Pokemon. Estoy intentando no spoilearme nada sobre la pokedex, pero sigo sin entender por qué la dificultad tiene que ser digna de una ameba. No sé si por nostalfag, o por ser un crío, pero yo recuerdo en Rojo/Amarillo llegar a Agatha/Lance y que fuese dificil. No de una dificultad abismal, pero generalmente tenía menos nivel con el equipo y Gengar, Gyarados, Dragonite y demás suponían un reto.
Lo único que pido, por favor, es que no me encuentre en midgame con entrenadores con 1-2 pokes (lo que peor me pareció de US/UM con diferencia), o que el rival no tenga ni 6 en los enfrentamientos finales. En las primeras ediciones, el rival, aparte de no ser un crío retard, tenía pokes tochos y pese a ser Pokemon, daba la sensación de que te la podía liar si no ibas preparado. Supongo que lo de quitar el repartir exp o que pongan un modo con pokes con +5 niveles y alguna habilidad tocha ya es mucho pedir, pero bueno xD
Ah, por favor, y que en un año no saquen "Pokemon Armadura" y sea una versión completa del juego.