Pues tras haber conseguido la última medalla y a falta de ver el final y lo que haya de postgame, a mí me está encantando.
Los nuevos Pokémon me parece que tienen un buen diseño en general, hasta los iniciales, que al filtrarse su forma final, no me convencían nada, oye que al final hasta los veo bien xd Es la edición en la que más he dejado atrás a Pokémon antiguos para coger solo nuevos.
El área salvaje, para mí lo mejor de esta gen, la mitad de mis horas de juego se han ido aquí, capturando Pokémon y buscando rápida. Espero que no hagan como otras novedades que se han quedado en su gen.
La música me está encantando, tiene algunos temas muy buenos.
Quitando el área salvaje, el juego se ve bonito, no destaca gráficamente, pero creo que cumple.
Se ve que trata de traer cosas nuevos y se agradece, me parece que es la edición 3d que más trata de cambiar.
Lo malo...
Seguimos con juegos muy fáciles, un selector de dificultad para la historia no le vendría mal. Además es muy lineal.
El team rival + tu amigo/rival es absurdo, temo encontraremos por el juego porque sé que van a darme unos minutos que no me aportan nada. Veías a los rivales de antes y veías peligro, te infiltrabas en organizaciones, cuevas, ...
Me parece muy pobre la interacción con el resto de jugadores para las raids e intercambios. Los combates no los he probado.
Algunas animaciones cutres y los gráficos y bajadas de fps en el área silvestre.
Vamos, que excepto por los fallos comentados, me está encantando.
Pd: Aprovecho para presentarme en la comunidad Pokémon, que hasta ahora solo me he dedicado a leer y en esta edición voy a intentar exprimir más el online con esto de los torneos y las raids.
Pd2: perdonad por el tocho xd