Es que el criterio de decidir si un diseño es bonito o no es demasiado subjetivo.
Para el creador seguramente será un buen diseño porqué cumplirá el objetivo de representar X de la forma que él cree más acertada, pero para el usuario que es el que al fin y al cabo quién juega el título y siente más apego o simpatía por la criatura, quizás no lo valore de la misma manera.
¿Tiene calidad el diseño? Quizás.
Por ejemplo el diseño de la Mega-evolución de Heracross que tanto he criticado por parecerme horrible. Pues seguramente, y yo mismo reconozco que el diseño es original, le aporta un toque fresco a la línea evolutiva y está trabajado. Pero a mi me ha disgustado mucho porqué me parece feo de cojones y en mi opinión afea el diseño tan brutal que tiene Heracross original.
Y en ese caso, pues si, habría preferido algo más sencillo con cuatro añadidos y cambios que no una idea tan "original" o distinta que afea la evolución,
(que de hecho de eso se trata una mega, de "magnificar" la última evolución, hacerla más todo, no distinta si no es que tienes varias versiones). Pero ese es un tema diferente, que tiene unos motivos que a mi me parecen justificables (y quizá otros no).
Entonces probablemente sea injusto tachar de bueno o malo un diseño en función de si te gusta o no te gusta, pero es completamente opinable decir que no te gusta y te parece feo por muy original que sea o por muy currado y bien representado que esté. A fin de cuentas lo que intentas tratar es que la gente se sienta atraída por tu trabajo, y si éste no les gusta, lo rechazarán.
Pero aquí no estamos para valorar si un diseño es bueno o malo, eso seguramente solo lo haréis los más detallistas o los que entendéis de diseño y demás cosas, aquí estamos para opinar si nos gusta o nos convence X criatura, y si no lo hace, tenemos todo el derecho a criticarlo y decir que nos parece horrible y que lo preferiríamos de otra manera.
A mi me da igual que sea original, innovador o diferente, porqué mientras me parezca bonito y me atraiga, me parecerá el mejor diseño que pueda haber.