A mi me parece que la gts y el repartir experiencia cheto facilitan demasiado el juego.
Cambie mi haunter por otro por temas mas que obvios, un pokemon que entró al equipo 15 niveles por debajo del resto cuando estaba haciendo la medalla hada acabó casi 20 por encima del resto al acabar la liga, deberían quitar la experiencia doble por ser intercambiado (puesto que ya no tiene ningún merito conseguir un pokemon en un trade, no necesitas ni tener amigos).
Sumale que las tm son infinitas y puede aprender brillo magico, rayo, pulso umbrío y psiquico + la gengarita = game rusher.
Por si fuera poco, en este juego han añadido el primer pajaro starter que no es una puta mierda (para mi, no habia jugado a pokemon desde rubi/zafiro) y te dan opción a empezar con 3 starters contando el torchic de evento (que está comiendo mierda en la caja porque me parecia una sobrada).
También está por ahí el asunto del lucario al 30 gratis... no se, para mi gusto te lo ponen demasiado fácil y voy a tener que volver a pasarmelo en plan nuzlocke o algo.
A parte de eso y que ciudad luminalia es un lio (benditos taxis), el juego me ha encantado.