Buenos días gente de MV.
Uno de los campeones mundiales de Pokémon ha hecho un vídeo sobre la famosa pregunta de si debería existir el tipo Sonido en Pokémon. Me pareció interesante traer esta discusión aquí de cara a la novena generación y ver qué opináis.
Introducción
En la 2ª generación, obtuvimos el tipo Acero y el tipo Siniestro para contrarrestar el poderoso tipo Psíquico, ya que no había forma de pararlo más que usando otro de ese mismo tipo.
Así mismo, en la sexta generación surgió el tipo Hada para contrarrestar al famoso tipo Dragón, ya que la mayoría de ese tipo no solamente tiene buenos stats en general, si no movimientos muy poderosos como Enfado y Cometa Draco.
Pese a que en efecto el tipo Hada consiguió tanto hacer al tipo Veneno más relevante, como contrarrestar a los tipo Dragón, es uno de los mejores tipos del juego ya que solo poseen dos debilidades.
El problema surge en que no solamente tienen ataques muy fuertes sin ninguna desventaja, como Fuerza Lunar, si no que cuando se junta con otro tipo muy fuerte como el tipo Acero, puede llegar a crear Pokémon con demasiadas resistencias.
El tipo Sonido y la tabla de debilidades
Para mejorar el balance de Pokémon y los tipos, lo que propone Wolfe es que añadan un nuevo tipo llamado Sonido, ya que tenemos muchos Pokémon basados en esto, así como un montón de movimientos con particularidades especiales, por ejemplo, atravesar el movimiento Sustituto.
Según el campeón, para contrarrestar estos tres tipos (Hada, Acero, Agua) que en su opinión, están muy por encima del resto, el propone que este tipo tenga resistencias contra estos y que a su vez, les pueda pegar ataques super efectivos.
También propone mejorar los tipos más débiles del juego (Bicho, Hielo, Roca) otorgándoles ventajas contra este nuevo tipo.
¿Qué Pokémon obtendrían este tipo?
Wolfe sigue una "norma" que ocurrió con el tipo Hada. Solo los Pokémon con un sólo tipo, o que eran tipo Normal son elegibles para obtenerlo. Cuando pensamos en el tipo Sonido, todos nos hacemos una idea de que Chatot, Exploud, Kricketune, Chimecho, Meloetta y Wygilituff deberían serlo.
El problema de introducir el tipo ahora
Hasta aquí iría todo de lujo, sería una oportunidad para buffear a Pokémon irrelevantes como los mencionados anteriormente. ¿Pero qué ocurre con los que se basan en Sonido y ya tienen un doble tipo?
Algunos ejemplos serían Primarina, Toxtricity, Flygon y Kommo-o entre muchos otros, los cuales se basan en Sonido pero ya tienen dos tipos acordes a su diseño.
Mi opinión personal
Creo que traer al tipo Sonido tal cual lo propone Wolfe, sería cometer el mismo error que cuando se implementó el tipo Hada, y es que acabaría siendo un tipo demasiado fuerte, ya que no va a solucionar los problemas de los tipos débiles.
Sin embargo, todos sabemos que el tipo Hielo debería tener más resistencias y que una de ellas debería ser al tipo Agua. Es un tipo malísimo que solo se resiste a el mismo, mientras que a cambio tiene un montón de debilidades.
Además, yo creo que Acero y Hada deberían tener una nueva debilidad, o que se hagan mejores Pokémon tipo Veneno ya sea con mejores stats, habilidades, y un movimiento que les permita golpear al tipo Acero ya que tienen DIEZ resistencias, como Salazzle con su habilidad, que puede envenenar a dicho tipo.
Agradecimientos
Si os habéis leído todo esto os mando muchos besitos y espero con intriga vuestra opinión.
Un saludo y que tengáis muchos shinies.
Edit: He estado mejorando un poco el formato y la redacción ahora en estos minutos. Me disculpo de todos modos ya que no soy redactor y habrá expresiones que se repitan.