Pues como digo en el título, desde pequeño viciaba a los juegos de Pokémon en la GBA y GBC pero luego apareció la PlayStation en mi vida y luego el PC y nunca más jugué a un juego de Pokémon y la verdad que me gustaría volver a pasarme desde las primeras entregas (seguramente empiece por Pokémon Amarillo o Cristal) hasta la última.
La diferencia es que no quiero jugar como lo hacía con 7-8 años, es decir, pulsando botones y ataques completamente aleatorios que no sabía ni qué hacían. Quiero jugar bien y afrontar los combates con cabeza, sobre todo por que me gustaría además de pasarme un juego de Pokémon sabiendo lo que hago, introducirme poco a poco en el competitivo, Showndown etcétera.
Cabe decir que no sé prácticamente nada, ahora mismo el único recurso que tengo es la tabla de tipos.
Pero me gustaría saber ciertas cosas como:
- Como saber si un Pokémon tiene buenas estadísticas o si hay estadísticas adecuadas según tipos
- Como saber si un Pokémon debe tener más ataques especiales o físicos y cuales son los adecuados según qué Pokémon
Esto supongo que estará todo en internet pero soy incapaz de encontrarlo, hay muchísima cantidad de información que un novato como yo es incapaz de procesar :no:
Gracias por la ayuda!