Pokémon favorito etapa final: Haxorus
Uno de los casos más curiosos, porque normalmente el tener un doble tipo hace que sea más propenso a que me gusten determinados Pokémon (es más probable que tengan varias ideas o conceptos en su diseño). De hecho podría ser perfectamente Dragón/Acero debido a esa especie de armadura que parece llevar. Esa especie de hachas que lleva a los lados de la boca también encajan perfectamente con un concepto más medieval, en consonancia con el Team Plasma y su líder.
Pokémon favorito etapa inicial: Jangmo-o
La etapa inicial del pseudo-legendario de Alola, una región que no me entusiasma demasiado, ni siquiera su ambientación. Sin embargo su línea evolutiva tiene detalles que me encantan: el tema del guerrero hawaiano tribal, el Tipo Lucha (mi tipo favorito), el concepto del movimiento de sus escamas para generar ruido, la paleta de colores, etc.
Pokémon legendario favorito: Latias
Es mi legendario favorito, así que de entrada le otorga el trono automáticamente. Su naturaleza más amigable respecto a Latios (que siempre lo he visto como un Pokémon más serio), su color (el rojo es mi color favorito) y esa especie de concepto de avión supersónico (tanto la forma de moverse como el hecho de ser capaces de ocultarse como si ignoraran los radares) me enamoraron. Una pena lo que hicieron con su megaevolución, que me parece horrenda.