Hace tiempo que conocí el reto nuzlocke y desde entonces tengo muchas ganas de probarlo en mi propio cartucho.
Para quien no sepa de qué le hablo: En resumidas cuentas consiste en empezar una partida imponiéndose una serie de normas que la dificultan bastante. Aquí os paso a detallar las normas:
La intención de este post es contaros mi experiencia con este reto y contaros un poco como me ha ido la partida el día que juegue. Tal vez me anime y lo escriba en formato relato en primera persona ya que normalmente esto se hace publicando un comic, pero eso no se me da bien y me emplearía más tiempo.
Mi reto nuzlocke
He decidido que las normas opcionales que voy a seguir en mi primer nuzlocke son:
Perjudiciales:
El jugador debe ajustar las opciones del juego y definir el tipo de combate como "mantener"
El jugador no puede usar Pokémon legendarios.
El jugador no puede usar la guardería para breedear o subir el nivel de sus Pokémon.
Beneficiosas:
En lugar de liberar un Pokémon cuando se debilita, el jugador puede guardarlo permanentemente en una caja o migrarlo a otro cartucho.
El jugador tiene 1-3 segundas oportunidades por partida. Se pueden usar para revivir a un Pokémon debilitado o para continuar el reto tras un GAME OVER (A definir por el jugador)
Si el jugador se encuentra un Pokémon variocolor, puede capturarlo sin importar si es el primer encuentro del área o no. Además no tiene por qué liberarlo si se debilita.
Si el jugador necesita usar un movimiento para continuar con su aventura (Corte, Surf...) puede capturar otro Pokémon que pueda aprender este movimiento, pero no se puede usar en combate bajo ningún concepto. Este pokémon será liberado o guardado en caja si se obtiene otro pokémon que pueda aprender esa habilidad.