Soy nuevo en este subforo, aunque como veréis soy bastante más activo en el de League of Legends.
Resumo bastante y lo siento por tener algo de prisa y no dedicarle el tiempo que me gustaría. El Pokemon competitivo no lo he seguido, he investigado por mi cuenta cuando tuve un torneo en octubre en mi universidad, y lei los cambios de cada generacion y lo que trajo consigo.
Era individual, lvl 100, y reglas de:
Solo dos pokemon singulares (Ejemplo Latios)
Una megapiedra
No repetir items
Y Tier OU
Acabé haciendo un equipo como este. No recuerdo mucho los EVS exactos por ejemplo en el caso de landorus T donde queria que ganara en velocidad a weavile o latios jolly por ejemplo, pero aproximadamente era así, o si le puse vida en vez de Sdef. Llegué en showdown a unos 1800-1850 de rate.
Pues bien, quiero volver a Pokemon sol y luna en competitivo y estoy muy anticuado. Me ha gustado leer todo lo que habia aquí sobre el tema aunque es una pena que esté tan muerto. Mis proximos hilos si los hubiera serán con imagenes y desde ordenador, no desde el movil.
Este fue mi equipo:
Entei @ Air Balloon
Ability: Pressure
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Bulldoze
- Sacred Fire
- Extreme Speed
- Iron Head
Milotic (F) @ Leftovers
Ability: Marvel Scale
EVs: 252 HP / 200 Def / 52 SpD / 4 Spe
Calm Nature
- Scald
- Toxic
- Recover
- Haze
Weavile (F) @ Focus Sash
Ability: Pressure
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Icicle Crash
- Knock Off
- Low Kick
- Ice Shard
Landorus-Therian (M) @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 92 SpD / 164 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Stone Edge
- Superpower
- U-turn
Scizor-Mega (F) @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Adamant Nature
- Bullet Punch
- Knock Off
- Swords Dance
- Roost
Azumarill (M) @ Sitrus Berry
Ability: Huge Power
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Adamant Nature
- Aqua Jet
- Belly Drum
- Play Rough
- Superpower
Sé que tiene muchos fallos, especialmente con aquel meta de MegaVenasaur, que me costaba horrores matarlo, pero podia hacerle bastante daño.
Entei con sacred fire me dio mucho juego, demasiado, no sé si podia ponerselo junto a fire flash o no era compatible, yo no pude.
Los superpower iban para los ferrothorn tan abundantes. Los knock off para los mega slowbros. Low kick para los tiranitar o magnezones tan susceptibles de atrapar a mega scizor que era meta y la gente solia llevarlos.
Mas o menos era un equipo para tumbar lo que mas se veia en el meta, especialmente azumarril si podia ganar un turno para belly drum vs los tipicos equipos de stalls.e basaba en boost y priority moves, y baiteaba algun fuego fatuo para cambiar y que se lo comiera milotic, cosa que me hacia ganar a menudo.
Sí, las rocas, sí defog y rapid spin. Pero es que ningun equipo con starmie, excadrill, latias defog, o incluso latios me dio resultado. Lo mejor que podía hacer era empezar con entei, impedía que pudieran llenarme el campo por lo general. Empezaba con impulso y trataba de no perderlo hasta el final.
He estado leyendoos y creo que un equipo de trick room seria ideal para este meta.
Habia pensado en un core aproximado sobre el que trabajar de estos pokemon:
Magearna
Toxapex
Marowak alola
Tapu bulu
Añadir otros pokemons como cresselia o algun tanke con trick room seria ideal, pero necesito mucha cobertura de ataques que no sé como llenar.
Me gustaria que comentarais sobre el anterior equipo y me aconsejarais sobre el nuevo meta, gracias y espero darle vidilla a esto.