Brutal sátira a la transexualidad en La vida de Brian.

S

Estaba visualizando de nuevo la película ahora que la tengo en Blu-ray (menuda diferencia en términos de calidad visual respecto a la versión en DVD, simple y llanamente abismal) y no recordaba esta brutal escena en torno a la transexualidad:

Son este tipo de ejemplos los que evidencian y demuestran hasta que punto el humor y las críticas de los Monty Python estaban adelantadas a su tiempo... Haciendo que la cinta sea más memorable aún.

¿Qué opináis de dicha escena y sátira?

¡Saludos!

3
dranreb

Llegas 45 años tarde

64 1 respuesta
S

#2 Siendo una cuestión relativamente reciente y que ya se abordó cómicamente en 1979, me parece que no, tarde no llega precisamente, más bien se adelantó magistralmente al contexto actual.

1 1 respuesta
Loler

Muy adecuado a los tiempos que corren.

D10X

#3 Llegas tarde porque esa escena es meme recurrente desde antes incluso q Montero tuviese un ministerio

3 1 respuesta
EnCoM

BRUTALLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!1!!!!!!!!!11

5
NigthWolf

Este video es real o IA?

Has science gone too far?

YES NO

4
S

#5 Pues yo no lo recuerdo, la verdad.

pardier

la mejor de monty

6 1 respuesta
S

#9 Con el doblaje original, como debe ser :grin:

A ver si algún día se dignan a editarla en Blu-ray con el mismo.

keros

Lamentable, pero así es la sociedad actual. Enfermos a los que tienes que seguirle la broma para que no te metan en la cárcel.
Por suerte la naturaleza los deja a un lado sin importarle una mierda.
Feliz 2025 para cuando lo leas! :)

Overwatch

Ni me acordaba que decia lo de no me oprimas, es justo lo que dicen todos los lgtbi y políticas como la irene montero.

ArcheR

Qué triste ver que 45 años después resulta que vivimos en la vida de Brian.

8 1 respuesta
YokeseS

Lo triste es que lo hicieron como comedia, no es una satira a las politicas identitarias. Por aquel entonces la identidad de genero ni se planteaba como un problema social.

6
ClaudeS
2
intelntl

#13 Pero punto por punto

SilentMike

Y esta canción del 79 qué te parece???

Tarles

Esto son los jews hablándonos desde el pasado con lo que tenían pensado imponernos en la agenda. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

2
visent666

Un símbolo de su lucha contra la realidad

LeeSinGafas

A veces añoro con vivir en una realidad alternativa donde el principal problema sea esto.

Yo en mi casita del chill cagándome en los trans, veganos, poliamor y todas esas mierdas postmodernas que están "arruinando" el mundo mientras que no existe una tasa de paro deprimente y que con un curro sin necesidad de una sobrecualificación absurda no tenga que destinar 2/3 del sueldo simplemente a alquiler + bienes básicos dejándome sin ninguna capacidad de ahorrar para una vivienda

Eso sin contar que la sanidad no fuera un negocio monopolizada por 4 empresas (aun España se salva de eso) y los medios de información fueran completamente imparciales.
Seguro que los políticos que nos gobiernan no tienen ninguna influencia en ellos para que pienses que los problemas son los que ellos quieren que sean.

50 años de bipartidismo de los partidos más corruptos de España lo avalan, que no pare el ciclo

Ah! Benditas utopias! Quien las pillara! Me encanta como han hecho creer que la decadencia de Occidente es gente que se cataloga como un sexo u otro. No vaya a ser que por casualidad fuera la enésima crisis cíclica del sistema capitalista que no ha levantado cabeza desde 2006

4 2 respuestas
werty

#20 +1 con una corrección:
crisis cíclica del sistema capitalista

La crisis no la genera el sistema capitalista. La genera precisamente la intervención política en el sistema capitalista.

1 respuesta
Moonlight86

La crisis no la genera el sistema capitalista. La genera precisamente la intervención política en el sistema capitalista.

Los que le echan la culpa por todo al sistema capitalista están al mismo nivel que ponen al sistema capitalista como perfecto sin enormes fallos.

2
Albertsson

Que es peor para la sociedad y el mundo 4 transexuales (es una parte infima de la poblacion) o el consumismo sin control acelerado por el capitalismo feroz de muchos paises y empujado por las grandes multinacionales que solo desean y se hacen pajas con los beneficios mas exagerados cada puto año??

1 1 respuesta
xingular

#20 te cuento un secreto: está todo relacionado

YokeseS

#23 Preguntale a la izquierda por lo que realmente se preocupan :man_shrugging:

Usuarios habituales

Tags