los progres y los hippies siempre han sido muy pro legalizar marihuana porque muh libertad y cada uno hacia con su cuerpo/en la intimidad lo que quisiese siempre que no moleste a nadie.
Es fruto de una crisis de identidad política, donde los partidos han traicionado sus postulados tradicionales para acoger ideologías extremas y ampliar su espectro, lo cuál más pronto que tarde, pagarán caro.
De ahí que tengamos incongruencias e incoherencias como defender el derecho a que la mujer pueda utilizar su cuerpo como le plazca... Pero resulta que sólo puede hacerlo en lo que el estado considere "correcto". Abortar sí, acometer posados "artísticos" también, pero obtener una ganancia por tu cuerpo mal, eso es cosificación...
Yo soy de la teoría de que si apelamos a la libertad, es para todo (por tanto si se cree, como yo comparto, en que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, ES PARA TODO), no sólo para lo que nos conviene, que la gente adulta debe adoptar sus propias decisiones y no ser el estado una policía de lo moral, cuando no son precisamente ellos ejemplo de nada (¿hablamos de las orgías que se meten los políticos entre pecho y espalda?).
Dentro de una serie de reglas y límites razonables (que una cosa es libertad y otra libertinaje), en el momento en que se establece un derecho, es para todo, no de manera limitada a conveniencia del poder establecido.
Y por eso el feminismo de cuarta ola cada día tiene más descrédito, no sólo por parte de muchos hombres, sino por parte de muchas mujeres que observaban como de manera hipócrita les venden libertad, pero a su vez tratan de imponerles como debe vivir una mujer de manera "correcta" (vamos, lo mismo que hacía la derecha rancia sustentada en la religión), ya que en caso contrario las criminalizan por estar "sometidas" al patriarcado (no se contempla que la mujer decida libremente ejercer un tipo de vida sexual en concreto...), lo que genera antipatías en su propio círculo.