Concurso de MUFACE queda desierto

DunedainBF

#208 No, no confundo privilegio con ventaja. No es una ventaja, el empleado privado no puede alcanzarlo, no tiene desventaja, tiene una imposibilidad. Es una situación única, un derecho a elegir entre opciones que solo existe para el funcionario público. Y tener un derecho a algo que los demás no tienen, es lo que lo hace un privilegio.

Pero bueno, la discusión es ya semántica.

1 respuesta
Clive

inicia tú ese cambio que promulgas, nadie te lo está impidiendo, vete a vivir a un sitio sin Estado y sé feliz, cuando seas próspero seguro que hordas de personas seguirán tu ejemplo xD

Y por qué coño me tengo que ir a ningún lado? También se tenían que ir los homosexuales cuando eran perseguidos?

ya verás que risas vivir sin policía, médicos, red eléctrica, ferroviaria, carreteras, ciudades, etc.

Literalmente es el meme de "sin Estado, ¿Quién haría las carreteras?". Fíjate hasta que punto estás lobotomizado que crees realmente que solo el Estado puede proporcionarte tales servicios.

hasta vas a echar de menos a esos jodidos y malvados privilegiados funcionarios.

Yo creo que lo mejor es que todos seamos funcionarios, sin sector privado. Ha funcionado tan sumamente bien cada vez que se ha aplicado...

ya verás las risas con los acuerdos voluntarios mutuamente beneficiosos cuando venga un grupo mejor organizado que tú a explicarte porque les vas a dar toda tu cosecha y tu mujer también.

Ese grupo mejor organizado que yo, no será el Estado no?

1 respuesta
D4rk_FuRy

Ves lo que te interesa, y lo que no, pues te haces el ciego.

El funcionario tiene más derechos, sí, eso es lo que ves. Lo que dejas de ver (convenientemente para tus creencias) es que el funcionario también tiene más obligaciones. El funcionario tiene la obligación de afiliarse a una mutua, le guste o no. El empleado privado, no tiene esa obligación, por lo que como es lógico no va a tener los mismos derechos.

El funcionario tiene un derecho adicional porque también tiene una obligación adicional, no es un derecho que salga de la nada.

Si el empleado privado decide afiliarse a una mutua y por lo tanto incurrir en obligaciones análogas a un funcionario, disfrutaría también de derechos análogos. O, más precisamente, disfrutaría de más derechos, porque el funcionario no puede hacer uso de la sanidad pública y el empleado privado sí.

bueno, no hace falta que te vayas, también puedes votar, pero no te auguro buenas perspectivas

1 2 respuestas
DunedainBF

#213 No sé explicarme de mejor forma y ya he dado varias vueltas al círculo intentando que me entiendas. No voy a dar otra vuelta más porque no sé explicarme mejor, me quedo con una sensación frustrante de haber discutido con alguien capaz en teoría de entenderme pero que no está dispuesto a hacerlo.

Clive

bueno, no hace falta que te vayas, también puedes votar, pero no te auguro buenas perspectivas

Ya, ese viene siendo el mayor problema, que mis derechos y mi libertad depende de gente como tú.

1
Knelo

"Siempre puedes irte a otro Pais para que yo no tenga privilegios sobre ti"

Y asi es pq somos el pais que somos.

#203 Para nada, la comida y el agua va directamente relacionado con la Salud.
Como te dije sin comida en un mes te mueres y sin agua en menos de usa semana, da igual la edad. Con lo cual ambas cosas son probablemente los recursos mas importantes con diferencia para la supervivencia como ser humano. Ambos estan privatizados, ambos ofrecen un producto excelente al mejor precio y mas accesible posible. Pq no iba a ocurrir con la sanidad u otro aspecto publico?