El Congreso aprueba bajar la tasa de alcohol al volante a 0,2

xPipOx

#240 Si quisieran bajar los accidentes se centrarían en cosas más importantes que bajar las tasa a 0.0 y deberían empezar por aquí:

En España, dos de cada tres fallecidos en carretera se producen en vías convencionales. Tres de cada cuatro motoristas que mueren, lo hacen en ellas. Y de los 118 atropellos que hubo en carretera el año pasado, 62 se produjeron en convencional, casi la mitad.

Pero lo dicho, lo sencillo es poner radares en recta, bajar la tasa de alcoholemia y multar al ciudadano por cualquier chorrada.

1 respuesta
Runig666

#241 https://elpais.com/espana/2024-07-18/la-mitad-de-los-conductores-muertos-en-accidente-de-trafico-en-2023-habia-consumido-alcohol-o-drogas.html

Decías algo de importancia?

1 1 respuesta
xPipOx

#242 ¿Sale la tasa de alcohol o de drogas?¿sale el motivo real del accidente? Así de primeras poner eso y nada es lo mismo, en el código penal ya está regulado cuando conduces bajo efectos excesivos de drogas o al menos de alcohol de otras drogas entiendo que directamente es 0.

Bajar a 0,0 no va a hacer que el que se pone hasta arriba no lo siga haciendo.

En vez de eso que pongan puta GC en todas las fiestas de pueblos a hacer controles a cualquier coche, ya veras como bajan los muertos y no esta chorrada de bajar el límite.

1 respuesta
Runig666

#243

En España, dos de cada tres fallecidos en carretera se producen en vías convencionales

Has puesto tu lo mismo XD

Bajar a 0,0 no va a hacer que el que se pone hasta arriba no lo siga haciendo.

Por ahora ya muchos estáis grito en cielo porque algo que NO debiais de hacer, ahora no lo vais a poder hacer. Yo veo que algo hace.

1 respuesta
xPipOx

#244 ¿eh? En el cielo no, a mí me suda los cojones pero aplaudís medidas de mierda. Es como aplaudir las medidas de Irene Montero y que me digas que algo están haciendo porque te digo que son basura. Pues OK, veremos como las tasas de accidentes seguirán similares y el artículo de LoPais pasará a tener incluso más porcentaje de accidentes de gente que consume drogas y se mata, eso sí no se habrá solucionado ningún problema por el camino.

1 1 respuesta
Runig666

#245 Te dicen que el 50% van alegres, y me dices que bueno...puede no ser la causa real el accidente.

Pero que un tercio de los accidentes sea en carreteras convencionales es que la DGT no se pone con la causa real que, asumo, es el estado de las carreteras.

En vez de eso que pongan puta GC en todas las fiestas de pueblos a hacer controles a cualquier coche, ya veras como bajan los muertos y no esta chorrada de bajar el límite.

Y ojalá, hacen muy pocos, y los que hacen, los hacen a pocos.

Pues OK, veremos como las tasas de accidentes seguirán similares y el artículo de LoPais pasará a tener incluso más porcentaje de accidentes de gente que consume drogas y se mata, eso sí no se habrá solucionado ningún problema por el camino.

Me repito. Página atrás tienes un comentario con unas cuantas manitas de gente que ha descubierto que algo que lleva haciendo mal años, ya no les saldrá gratis.

La medida buena, era poner el alcoholimetro obligatorio. Pero ahí se quedaron a medio gas. Así que me vale con la norma de fondo de barril y que empiecen a quitar costumbres de "Con una no doy"

1 respuesta
xPipOx

#246 Te dice que el 50% da positivo, reitero ¿qué es positivo y a qué se deben los accidentes?¿Positivo es 0,000001g/l?¿positivo es superior a lo permitido por la ley?

Es que esa estadística sin más contexto no me dice nada. Yo puedo ir con 0,001, doy positivo y quizá se me ha cruzado un jabalí y me he estampado contra un árbol.

Gratis claro que no, como que es recaudatorio xDDDDDDDD. Sin más aplaudid esta tontería que así nos luce el pelo.

1 1 respuesta
Aguiluxo

Que el parque móvil de España tenga una media de edad de 14 años eso no es peligroso. Lo peligroso es la cervecita que puedas tomarte por la tarde.

Sigaaaaaaaaaaaaan

1 respuesta
Runig666

#247 Que pasa? Que si es 0.1 el accidente no cuenta?

Ya no nos gustan las estadísticas?

#248 Si, correcto.

1 respuesta
cond3

Cómo no, la basura de VOX siempre en contra de este tipo de avances. Como cuando se prohibió fumar dentro de establecimientos, ya formaron el cristo muchos en el PP. La realidad es que ahora puedes salir a cenar y tomarte luego una copa en cualquier bar sin tener que estar tragando humo y sin que te eche peste la ropa. Todos salimos beneficiados. Conducir teniendo una tasa mayor a 0 atenta contra la libertad y la vida de otros usuarios de la vía que circulen legalmente, y a eso se opone VOX... hijos de puta me parece poco, ya no sé si lo hacen simplemente por oposición o porque de verdad son así de malas personas.

1
Aguiluxo

#124 no caerá esa breva

xPipOx

#249 Para entender las cosas tienes que entender porque pasan. Querer reducir la seguridad vial a es que había tomado una cerveza y ya por eso se estrelló... Si realmente quisieran hacer algo mañana mismo al que conduzca con una tasa de alcohol peligrosa le quitaban el carnet de por vida y si vuelve a coger el coche 10 añitos de cárcel. Así si que quitas rápido a los peligros de la carretera.

Pero no, lo fácil y lo que da dinerito es sangrar al que se ha tomado una cerveza hace dos horas "porque es un peligro para la seguridad vial".

Lo siguiente a ver si es limitar a 60 en autovías, al menos tendría más sentido, más tiempo para reaccionar y accidentes menos graves debido a la poca velocidad.

1 respuesta
Runig666

#252

Si realmente quisieran hacer algo mañana mismo al que conduzca con una tasa de alcohol peligrosa le quitaban el carnet de por vida y si vuelve a coger el coche 10 añitos de cárcel

Y la tasa peligrosa actual es 0.1, lo demás estamos de acuerdo.

StkR

#223 vamos, que hablas sin idea ninguna.

Kaiserlau

Solo a los alcohólicos les preocupa esto.

1
GoFoward

#237 Que me parece mucho mas eficiente que haya controles de la GC a tener que instalar un dispositivo que costará entre 1000 y 2000 euros en 38 millones de vehiculos y que ademas, se podrá trampear.

No esta mal recordar que en 2023 fallecieron en España 1145 personas en la carretera y que la mitad de los fallecidos habia consumido droga o alcohol.

ElJohan

Sí, el problema va ser el que toma media cerveza y coge el volante, mejor que endurecer las penas a los que se meten hasta la gasolina en vena... A penas es por afán recaudatorio.

Edit: perdón, un tercio de cerveza xD

Perico97

#235 El problema real es la idea de que beber alcohol (Por poco que sea) y conducir es lo normal cuando no debería de ser así, un día son 2 copas de vino y otro son un par de botellas y como hayas llevado coche no vas a ver a mucha gente que diga "Me he pasado bebiendo, no cojo el coche".

Si se va a coger el coche no se debería de beber y punto (Porque a partir de cierto punto controlar lo que se bebe depende de la responsabilidad individual de cada uno y ya sabemos que a veces brilla por su ausencia)

Veo algunos comentarios y no me extraña que haya la cultura del alcohol que hay en España (En especial con los adolescentes), la gente se cree que conducir es un derecho cuando la realidad es que conlleva una responsabilidad enorme y cada vez se está normalizando más el "yo controlo" y "como consumí droga hace un par de días voy bien para conducir". Luego ves las estadísticas y no se reducen ni un sólo año.

2 1 respuesta
Ninetails741

#14 media botella de Chivas y papoteate bien.

Mi tasa es 0.15 así que no problem 😎

M

No bebo, así que no me afecta xD

Pero sí, vaya distopía de país.

porrofreak

#258 me paso 12h diarias en la carretera, se bastante bien lo que hay por ahí y te digo que esto es una medida recaudatoria, punto. La peña va con el móvil en la oreja, mirando Whatsapp, discutiendo con el de al lado, y el problema es el tío que se toma dos cañas al salir del curro.

En mi círculo tenemos la suficiente edad y madurez para no cojer el coche si te has bebido dos botellas de vino, pero si salgo y me tomo dos cervezas estoy perfectamente para conducir, porque a diario cojo la furgoneta en estados mucho peores que bebido y sigo respetando las normas de circulación y prestando atención a la carretera.

Que edad tienes? Has consumido drogas alguna vez y cogido el coche dos días después? El coche para ti es un lujo o una necesidad? Que me vengan a dar lecciones sobre coche gente que lo coje una vez a la semana o sobre drogas gente que no se ha drogado nunca, o que viven en la urbe donde no necesitan coche para ir a comprar el pan es de traca.

Que os penséis que por poner 300.000 multas más al año se va a reducir el número de accidentes por el alcohol, eso sí que es delito.

El resumen de esto es mismo número de accidentes y más recaudación, fin del asunto.

2 respuestas
PocketAces

Es gracioso porque luego vas al lavabo de algún que otro ministro de Sánchez, pasas la mano por encima y se te pone como si la hubieras metido en un saco de harina.

Pero eso sí, para conducir bajamos la tasa para que haya más seguridad en las carreteras. Y el dinero extra que se recaude para putas y farlopa.

Si lo tienen todo pensado.

1
Jok3r

Si lo hubiese propuesto Milei habría votado que sí ¿pero la PSOE?

3 cazallas y pa casa con la bala blanca parfavar

1
Perico97

#261 Utilizo el coche a diario por temas de trabajo y sé perfectamente lo que hay por la carretera igual que sé que demasiada gente de mi edad (26-27) bebe, se droga y conduce libremente para luego culpar a todo el mundo menos a ellos mismos (Se suele escuchar lo que comentas de que sólo se buscan multas rápidas y comisiones para los policías). Beber y conducir tristemente está normalizado en mi grupo de edad.

Entiendo perfectamente que haya una mayoría de conductores que son responsables (Y que se tomen una pinta junto a comida, por ejemplo) pero la naturaleza humana es la que es y en temas que afectan a la seguridad de otros no creo que se deba de ceder (Porque todos pensamos que tenemos el control hasta que suceden accidentes).

El tema del móvil, distracciones y que se pase olímpicamente de las señales viales (STOPs, intermitentes etc) dan para otro hilo pero con respecto al endurecimiento de los controles de alcoholemia tampoco me parece justo decir que tienen afán recaudatorio (Las multas per se siempre han tenido parte de ese afán pero cuando ves que las cifras de accidentes por estas causas siguen año tras año me parece el ataque fácil a la medida)

Y en lo personal creo que a quien se queja o está en contra de la medida tampoco le importaba el límite anterior hasta que le pillen, todos los casos que conozco de personas que dejaron de beber cuando conducían (O que actualmente se limitan a una única cerveza) mágicamente lo hicieron después de la consecuente multa de +1000 euros y casi la mitad de sus puntos, se ve que la experiencia surtió efecto (Y sí estoy de acuerdo en lo que comentabas de que quien va encocado va a seguir yendolo igual pero si esta medida disuade a quienes se la jugaban de vez en cuando a que no les diese positivo sabiendo que no estaban para conducir para mí es una victoria, por pequeña que sea)

1
SkalS

Yo lo que no entiendo es como la industria del vino y el cava no pone el grito al cielo.

Que no vas a poder beberte una copa con la comida, ni un digestivo después de comer, que eso no hace absolutamente nada, madre del amor hermoso.

cond3

#261

cojo la furgoneta en estados mucho peores que bebido y sigo respetando las normas de circulación y prestando atención a la carretera.

Espero no cruzarme jamás contigo en coche. Lamentablemente hay mucha gente como tú en España, y por eso no bajan las cifras de accidentes. Que sí, que si el móvil y el WhatsApp, eso ya está prohibido y se intenta controlar, no es excusa para querer ir bebido. Si bebes no conduces, punto, así debería ser.

Prava

Menudo disparate de norma.