#2696 #2697 Ha destrozado al 'independentismo', en cuanto a que el movimiento que luchaba por una independencia real y en el corto plazo se ha hundido, que es lo que defendía Swing y otros tantos. No ha destrozado el procecismo, que es lo que siempre han defendido ERC y CiU. El procecismo ha salido ganando, ya que han estado década y media en el poder sin una sola política real pero sin perder casi apoyos hasta la última elección. Además se han asegurado su existencia en nacionales y europeas a base de ser la amenaza necesaria para tener al PSC siempre mirando para Cataluña.
El objetivo del procecismo es no culminarlo nunca. Y el PSOE no quiere una independencia real porque entonces no solo tendrían la torta electoral real, sino que no podrían hacer uso de Cataluña, de donde sale casi un 1/4 de los diputados y apoyos del gobierno. Pero no les importa hundir lo que sea para tenerlos contentos por unas semanas más, y renunciar a 'gobernar' gran parte de Cataluña (aunque ahora tengan un control endeble de ambos lados).
Yo llevo un tiempo diciendo que para tener una Cataluña que parasita al resto del Estado, que se una casa de putas y nos exporta esa misma mierda de política que tienen al ámbito nacional, podrían separarse mañana mismo. Pero el PSOE no va a soltar lo que les permite gobernar.