Este hilo me ha parecido interesante para conocer bien el personaje que es la ardilla, para algún despistado:
Alvise era un bulero útil hasta que se presentó a las elecciones. Yo soy el primero que me ponía de perfil. Eso deja de ser viable cuando se presenta.
Yo sigo flipando de que este tío sacara representación aún antes de la polémica. Me parece de película.
#336 Es muy sencillo. La gente esta harta de lo de siempre, pero en lugar de pensar dos minutos y darse cuenta de que este tío es un canta mañanas cuyo máximo logro será meter en una cárcel a pedrito, como si eso fuera lo más importante en el país sabes, o decir de manera genérica que va a acabar con la corrupción, ¿Cómo? Ah, no se, pues se dedica a votar a esta gente y así se siente muy anti sistema, muy especial, muy contra el gobierno y muy elegido por los dioses. No hay más.
La que se está liando por un politico que ha mangado 100 mil pavos, si se liase la mitad por lo mas de 700 millones que birló el PSOE entre otras mierdas que han ido saliendo, que esto no es nuevo pero vamos 100K vs ..........millones.
#340 Es que el titular no es "político manga 100k", sino "tío manga 100k a sus seguidores para poder ser político".
La ardilla, luchadora incansable contra la corrupción y la clase política, decide hacerse político (ya lo intentó antes con 0 éxito), se hace su propio partido y para presentarse, se mete en un ponzi.
Menos luces que un barco pirata (y no digo nada de los que le apoyaron, que ahora tienen que defender su orgullo).
#343 Básicamente vivimos en un país donde las pensiones son un ponzi de manual y en el que el psoe lleva décadas robando dinero público que es de todos xD.
#311 siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
#345 ¿pero por que lleva mascarilla si ya le ha visto la cara hasta sus antepasados fallecidos antes de que el naciera?
#338 tu defendiendo a Alvise a la misma vez que le dices a alguien que intente pensar sin cagarse encima. Ufff, difícil de digerir algo así.
Nuevas declaraciones: la historia que emocionó a Spielberg
¿Está diciendo que iba a sortear el sueldo todos los meses? Pues ya lleva retraso... ¿Y las dietas? Cachis, si es que no tiene para vivir, pobrico...
#351 A ver, que nos estamos partiendo de él y de sus votantes, pero se sigue levantando un pastizal como eurodiputado rascándose los huevos a dos manos. Y sin saber más de lo del negocio del cryptobro, por financiación ilegal le va a caer una multa (otra de tantas) y ya.
#352 yo creo que ahora va a decir que no regala más el sueldo porque claro, le han quitado el pan de la mesa con este asunto XD
Ojalá lo crujan, sabéis si lo pueden largar como eurodiputado por causas como esta?
#353 Según el Reglamento, en el Código de Conducta de los Parlamentarios:
Artículo 1 : Principios rectores
En el marco de sus funciones, los diputados al Parlamento Europeo:(a) han de adoptar como guía y han de respetar los siguientes principios generales de conducta: actuación desinteresada, integridad, transparencia, diligencia, honradez, responsabilidad y respeto de la dignidad y la reputación del Parlamento;
(b) han de actuar exclusivamente en favor del interés público y han de abstenerse de obtener o buscar beneficio alguno, directo o indirecto, ni recompensa de ningún tipo.
Artículo 2 : Principales deberes de los diputados
En el marco de sus funciones, los diputados al Parlamento Europeo:(a) no establecerán acuerdo alguno para actuar ni votar en interés de una persona física o jurídica que pueda comprometer su libertad de voto, tal como se establece en el artículo 6 del Acta de 20 de septiembre de 1976 relativa a la elección de los diputados al Parlamento Europeo por sufragio universal directo y en el artículo 2 del Estatuto de los diputados al Parlamento Europeo;
(b) no solicitarán, aceptarán ni recibirán beneficio alguno, directo o indirecto, incluso en efectivo o en especie, ni cualquier otra recompensa a cambio de adoptar un determinado comportamiento en el ámbito de su actividad parlamentaria, y se esforzarán conscientemente por evitar cualquier situación que pueda dar lugar a sospechas de soborno, corrupción o influencia indebida;
Artículo 3 : Conflictos de intereses
- Existirá conflicto de intereses cuando el ejercicio del mandato de un diputado al Parlamento Europeo en favor del interés público pueda verse influido de manera inadecuada por razones familiares, afectivas o de interés económico, o por cualquier otro motivo directo o indirecto de interés privado.
Artículo 4 : Declaración de intereses privados
Por razones de transparencia y rendición de cuentas, los diputados al Parlamento Europeo presentarán al presidente una declaración de intereses privados antes del final del primer período parcial de sesiones siguiente a las elecciones al Parlamento Europeo (o en un plazo de 30 días naturales después de entrar en funciones en el curso de una legislatura), por medio de un formulario que la Mesa elaborará de conformidad con el artículo 12. Los diputados notificarán al presidente cualquier cambio que afecte a sus declaraciones antes de que finalice el mes siguiente a la fecha en que haya ocurrido dicho cambio.
La declaración de intereses privados deberá contener la información siguiente, que se presentará de forma pormenorizada y precisa:
(a) las actividades profesionales del diputado durante los tres años anteriores a su entrada en funciones en el Parlamento y pertenencia, durante ese tiempo, a comités o consejos de administración de empresas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones u otros organismos con personalidad jurídica;
(b) las actividades remuneradas realizadas durante el ejercicio del mandato del diputado, incluido el nombre de la entidad, así como el ámbito y la naturaleza de la actividad, cuando la remuneración total de todas las actividades externas del diputado sea superior a 5 000 euros brutos por año natural;
(c) la pertenencia a comités o consejos de administración de empresas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones u otros organismos con personalidad jurídica, o cualquier otra actividad exterior relevante que el diputado ejerza;
(d) la participación en empresas o sociedades, cuando pueda tener implicaciones políticas o cuando otorgue al diputado una influencia importante en los asuntos de los organismos de que se trate;
(e) el apoyo económico, en personal o en material, prestado por terceros, con indicación de la identidad de estos últimos, que se añada a los medios facilitados por el Parlamento y asignados a los diputados en el marco de sus actividades políticas;
(f) los motivos directos o indirectos de interés privado, en el sentido del artículo 3, apartado 1, que puedan influir en el ejercicio de sus funciones de diputado y que no estén contemplados en las letras a) a e).
- Respecto de los elementos declarados conforme al apartado 2, los diputados indicarán, en su caso, si generan o no ingresos u otros beneficios.
Si generan ingresos, los diputados indicarán, para cada partida separada, el importe respectivo de dichos ingresos y, en su caso, su periodicidad. Los demás beneficios se describirán en función de su naturaleza.
- La información facilitada al presidente de conformidad con los apartados 1, 2 y 3 se publicará en el sitio web del Parlamento de forma fácilmente accesible.
En cuanto a las sanciones:
- La sanción impuesta será efectiva, proporcionada y disuasoria. La sanción podrá consistir en una o varias de las medidas siguientes:
(a) amonestación;
(b) prohibición de que el diputado represente al Parlamento en una delegación interparlamentaria, una conferencia interparlamentaria o cualquier foro interinstitucional, durante un período máximo de un año;
(c) en caso de vulneración de la confidencialidad, limitación de los derechos de acceso a información clasificada o confidencial durante un período máximo de un año;
(d) pérdida del derecho a las dietas para gastos de estancia durante un período de dos a sesenta días;
(e) sin perjuicio del ejercicio del derecho de voto en el Pleno, y a reserva en este caso del estricto respeto de las normas de conducta aplicables a los diputados, suspensión temporal, durante un período de dos a sesenta días de reunión del Parlamento o de cualquiera de sus órganos, comisiones o delegaciones, de la participación en todas o en una parte de las actividades del Parlamento;
Las medidas previstas en el apartado 5, letras b) a e), podrán duplicarse en caso de incumplimientos repetidos, o si el diputado se negara a cumplir las medidas adoptadas en virtud del artículo 175, apartado 3.
El presidente podrá además presentar una propuesta a la Conferencia de Presidentes con vistas a la suspensión o al cese del diputado de uno o varios de los cargos que ocupe en el Parlamento,
No parece que lo puedan echar por esto, al menos no del todo.
#354 Siempre se espera por ética y tal (ya sabemos que este tio de ética va con -1 por la vida), a que el diputado dimita del cargo y este ceda ese acta a otra persona del partido etc. Nunca van a prohibir por pura lógica que las personas representadas por el susodicho se queden sin representación.
Si se queda, y no dimite, y se le limiten sus derechos como eurodiputado por ser un gualtrapa de la vida, sus representados deberían de llorarle a él, y no a nadie mas.
#355 No tiene pinta de que este vaya a dimitir, la verdad.
¿Con los eurodiputados que pillaron en su día que habían recibido dinero de Qatar se sabe si esos llegaron a dimitir?.
#356 después de destituirla de sus cargos creo que dimitió xd o al revés no se. Los italianos creo que también. De todas formas esos fueron hasta detenidos lol por temas criminale$ y tal.
Yo no creo que dimita ni del palo, se enganchara al puesto, victimismo x1000 como de costumbre. Pasara a ser un paria dentro del parlamento, pero dentro de su euro-grupo no creas que va a desentonar mucho xD
#356 Ni ganas de que dimita, yo lo voté precisamente por la mofa que representaba al sistema político, una sátira finamente escrita, está siendo fiel a lo que representa su figura: