Delirantes manifestaciones en BCN por el precio del alquiler.

McDyron

#84 Eso es solo para alquiler a precio basico o tambien se puede optar a hipoteca?

1 respuesta
EnzoRetro

#84 en serio te crees los mapas de los políticos.

Mira mas noticias de zonas de tu mapa:
https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Urbanizacion-del-nuevo-barrio-de-Valdecarros/?vgnextfmt=default&vgnextoid=a14436172c5ec110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

https://www.20minutos.es/noticia/1675637/0/sentencia-cooperativistas-sureste/devolucion-cuotas/aseguradora-fraude/

Sobre todo mira la fecha...

Y como leia en el hilo sobre VPO, cuando queráis hablamos de los chalets de VPO que en madrid hay bastantes.

Un saludo de un madrileño Liberal de verdad.

1 respuesta
Urien

#84allmy:

Es la única CCAA que se ha puesto las pilas.

Las pilas:
-En zonas como Alcorcón cuesta más el metro cuadrado de esas viviendas que que el precio medio de la zona.
-Condiciones de chiste para las rentas bajas porque si la vivienda cuesta más de un 35% de tus ingresos no eres apto (porque así lo recomienda el banco de españa).
-El estado de algunas viviendas es deplorable (según los "afortunados" ganadores del plan).
-Pagas el alta de la luz, agua y gas.
-Pagas comunidad.
-Pagas la licencia de 1ª ocupación xD.
-Pagas el IBI estando de alquiler... xDDD.
-En 7 años podrían largarte igual que a cualquier inquilino. Un plan de protección sin fisuras.

Y yo no siquiera le estaba metiendo mierda a Ayuso, que podría, sino que trataba de decir que el problema no es solo de BCN sino de las ciudades grandes en general. Pero su plan es una puta vergüenza y solo tipejos como tú lo defenderían.

1 respuesta
PocketAces

Están disfrutando lo votando. No se puede hacer otra cosa más que sentarse y disfrutar viendo de la catástrofe que ellos mismos provocaron.

Estoy convencido de que si ahora mismo hubiera un referéndum en toda España para obligar a Cataluña a independizarse, saldría aprobado por mayoría. Aunque los propios catalanes votaran en contra.

Cataluña es ya una comunidad fallida. Todo lo que podamos aislarla es bueno para el resto de la sociedad. Los 15.000 millones condonados por Pedro Sánchez, no serán suficientes para lo que se les viene encima.

5
darkf1re

#7 poned esto en #1

MoLSpA

Entonces la manifa es contra sí mismos o contra los extraterrestres? Porque no hay más culpables. Menudo circo xddd

1
allmy

#90 no, son cosas separadas. El plan vive son edificios aquí y allá.

Jetxot

No se la cantidad, pero si te parece buena idea quitarle a alguien el 60% del valor de su vivienda pues ve a reclamar tu Nobel de economia.

Para empezar por mucho que tases una casa en 100k allí hay un coste de construcción, por no hablar de que tú has pagado X dinero durante X años y ahora pues te vamos a decir que has estado pagando 20 años para nada. Seria peor que un corralito.

Otra cosa es que quitemos el valor catastral de la vivienda y vayamos a la pura oferta y demanda entre sujetos privados. Que tampoco me pareceria mal. Pero vaya, usar tu vivienda como activo de inversión lo hace todo el mundo, quiera o no, le ponga el nombre que le ponga. Lo demas es pelearse con la realidad.

1 1 respuesta
allmy

#93 añadir oferta es añadir oferta. La ocupe una persona u otra. Y es lo que redunda en el precio.
Proteger al inquilino te sube el precio del alquiler, no al revés. Mira lo que está pasando con la ley del alquiler que la izquierda se ha sacado de la manga. 7 años es tiempo más que suficiente para un contrato de alquiler. O quieres que el inquilino gane un derecho a perpetuidad sobre algo que no es suyo para que baje el precio? Lo que hace Ayuso es intentar paliar la ley del alquiler que establece precios máximos.

Eres el ejemplo perfecto de lo que pasa cuando se deja algo tan vital como la vivienda en manos de la izquierda que se cree lista. Las consecuencias son las que vemos con la ley del alquiler.

#92 no me creo los mapas. Me creo las reparcelaciones, las ventas de suelo, las gruas, y los edificios.
Son desarrollos privados, un % tendrán los problemas que tienen desarrollos privados. Las cooperativas, que tanto le gustan a la iquierda, son el ejemplo perfecto de entidades que suelen salir mal.

Es como el post que comentaba antes, sacar noticia de una cooperativa en X o Y que va mal, o de un promotor que quiebra, mientras se desarrolla un área equivalente a todo barcelona, es demagogo.

que sean VPO o no es irrelevante, yo de hecho me cargaría el concepto de VPO.

#91 todos los desarrollos del sur este son una combinación, pero en su mayoría venta, incluyendo VPO según la ley.
El plan Vive es alquiler.

2 2 respuestas
EnzoRetro

#99 sobre los articulos no me los he leído, error mio si tenían mierda, los he puesto solo por la fecha, para hacer ver que esos desarrollos llevan mas de 20 años planificados y gobernando los mismos, como dices que es la unica que se ha puesto las pilas, creo que no es asi, Isa es una liberal de amiguetes,

Nos desvío mas esto que es de BCN.
Podemos hacer un hilo de soluciones para la vivienda pero lo abriria en FEDA.

1 respuesta
allmy

#100 lo que digo es que no deja de ser curioso.
El gobierno ha destruido todo con la ley del alquiler, que ha disparado los precios y complicado los alquileres. Amen de la protección a los okupas. Ada Colau, en Barcelona, ha hecho lo propio con Barcelona. Y la crítica, es que Ayuso, que es la única que está intentando hacer algo, en su dominio de competencia (no es la presidenta de España), se ha retrasado con 2 bloques del plan Vive. pues ok.

Claro que esos desarrollos llevan ejecutándose 20 años. Y más que van a estar en ejecución. Roma no se construye en una hora.

Luego en Madrid también tenemos más ejemplos, por ejemplo, Manuela Carmena (Podemos / Más Madrid) no solo paralizó Madrid Nuevo Norte durante casi toda su legislatura, si no que hizo que el ayuntamiento se comprometiera a pagar el nudo de manoteras, a cambio de darles menos m2 de edificabilidad a los promotores privados xD Algo completamente absurdo desde cualquier punto de vista racional, exceptuando el punto de vista de "muh capitalismo, van a ganar dinero con ello", que es el punto de vista que tiene la peña que se manifiesta en Barcelona.

3
garlor

#98 si se construye más vivienda nadie les "va a quitar" nada, simplemente si pretenden venderlo les ofrecerán menos, si te parece buena idea tener a la mayoría ( bueno no se si es mayoría o que porcentaje ) de jóvenes sin acceso a la vivienda pues ve a reclamar tu Nobel de economia.

1 respuesta
Urien

#99allmy:

añadir oferta es añadir oferta. La ocupe una persona u otra.

Ah, si no la pueden pagar los que menos ingresan que les jodan. Bravo.

#99allmy:

7 años es tiempo más que suficiente para un contrato de alquiler

Porque lo dices tú y hay que creerte.

#99allmy:

O quieres que el inquilino gane un derecho a perpetuidad sobre algo que no es suyo para que baje el precio?

Es una vivienda, la necesitas para vivir. Pero hablarle de esto a los neo liberales es como hablaros en Klingon.

#99allmy:

Eres el ejemplo perfecto de lo que pasa cuando se deja algo tan vital como la vivienda en manos de la izquierda que se cree lista.

No hay políticas de izquierda en alquiler y cualquier partido de izquierdas que se precie estaría (y está) profundamente decepcionado con lo que está haciendo el PSOE.

2 respuestas
Jetxot

Claro porque todo lo que no sea tu opinion es condenar a los jovenes a no tener vivienda xD

El precio no va a bajar, va a subir. Es inevitable. Por simple oferta y demanda. Si tu solucion es bajarle el precio a todas las viviendas "xke si equisde", pues es una paja al viento en el mejor de los casos. Es una medida absurda e inviable lo cojas por donde lo cojas. Es que para empezar no se va a construir vivienda nueva porque sera el triple de cara que vivienda vieja o seminueva a la que le han bajado el precio. Nadie querra comprar vivienda nueva porque ya solo por precio de construcción tendra un precio anti competitivo. Eso es el primero de infinidad de problemas asociados.

Lo unico que se puede hacer es mejorar la economia del pais y subir los sueldos. Ya esta. Y como eso no va a pasar pues habra unas tres generaciones sin poder independizarse y que van a heredar los pisos de la generacion boomer. La cuestión es si la izquierda va a subir impuesto de sucesión para que el estado se los quede o va a facilitar al pobre currante que no ha podido independizarse acceder a la vivienda de sus padres difuntos. Si gobierna la izquierda ve pensando que harán.

2 respuestas
Sinso

#104 La vivienda nueva ya es bastante más cara que la usada, y seguís diciendo que la solución es construir 100K casas más cada año.

2 respuestas
Jetxot

Hombre claro que es mas cara, y más que lo sera porque el precio del suelo casi ni ha subido en 10 años, espérate a que suba.

Y da igual construir casas si la gente no las puede pagar, el precio del alquiler no le afectaria eso. Nadie se compra una casa nueva para alquilarla además. Que hay que construir mas y liberalizar suelo es un hecho pero sin más poder asquisitivo no es viable. Quitando Madrid y alguna zona de BCN.

D10X

#105 Donde? Porque en mi barrio la usada y la nueva cuestan prácticamente lo mismo.

Es mas, esa fue mi principal motivación hace 10 años para comprar una vivienda nueva, tras estar 6 meses buscando en el mercado de segunda mano y te vendían pisos de 10-20 años a precio de piso nuevo. Joder, si hasta tenias pisos en el mismo barrio q con la excusa de 'reformado' pedian mas q uno nuevo.

gebimelo

Yo creo que si regulan todavía mas el mercado sin aumentar la oferta lo solucionan.

Si hasta ahora regularlo no había funcionado, es porque no lo habían regulado lo suficiente.

2 1 respuesta
allmy

#103 El problema de toda la izquierda, es que es incapaz de entender que vive en un sistema complejo. Un sistema de sistemas.
No eres la excepción, pareces no entender, o no tener la capacidad para entender nada en este asunto. Acabarás con la conclusión: "pues si los precios están altos, que los bajen".

#103Urien:

Ah, si no la pueden pagar los que menos ingresan que les jodan. Bravo.

Que vivan en otro sitio. La VPO es una transferencia de renta de las clases medias a las clases bajas, y parte de la responsabilidad por el precio que tenemos. El stock que las clases bajas compran o alquilan artificialmente por debajo de precio de mercado, es oferta que se detrae de la vivienda que compraría la clase media. Luego la vivienda libre a 300k-400k y nos llevamos las manos a la cabeza.

#103Urien:

Es una vivienda, la necesitas para vivir. Pero hablarle de esto a los neo liberales es como hablaros en Klingon.

Y la comida la necesitas para comer. Y todos entendemos que para no morirnos todos de hambre, tiene que haber un sistema que te haga pasar por caja y pagar por ella. Para que el supermercado la ponga en tu barrio, el distribuidor la ponga en el supermercado, y el ganadero/agricultor la genere. Si mañana bajo el pretexto "la necesitas para comer" permitimos que cualquiera entre al supermercado y coja lo que quiera sin pagar, se cae el sistema. Y esto pasa con el agua, con la calefacción, con la ropa, y con todo.

#85 el asunto es que la vivienda no está cara, en la mayoría de los países está como ha estado siempre. Con un lingote de oro te comprabas una casa chula de clase media en el año 70 y hoy. Lo que ha perdido el valor es la moneda.

La vivienda está cara en Europa por las políticas de mierda y por el gasto público, que es la razón por la que hemos imprimido tanto dinero.

7 1 respuesta
Albertsson

#1 La autocritica es mucho mayor en la izquierda que en la ultraderecha pero es mejor inventar, crispar y meter mierda COMO SIEMPRE a lo que nos puede salvar el culo del auge del autoritarismo.

Se ve en Italia, Argentina, Austria, incluso Alemania y EEUU.

El mundo esta cada dia mas crispado porque meteis una y otra vez que los problemas del mundo son por culpa de la izquierda.

Una y otra vez atacais sin pensar que la derecha es recorte de derechos, donde partidos politicos y la gente que les vota vitorean a lideres que apoyan abiertamente a paises donde las libertades cada vez son menores.

Si no mirar Brasil con Bolsonaro o Argentina con Milei arropado por vox...

Estais intentado curar el cancer de pulmon a base de fumar tabaco.

Seguid incendiando el patio como #1 que asi estais ayudando a que todo vaya mejor

jos8

Ya de buena mañana hay que tomarse el chupito de al menos no gobiernan los fachas?

Hay que ser un meme para decir que la izquierda tiene autocrítica y a la vez ver cómo pierden elecciones por no tener autocrítica.

Supongo que los que vitorean la izquierda son los que directamente no tienen derechos por lo que no pueden perder nada.

3
garlor

#104Jetxot:

Nadie querra comprar vivienda nueva porque ya solo por precio de construcción tendra un precio anti competitivo

Vamos a ver, estamos hablando de Barcelona y Madrid, demuestras tener un conocimiento nulo del mercado inmobiliario en estas ciudades donde la ubicacion/precio del suelo supone en muchos casos alrededor del 70% del precio total de la vivienda, siendo la construccion el otro 30% como mucho ( solo hay que mirar precios de viviendas que en un pueblo perdido de la mano de dios valdrian un 10-20% del precio que tienen en barcelona ).

#104Jetxot:

Lo unico que se puede hacer es mejorar la economia del pais y subir los sueldos

Pero que cojones me estas contando, si todo el mundo tiene mas dinero, pero la cantidad de viviendas es al misma, me puedes explicar como va a mejorar el acceso a la misma? Los precios seguiran subiendo mas alla de las posibilidades de los jovenes/menos pudientes, demuestras un desconocimiento absoluto de la ley de la oferta y la demanda.

Una demostracion empirica es el caso de una población mediana en la que toco todo el gordo de navidad, al dia siguiente los pisos duplicaron su precio.

1 respuesta
Jetxot

a ver, no se construye porque es muy caro, las promotoras van a lo seguro. Vivo en alrededores de BCN, mi madre ha sido API 20 años, mi cuñada es la secretaria de un promotor y el mejor amigo de mi suegro es otro importante promotor. Se construye lo que seguro vas a vender, porque ahora es mucho mas caro, por legislación y materiales. El suelo dentro de urbes es altísimo y habrá subido pero en general en suelo no ha subido de precio o muy poco comparado con el % que ha subido la vivienda construida. Hay un sector altísimo de población de -40 años que no puede ahorrar, no ha podido ahorrar y no va a poder comprarse vivienda nueva. Por lo que no se construye. La gente no se puede hipotecar porque no puede ahorrar 20 o 30k, viven (vivimos) con lo puesto cada mes.

La mayoría de gente esta fuera de la oferta de obra nueva. Por lo que no se construye, se baja la oferta, pero se mantiene la demanda de vivienda (nueva, vieja o lo quesea). Es el pez que se muerde la cola. El estado no tiene pasta para construir VPO necesaria para subir la oferta. Esto va a empeorar y será, si no lo es ya, el principal problema los próximos 20 años. Esto no tiene solución a corto plazo, estamos en la mierda, y cualquiera que diga soluciones mágicas inmediatas mientes. O cambia el paradigma economico de España y el PIB por cápita sube o es imposible.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#108 Señor, percibo un poco de post en el interior de su sarcasmo xD

2
garlor

#113 https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/montoliu-de-lleida/calefaccion-parking-terraza-trastero-ascensor-piscina/182353088/d?from=list

Este piso en Barcelona que vale, medio millon? El precio de la construccion es negligible sobre el precio total en segun que zonas.
Si en lugar de construir un piso como ese se construye uno algo mas pequeño ( y sin parking piscina etc ) y con calidades mas justitas pero aceptables estamos hablando de un piso de 70m2 con un precio de construccion de que, 80.000 90.000 100.000 euros? El problema es el precio del suelo, porque actualmente en barcelona un piso de 70m2 con calidades aceptables solo por el precio del suelo vale minimo 400.000 euros.

Hay un tema que has sacado y es el ahorro que han de tener, pero eso se soluciona con voluntad politica permitiendo otra vez a los bancos dar prestamos por el 100% del inmueble.

1
Urien

#109allmy:

No eres la excepción, pareces no entender, o no tener la capacidad para entender nada en este asunto. Acabarás con la conclusión: "pues si los precios están altos, que los bajen".

#109allmy:

Que vivan en otro sitio.

La buena condescendencia para decirle a los demás "os jodéis". Es que te tienes que reír xD.

#109allmy:

Si mañana bajo el pretexto "la necesitas para comer" permitimos que cualquiera entre al supermercado y coja lo que quiera sin pagar, se cae el sistema.

Nadie habla de que cojan las cosas sin pagar pero si no te puedes permitir pagar un alquiler para VIVIR... el estado debe intervenir, aunque sé la grima que te da, porque para eso existe.

Al final todo se reduce a que tú tienes unos ingresos que los tienes que hacer valer y otro que no ingresa no puede darse la vida que te das tú con tu sudor y esfuerzo diario. Faltaría más.
Pero los contextos de cada persona son únicos y tu respuesta en esencia es "mira es que no es mi puto problema".
Te la suda toda la gente que no se puede permitir 4 paredes y yo no sé ni porque me sigo molestando xD.

1 respuesta
Dase
#103Urien:

Pero hablarle de esto a los neo liberales es como hablaros en Klingon.

Muchos mencionan ese termino, pero ninguno me lo sabe explicar, a ver si tu vas a ser el primero.

Que diferencia hay entre un neoliberal y un liberal?

1 respuesta
Urien

#117 La misma que entre un progresista un progre.

Dase

lo esperado, el liston por los suelos xD

1 respuesta
Urien

#119 Interesante como has venido al debate a no debatir. El listón bajo tierra lo pones tú xD

1 respuesta