La destruccion de la agricultura española, acuerdo con Mercosur

_RUGBY_

#58 pues lo cierto que no xd pero por curiosidad he preguntado a chatgpt principal exportar miembro europeo a estados miembros europeos separado por tipo y hortaliza lidera España con 23,7 , luego Italia 20 y luego Holanda . Por otro lado de fruta , cítrico lidera España y Polonia lidera manzana . Vamos que como decía hay que ir a un desglose para ver bien la stadistica 100tifica

1
Kaiserlau

#31 eses memes para literalmente memos.

1
Aura-

#60 pues pq tiene que tener la documentación en regla, obviamente si es un país hiper megacorrupto en el que pagas al inspector y te firma cualquier cosa pues no hay tú tía, pero aquí tienen que pasar controles fitosanitarios/sanitarios.

Hasta la madera (palets) te los pueden parar para ver qué tengan los sellos fitosanitarios, mismamente yo el lunes tengo que acudir a una inspección de un contenedor que vienen de china y tenemos que posicionar por orden de fito para ver qué todo está ok

1 2 respuestas
Sinso

#63 No hay ninguna documentación que tener en regla porque en esos países no hay tales regulaciones, que solo se aplican en la UE.

No estamos hablando de controles de materiales estandarizados como ver si los palets CHEP vienen con los requisitos. Habrá ciertos aspectos que si seran controlables (igual hacer una analisis a unas piñas y ver si tienen trazas de X o de Y prohibido en la UE) , pero en un trillo de otras regulaciones, nada de nada.

2 respuestas
Aura-

Se exige un certificado fitosanitario a TODOS los vegetales, productos vegetales y otros objetos, excepto a los productos que están exentos, para la introducción en el territorio de la UE.

En determinados casos estos productos únicamente podrán ser introducidos en el territorio de la Unión si cumplen con los requisitos especiales o los requisitos equivalentes.

Para las mercancías importadas se aplican los mismos requisitos que a las mercancías producidas en la UE para el mercado de la UE

1 3 respuestas
Leoshito

#60 De la misma forma que para que te den el CE tienes que hacer tests del producto.

:psyduck:

Los ISOs también existen para estas cosas.

1
Sinso

#65 Me alegro un montón de leer esto. Algo es algo.

1 1 respuesta
Aura-

#67 es que soy agente de aduanas y hay que presentar un millón de papeles para pasar Fito o sanidad

Es un bulo de no sé muy bien quién lo de que puedes meter cualquier cosa sin controles, se pide lo mismo que para lo producido en Europa, ni mas ni menos.

Bueno, más si xd

M

Tampoco que estemos entendiendo la recolocación mundial de trabajos por país.

Latam produce y nosotros importamos, siendo el primer
país de EU con puertos disponibles, encima Francia se niega a abrir La Pallice para competir con nosotros, win-win.

Los agricultores Españoles están malditos desde hace tiempo, tienes que competir con África que esta como un locomotora en verduras y hortalizas, encima solo hacemos que importar negros para que se ocupen de nuestro campo, cuando ni si quiera tenemos locales que puedan hacerlo por el mismo precio.

No veo nada mal el acuerdo, la verdad.

1
8Ball

#65 te voy a decir algo que se a ciencia cierta, saca tu las semejanzas.
Si en Gana a un amigo le hacen un pasaporte con el librito bueno, pero con una identidad falsa( puede ser inventada), en España se da por bueno, no se contrasta la informacion.
Imagina que alguien roba una partida de documentos en blanco y se dedica a falsificar las identidades.
A veces hay fotos que ni fotocopiadoras de los 80, pero se da por bueno.

1 respuesta
Latted

#65 tiene razón, y en países como Egipto a los "x" rechazos les quitan la licencia de exportador y les joden bien jodidos.

Esto es de este año:

A partir de aquí, o lo llevas a destruir, que cuesta un paston, o lo re exportan a un tercer país, este se lo llevaron a Niger a los 3 meses.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

M

#64 mentira, tienen que tener toda la documentación de trazabilidad como vosotros para poder ser importado dentro de la UE.

De hecho ya te he explicado varias veces que lo solucionan comprando todos los fitosanitarios y fertilizantes a empresas o europeas o californianas (que son los dos mercados donde más regulaciones hay)

allmy

#63 claro ahí está la cosa. Si yo voy a exportar a otro país no puedo sobornar a la empresa para que me firme nada. Sin embargo luego vienen verduras de Marruecos infectadas de e-coli con toda la documentación en regla y los análisis bien firmaditos.

2 respuestas
Aura-

#70 Dime que se importa en europa de Ghana.

A ver es que de verdad, dejaros de creeros todos los bulos

#73 si han pillado los productos infectados es precisamente pq los controles funcionan.

1 1 respuesta
8Ball

#74 no has entendido nada.
Pero ya que preguntas, hombres.

1 respuesta
Aura-

#75 Seguramente sepa más que tú de todo esto que para eso trabajo en ello.

Y los hombres no se importan que no vienen con los papeles en regla.

Deja de hacer el ridículo

2 respuestas
jos8

#71 allí hacen la empresa x+1 y vuelven a intentarlo.

1 respuesta
8Ball

#76 nose para que me molesto en dialogar con alguien que usa la palabra "bulo". Siempre va a saber mas que yo en todo.
Alguien puede insertar el.señor de la taza de te experto en todo?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#73 y también te vienen de Albacete. El ser humano tiende a ser corrupto, sin embargo las intoxicaciones en el mercado común son residuales por algo

#78 Aura es experta en la regulación para importar productos a Europa. Te ha pintado la cara, es lo que hay

Knelo

#78 no siempre se puede ganar

Kaiserlau

Los estándar europeos empujan a la industria mundial en mejorar en calidad de sus productos para poder entrar en nuestro mercado y competir con otros fuera de él (y en su propio mercado interno), mismamente los chinos demandan productos (como aceites) que sean capaces de cumplir esos test de calidad, sobre todo después de la bomba nuclear que tuvieron con el fraude interno de sus propia industria aceitera. Y no solo en alimentación claro.

1 1 respuesta
Aura-

#81 de hecho como dato curioso, el aceite de oliva pasa control a la EXPORTACIÓN desde la UE, para que el aceite que se exporta de España cumpla X requisitos de calidad.

6
Latted

#77 No te creas, esa prohibición para exportar la impone el gobierno egipcio, y la hace porque quieren que Europa empiece a importar cada vez mas desde ahí.

A parte de eso, no te creas que no les cuesta nada, solo ese contenedor que he puesto han sido mas de 40k $ en demoras y gastos.

Seyriuu

#59 #52 Pues de este meme, por ejemplo

CAFE-OLE

#18 no es libre mercado si a un ganadero español le exigen que una pocilga tenga 3m2 por cerdo y los demas no tienen que cumplir esa norma.
Por ponerte un ejemplo

2
D10X

#76 Yo creo q es más un cúmulo de cosas, no ya tanto q se permita x o y insecticida. Por ejemplo, aqui tuvimos una época q estaba prohibida la plantación de patata en Galicia/Asturias por no se q polilla.

Nada impide a Marruecos seguir plantando y controlar la polilla con insecticidas, pero en España se opto por la prohibición.

Otro factor es el coste humano, tu puedes controlar la patata y sus certificados. Pero lo q te cuestan 2 tios en España para desinfectar los almacenes, con sus mascarillas, trajes, etc ... En Marruecos, a los mejor pones a 10 tios y sin medidas de seguridad. El coste de la vida, del transporte, etc ... La jornada laboral maxima ...

Todo eso unido, creo q es lo q hace complicado competir, no se puede hablar de una causa única. Pero es cierto q al final todo se reduce a 'no siguen la misma regulacion'.

2 respuestas
richmonde

#78 Te han dado un repaso, y alguien que sabe y trabaja de ellos desde hace años. Recógete dignamente y aguanta la compostura sin recurrir a los insultos y hacer más el ridículo.

Iwywnsb

Por si queréis echar una mano a agricultores españoles, desde hace unos meses que me salió un anuncio en Instagram estoy comprando bastante fruta y verdura producida en España y a precios casi más baratos que el supermercado (aunque hay que sumarle el envío, que son unos 4-5€ más según el peso del pedido) a Europa Agricult Product (no pongo enlace por si se considera spam, buscando en Google por el nombre sale rápido).
Son de Valencia, pero venden productos de agricultores de toda España. Mola mucho porque explican exactamente cuánto dinero destinan a cada cosa por kg de producto, incluyendo el precio que le pagan al agricultor, y también le hacen vídeos al propio agricultor explicando su producto.

He comprado cebollas, patatas, melones (brutales), mangos (brutales), tomates (brutales), calabaza, pimientos... Les he hecho varios pedidos. Las cebollas, patatas, calabaza y pimientos estaban muy bien, aunque no tienen mucha diferencia con los de la frutería del barrio (pero sí muchísima diferencia con el plástico insípido de la fruta y verdura de supermercado), pero los melones, mangos y tomates estaban buenísimos.

7 1 respuesta
Latted

#86 La prohibición es para que no se extienda la plaga, en España puedes comprar insecticidas para matarla sin problemas.

Son mínimo dos años sin plantar, y luego ir viendo las trampas que se ponen. La prohibición va por parcelas.

Aura-

#86 si empezamos así, tampoco cobramos nosotros lo mismo que un tío en Suecia, o en Alemania o en donde sea dentro de la UE y al estar dentro de la UE hay libre circulación de mercancías.

Para ellos con sueldos más altos en teoría tampoco sería justo competir con nuestros sueldos tercermundistas

1 respuesta