Directora Centro contra el Cáncer, posible nepotismo

Czhincksx

https://www.eldebate.com/sociedad/20241218/directora-centro-contra-cancer-incluyo-programa-24-millones-fundacion-animalista-donde-trabaja-pareja_254154.html

La directora del Centro contra el Cáncer incluyó en un programa de 2,4 millones a la fundación animalista donde trabaja su pareja

María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, incluyó en un programa de 2,4 millones de euros a una fundación animalista que pide restringir el uso de animales para las investigaciones científicas. Dentro de esta entidad colabora de manera asidua Ruth Toledano, pareja de Blasco. La directora del Centro está en el punto de mira desde hace varios días por el desvío de dos millones de euros para la compra de cuadros y esculturas mientras los médicos piden más fondos para el cáncer.

Ruth Toledano, María Blasco, Rafael Rodrigo y Leonardo AnselmiMinisterio de Ciencia

¿Todo lo público está podrido?

3
Vitov

No, solo unas manzanas podridas

1 respuesta
Erpotro

Recordemos que desde el gobierno (PSOE) han dicho que apoyan y defienden a esta señora no importa el qué.

Así como nota puntual eh.

5 2 respuestas
allmy

No respetan nada.

aLeX

Pero si a mí me habían dicho que mis impuestos iban para sanidad y educacion

7
neoline

No es magia, son los que han puesto.

werty

¿Todo lo público está podrido?

¿El agua moja?

Ulmo

Esto viene de muy largo. Yo soy bastante pesimista con el futuro del centro, va a quedarse como un centro de segundo nivel y con un gasto público importante.

CNIO tiene bastantes problemas que no creo que se puedan solucionar:

• Problemas políticos y de dirección donde no existe una regeneración, transparencia y meritocracia. Otros centros tienen un máximo de años de mandato y procesos más robustos de selección.
  • Hay un problema de prestigio, no es un centro con un nivel suficientemente bueno como para que científicos internacionales apuesten fuertemente por ello. Si no es así, al final se te acaba llenando de gente que simplemente "quieren volver a casa". Solucionar este problema es complicado, porque traerte a un jefe potente que sabe que va a un centro de segunda solo lo puedes conseguir si le prometes una enorme financiación para sus proyectos.
  • Madrid tiene una falta de ecosistema en este campo. Y este es un problema general en España donde a los políticos les gusta inagurar centros pero no hay una estrategia a largo plaza. Madrid debería cerrar el CNIO, el sector de las biotech en España debería centrarse en el eje Mediterráneo (incluyendo Sevilla) que es el que actualmente tiene fuerza. Madrid debería apostar por otros campos, que hay muchos. Me sabe mal por Galicia que también tiene un cierto nivel pero creo que le acabará pasando lo mismo.

La ciencia ya no es cuestión de universidades, como antiguamente, es cuestión de centros de investigación, y cada vez más de HUBs. Necesitas no solo tener un buen centro, necesitas crear un ecosistema, y no puedes tenerlo en todas las ciudades de España un ecosistema para todo. Tienes que empezar a hacer especializaciones. Zaragoza ahora está atrayendo mucho TECH, aprovechemos eso y metámosle a la región (y las colindantes) dinero en centro TECH y relacionados, creemos ese ecosistema.

Si Madrid tiene cierto renombre en economía, lo desconozco no es mi campo, apostemos por eso, hagamos un HUB potente en Madrid de eso. Pero dejemos de abrir centros de investigación del cáncer por toda España solo porque a los políticos les guste inaugurarlos.

1
Overwatch

#3 Lo peor en este país podrido que como es de izquierdas y tiene el apoyo del PSOE no le pasará nada.

Luego que porque la sanidad va cada vez peor, ya le echarán la culpa a la ultraderecha.

1 1 respuesta
Erpotro

#9 Pero si aún salió nuestro presidente diciendo que hay que pedir disculpas al fiscal general, el mismo que se ha demostrado que ha borrado TODO el contenido de su movil de fechas clave para la investigación que recae sobre el...

El que algo borra es porque algo esconde pero la jeta del presi es de adamantium

Y lo importante es la pareja de Ayuso, ojo, hacen falta bombas y bombas de humo para tapar toda la mierda que sale de este nuestro gobierno del guapo y no pierden el tiempo en gritar el "y tu más".

Pero bueno, ya sabemos, están los sojas y las charos aplaudiendo da igual el que, da igual! es que no importa, si lo dice pedro, todo para frenar a la turbo derecha! Que por cierto, mucho decían de frenarla pero luego abren el culo cual tunel de autopista para condecorar a Meloni. En serio que no se que pasa por la cabeza de quien todavía se cree las pantomimas de Pedrito.

Eso si, turbofachismo, Franco, Vox, Ultraderecha, Hitler, que vienen los nazis! corred!

2
xPipOx

Que son 2,4 millones chiqui, eso no es nada.

¡Vamos chavales que es Navidad, bueno la festividad que cada uno quiera! Disfrutad del futbito, la familia y el gobierno progresista, el año que viene es el bueno.

ElJohan

La directora del Centro está en el punto de mira desde hace varios días por el desvío de dos millones de euros para la compra de cuadros y esculturas mientras los médicos piden más fondos para el cáncer.

Defraudar a hacienda es cada vez más un deber moral.

darkf1re

GaLiaNBeaST

Solo copian lo que ven a los políticos hacer. Es lo que tiene tener tan buenos ejemplos a todos los niveles.

1
Ibrahimovic9

Luego en otros países se crean mi ministerios de la eficiencia o se hacen auditorías con sus correspondientes recortes y les tachan de ultraturbo extrema derecha

Yamb

Tiene todas las características de político, roba como si no te fuesen a pillar, roba como si lo necesitases para 10 vidas, roba para ti y para los de tu alrededor... y cuando te pillen niegalo todo, hazte la sueca pero nunca nunca dejes tu cargo por voluntad propia (ni aunque te asome un atisbo de decencia)
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2024/12/14/675d822621efa0af5c8b45a4.html
María Blasco: "Mi continuidad está en manos del CNIO"
Y para variar, trepando usando power-up de feminismo:

1
kraqen

#2 El Estado central está tan podrido que no pueden reconocer un solo caso de corrupción, como indica #3

Están todos tan pringados que no pueden expulsar a manzanas podridas. Al único que expulsaron (Ábalos), ya le están intentando rehabilitar y exculpar para que no tire de la manta, porque su trama ya salpica a medio gobierno actual y pasado.

1 respuesta
Vitov

#17 bueno, ya veremos. El estado de bienestar es lo que tiene xD

Usuarios habituales

• Vitov
  • Yamb
  • GaLiaNBeaST
  • Erpotro
  • Overwatch
  • neoline
  • Czhincksx