¿Os habíais enterado de esto?
¿Esto es fake?
Explicación de alguien en LinkedIn:
El tema es bastante más complejo de lo que parece y se explica en los medios.
Lo que se vendió en su momento, no eran viviendas, eran unidades de alojamiento dentro de complejos turísticos. Por lo tanto, no estaban pensadas para el uso residencial en ningún momento, ni están clasificadas como tal.
Para ellos, se crearon una serie de leyes/normas, que ordenaban esta relación. La más importante era el principio de unidad de explotación. Lo que significa que tiene que haber un explotador principal, que se encarga de la comercialización y el mantenimiento de las zonas comunes del complejo (piscinas, jardines, iluminación, seguridad…) y eso le da derecho a tener los contratos de explotación con los distintos propietarios, en exclusiva.
Era un sistema para dar acceso al pequeño inversor a un negocio mucho más grande.
La realidad cual ha sido? Estas unidades han ido cambiando de manos, sin explicarse bien lo que se estaba vendiendo y dando a entender al comprador que estaba adquiriendo una súper ganga. Un piso, que además tiene piscinas, jardines, restaurantes, vigilancia, mantenimiento de fachadas,… sin coste de comunidad!! Ya que el coste lo soporta el explotador principal.