Estos dos párrafos son oro:
En los pliegos, (…), el Incibe asegura que su misión es "formar y concienciar a la ciudadanía en materia de ciberseguridad y desarrollar su confianza digital, siendo clave poner el foco en los menores". Explica, además, que las actividades introducirán "conocimientos de ciberseguridad en los menores y sus familias" durante las fiestas, que se celebran en el barrio de La Lastra esta semana desde el jueves 5 hasta hoy domingo. (…) Con actividades como "patruya canica (sic), ludoteca, multisaltos, angry birds, minion, super mario, pista americana, futbolín, toro y pintacaras". Por esto, el Incibe aporta 4.100 euros para cubrir todos "los medios materiales y personales (monitores titulados) necesarios para la realización de las actividades".
En un segundo documento, el Incibe contrata a la orquesta leonesa La última legión por 8.000 euros. "La actuación musical favorecerá el desarrollo de una cultura de ciberseguridad y afianzará el compromiso social de Incibe con su entorno. Los artistas interpretarán diversas canciones, entre las cuales recordarán al público la importancia de la ciberseguridad", explican. El tercer documento, el de mayor cuantía, 13.310,66 euros, refleja la contratación de un "taller grafiti". "La actividad consta de un taller donde los menores aprenderán a utilizar los materiales propios de la técnica grafiti para la realización de dibujos y personajes con apariencia de digitales y a través de la cual se introducirán conceptos de ciberseguridad", indican los escritos.
Por otra parte, se ve que no es más que una gota en todo el derroche que se hace con los fondos Next Generation:
A finales del año pasado, el Incibe era el tercer receptor en España de fondos Next Generation UE, con más de 170 millones adjudicados. Por encima solo estaba el Ministerio de Transportes, con más de 300 millones, y Adif, por encima de 2.500 millones. Estos tres organismos acapararon casi el 9% del total de fondos recibidos por España hasta ese momento.
El año pasado, el Incibe pagó 14.900 euros (justo por debajo del límite de 15.000 para no hacer concurso) a un artista local, el bañezano Antonio Prada, el mismo que este año realiza el "taller grafiti". El encargo sirvió para dibujar un mural al pie de la sede del centro. Según ellos, el gasto estaba justificado porque "favorece la concienciación en ciberseguridad". El mural final, del que se puede ver una imagen debajo antes de su finalización, muestra a gran tamaño a Bob Esponja, Scooby-Doo, Perry el Ornitorrinco, Shinchan, el Oso Yogui o Mochilo, entre otros ídolos de dibujos animados. En una esquina (en su versión final) aparece la mascota del Incibe, el Incibot, la "figura heroica de la ciberseguridad".
En 2023, además de los 14.900 euros por el mural, pagó 12.396 euros a dos orquestas, La Línea Rock Band y, nuevamente, La Última Legión. Meses después, en la Navidad de 2023, otorgó otro contrato menor por 14.575 euros para celebrar la fiesta de Navidad de los empleados, a la que en realidad se invitó también a todos los vecinos del barrio, "paella, picoteo y postre incluidos", para un total de "400 comensales de pie", tal y como reza el contrato. La plantilla del Incibe no supera los 160 empleados. Para esa fiesta se contrató además a la orquesta Grupo Gaudí por otros 6.987 euros extra.
#7179 ¿Bajo que Directiva? Lo que pone ahí no es lo mismo que lo que pretenden.
Además que a nivel UE sería bastante complicado porque quieren hacer cosas como que los discursos que sean delito en España sean persígueles en países como Hungría o Polonia.
#7181 no me he leído el tocho, pensaba que habían hecho alguna directiva o algo.
Por eso de que ha pasado con tanta facilidad.
#7185 El congreso es irrelevante si los diputados tienen más lealtad a su partido que a la provincia que representan.
#7186 Se supone que la función de representación territorial la hace el Senado, no el Congreso. Otra cosa es el reparto de diputados territorialmente por población, aunque podríamos ir perfectamente a circunscripción única hoy en día para cumplir realmente esa función.
#7187 Si no representan la comunidad y la disciplina de partido hace el resto, que hayan 1 persona por partido y ya, te ahorras 340 sueldos, asesores, dietas, móviles, etc.
Una vez controlas los 3 poderes del estado y todas las instituciones adyacentes al mismo, ya solo queda contrrolar a medios y jueces disidentes que todavia osan criticar al regimen progresista
Venezuela como objetivo de país, nos vamos al carajo
Bonus track: