#853 Claro que es lo mismo, puesto que las causas son las mismas. Una mujer no quiere meterse en una mina del mismo modo que no quiere meterse de ejecutiva.
¿O por qué los hombres no queremos meternos en sanidad y educación? Es que es lo mismo. Tenemos gustos y objetivos vitales diferentes, y de ahí nuestras decisiones laborales.
Tú punto de vista está corrompido en cuanto a que para ti igualdad es que "haya paridad en la directiva de una empresa" cuando eso no tiene nada de igualdad. Igualdad es que si un hombre y una mujer son igual de buenos en su trabajo deben poder llegar al mismo sitio. Cuando lo que tú defiendes es que la mujer debe estar por encima del hombre aún cuando sea inferior simplemente "por paridad".
¿Quieres saber qué es discriminación y lo que la ley debe machacar? Pues el caso que escuché hace no mucho, de boca de la afectada. Una mujer, buzo profesional (no buzo recreativo, ojo, hablo de realizar trabajos, no simplemente pasear), que no puede trabajar en nuestra región porque la única empresa que tiene las certificaciones para realizar trabajos aquí no la coge porque "no cogemos mujeres". Tal cual. Ahí sí que debería caer todo el peso de la ley porque es claramente discriminación.
Lo que tú sugieres es que en el sector del buceo profesional, que es eminentemente de hombres, se obligue a las empresas a contratar mujeres o se les pague más. No. A lo que se les tiene que obligar es que si hay dos candidatos con la misma aptitud y certificaciones que cojan al mejor, y no que elijan en función de género, sexo, religión u orientación sexual.