El Gobierno reformará la ley de protección a la infancia para prohibir el SAP

Ilore

El Gobierno reformará la ley de protección a la infancia de 2021 para prohibir el falso síndrome de alienación parental
Durante su intervención en un coloquio organizado por el Club Siglo XXI, la ministra ha reconocido que la ley impulsada por Ione Belarra en 2021 fue "pionera" y se ha convertido ya en un "ejemplo a nivel internacional". No obstante, ha precisado, "necesitamos ir más allá" y modificar y ampliar la norma. Una reforma que, según ha detallado, tendrá como "elemento central" la "prohibición explícita" del Síndrome de Alienación Parental (SAP), un concepto "ampliamente desacreditado por la comunidad científica" que, ha denunciado, se ha usado como herramienta para "perpetuar dinámicas de violencia machista" y "revictimizar a las personas menores y a las mujeres", como se ha visto en España en casos como el de Juana Rivas o María Salmerón.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/5662197/0/gobierno-reformara-ley-proteccion-infancia-2021-para-prohibir-falso-sindrome-alienacion-parental/

No sabía muy bien donde ponerlo, creo que en este hilo es donde mejor encaja...

2 respuestas
Czhincksx

#1 me cago en todos sus muertos.

6
WolfGuy

#1 La manipulación hacia los hijos existe y sobretodo por parte de las mujeres. Como se nota que quieren poner peso en la custodias y paguitas.

"lo de ampliamente cientficiamente en contra" me voy a reir, yo que estudio medicina y he tenido la asignatura de psiquiatria me va venir ahora a decir una loca de estas lo que esta comprobado y lo que no

26 1 respuesta
SilentMike

#3 No, ya no existe, ahora está prohibido que exista.

A ver cuándo prohíben el cáncer.

3 respuestas
zombietoads

#4 Pusieron lo de la violencia vicaria peero sólo en un sentido. Sólo el marido puede usar a los hijos para hacer daño a la mujer, al revés no.

Akiramaster

Si no puedes cambiar la realidad, cambia como se percibe.

1
GaN2

He visto SAP en el título y creía que me quedaba sin trabajo...

21 3 respuestas
doogie780

Pues no lo quisiera yo y que encuentres curro al día siguiente si pasase, pero tu mierda de programa podría dejar de existir y yo sería más feliz

1 1 respuesta
GaN2

#8 Alguna manera tiene que tener el infierno de alimentarse del sufrimiento ajeno, yo solo hago mi trabajo

1
RusTu

3
chuckpwnsall

Van a dejar a cierto pintor austríaco en anécdota.

Yumik

#4 No creo que vayan a prohibirse a sí mismos.

JoDeR

#7 Yo igual, pero al reves, es decir como sufridor de las mierdas que haceis jajaja. Pensando a ver que mierda de programa me van a poner ahora.

2
Riip

quienes son esos 100tifikos de los que hablan

sephirox

Vamos, que las madres seguirán empleándolo para castigar a los tíos de los que se separan y en cuanto a los hombres, sean culpables de hacerlo o no, los acuasaran siempre de ejercer violencia vicaria. Solo que ahora cuando señalemos lo primero nos dirán "eeeh, que eso no existe de manera legal".

Vaya, como si prohibes el concepto de lluvia y te miran mal cuandl tratas de explicar qué es eso que cae del cielo.

3
Pelunarez

Me faltan usuarios aquí.

'Tan ocupados con lo de la polisía, mano.

kraqen

Todo sea por salvar la secuestradora Rivas otra vez.

3
1mP

Se avecinan 50 años mas del PSOE. Niños de familias desestructuradas donde la madre divorciada tiene el poder, asegurando así niños consentidos mamadores de paguitas porque no van a saber ni afeitarse sin ayuda de la descendencia de Pedro Sánchez.

Ves estas cosas y sabes que el futuro va a estar peor que en Cyberpunk, que ya es decir.

Soy_ZdRaVo

Es la segunda vez que lo van a prohibir desde que Pedro gobierna

Auguro que como son retrasados otra vez no conseguirán que surta efectos legales

1 respuesta
zombietoads

#19 con lo de la vicaria no lo tenía? juraría que sí

Contractor

#4 necesitamos una ley anti cáncer ya.

Y un centro nacional de investigaciones oncologicas que en vez de al cáncer, se dedique al arte y a los viajes y a colocar amigas.

Ay no, eso ya lo tenemos.

2 1 respuesta
zombietoads

#21 Me busco el linchamiento, pero a ver si lo del centro del cáncer es realmente corruptela de la jefa o es de otros. O simplemente mala gestión.

Vaya, que gente del sector me hablaba bien de la responsable antes de esto. Habrá que verlo.

1 respuesta
Contractor

#22 sin desviar mucho, pero me da que la jefa se endiosó.

Pero realmente lo fundamental es hacer una ley anti cáncer. Prohibir el cáncer por ley es una necesidad.

4
Tritoman

Ione Belarra encara mucha de las cosas que detesto en la gente

Pionera...xdd

Erethron

Bah, en vez de SAP le llamamos manipulación parental y listo. Saltada la prohibición.

1
SikorZ

Mujeres secuestradoras = bien

Padres protectores y buenos = mal

Luego que porque la gente no tiene hijos, menudo deporte de riesgo

1

Usuarios habituales

• Contractor
  • zombietoads
  • JoDeR
  • GaN2
  • Akiramaster