CUADERNOS DEL SEPARATISMO
FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DEL RACISMO
La biología se mueve por una serie de leyes naturales que existen de "per se" sin ningún condicionamiento posterior. La genética ha ido forjando las bases del realismo biológico, otros fenómenos como el medio ambiente y la educación son secundaria. Hay dos leyes fijas en la naturaleza:
▪ Ley de la herencia especifica: nunca dos seres de la misma especie pueden dar lugar a especies diferentes.
• Ley de la herencia racial: dos seres de la misma raza pueden dar lugar a un ser de raza diferente.
Otros factores (color, peso, altura...) intervienen además del de especie y raza a diferenciar a unos hombres de otros.
Lamarck y sus discípulos intentaron probar que el medio ambiente podía alterar La herencia específica y racial, pero no lo consiguieron.
Por el contrario el monje checo Gregorio Mendel publicó en 1865 el resultado de sus investigaciones con guisantes donde se demostraba la influencia casi absoluta de la herencia en la determinación del carácter. Fue Huc de Vries quien en 1900 probó las Leyes de Mendel, sacó varias conclusiones, una de las cuales es que el carácter adquirido a posteriori no es transmitido por la herencia.
Con Mendel se reafirmaba el realismo biológico, de esta forma se acepta el hecho de que los caracteres adquiridos por un individuo de una raza no son transmitidos por herencia a sus descendientes.
Entonces ¿cómo se explica la evolución del virus al hombre propuesta por Darwin? El propio Huc de Vries estudió este caso y definió el fenómeno de las mutaciones.
Antes de hablar de las mutaciones tenemos que hacer un pequeño repliegue en Las nociones básicas de genética:
Se sabe que los caracteres hereditarios (color de los ojos y cabellos, forma de los órganos y miembros, coeficiente de inteligencia, metabolismo...) dependen de unas partículas materiales llamadas genes, cuyo conjunto forman los cromosomas. Los cromosomas, en número constante de cada especie, forman parte principal del núcleo de las células. Las características anatómicas, fisiológicas y metabólicas de las células dependen, pues, de estos genes que contienen. Ahora bien, un tejido depende en su forma y forma de funcionar de las células que posee y así mismo los órganos diversos que constituyeron en su conjunto la entidad viviente. Debe aceptar pues que las características comunes de una especie radican en que todas las células tienen los mismos genes.
En cada especie encontramos las subespecies o razas, cuyas diferenciaciones provienen de la posesión de diferentes genes. Por esta razón, todos los seres humanos tenemos los mismos genes definitorios de la especie humana y cada raza tiene unos genes que otra raza no posee. Si vamos diferenciando podremos reconocer otros tipos de genes que diferencian dentro de la reza blancos en las diferentes etnias nórdicas, germánicas, latinas y si vamos más lejos encontraremos diferencias en cada familia.
Como es lógico suponer a más genes diferentes hay más caracteres diferenciadores. Podemos observar que las diferentes formas de la mandíbula entre los simios y el hombre tienen graduaciones, hay mucha más diferencia entre un blanco y un chimpancé que entre un negro y el mismo animal, de esta forma se demuestra que al variar la escala evolutiva varía también las características físicas y genéticas.
La combinación de los genes hace que el producto genético resultante sea diferente a la de los padres pero está incluido dentro de la misma conformación genética de su raza.
A veces aparece un carácter nuevo que no se puede explicar por las leyes de Mendel, debido a una modificación espontanea de la estructura molecular de un gen por vía mecánica (en el proceso de división celular) o bien por radiaciones (ultravioletas, X, alfa, beta). Tanto en un caso como en otro ya produce un nuevo carácter, éste se hereda pues no es adquirido. Parte de la descendencia de un individuo mutante no permanece al no poder vivir en el medio.
Aquí actúa otra ley de la naturaleza, la selección natural, sólo los sores más aptos o más fuertes, a los que su cambio es favorecido por el medio pueden subsistir. Es, pues, que el ser tiene que amoldarse al medio y no que el medio lo conforme.
Sólo sobreviven los seres más compenetrados con el medio, un ejemplo lo tenemos con las mariposas blancas y negras de las costas inglesas, hasta hace poco eran más abundantes las blancas pues se disimulaban con las rocas y evitaban ser comidas por los pájaros, pero con el advenimiento de las industrias las rocas adquirieron unas tonalidades oscuras, las mariposas negras desarrollaron su número debido a la posibilidad que tenían de disimularse.
A nivel humano cuando dos razas se encuentran en una misma zona natural se establece una lucha por la subsistencia y la adquisición de los recursos naturales. A veces las dos razas en conflicto no son conscientes de su combate pero al final sólo una sobrevivirá, la superior, más armada y mejor adaptada al medio ambiente.
LAS TEORÍAS IGUALITARIAS.
Existe una teoría llamada mesología según la cual las diferencias específicas y raciales se deben únicamente al medio ambiente.
Esta teoría ha sido adoptada por el marxismo para justificar unas posibles variaciones en los instintos naturales del hombre, mientras que no se pueda cambiar la estructura psicológica (sentido de la propiedad y el territorio) no se podrán implantar sus teorías, por eso han querido cambiar el medio ambiente para modificar así la estructura psicológica humana. Pero el fracaso de estas teorías pone en una delicada posición la posible consolidación del marxismo, pues el sentido a la propiedad y al territorio (o patria) son instintos más fuertes que cualquier forma ideológica de presión.
Primero fue Lamarck quien profundizó en la mesología, pero no fue hasta Le Nettrie en el siglo XVIII que se aceptó la posibilidad de que únicamente por la educación y el medio ambiente un simio puede alcanzar el nivel de inteligencia de un humano ( él puso el ejemplo de un francés).
Según estas teorías La pigmentación de los negros se debe a su vida tropical (¿y los asiáticos y americana de los trópicos?) y los pigmeos tienen su estatura debido a vivir en la zona del Kalaharri (sic).
En la URSS fueron prohibidos los estudios genéticos y se adopta la mesología de las escuelas de Mitchourine y Lissenko, pero hoy en día ya no tienen seguidores y están totalmente arrinconadas.
Se ha querido someter la biología a la política y el efecto han sido dramáticos, se ha querido demostrar mediante las teorías igualitarias que todos los seres humanas somos iguales y las razas se encuentran al mismo nivel, negando las pruebas diferencias a nivel evolutivo.
EL CASO DE LOS GEMELOS.
Se han hecho diferentes experimenta en gemelos monocigóticos (del mismo óvulo) en los que se ha demostrado la preponderancia absoluta de la herencia por encima de la educación y el medio ambiente.
Holzinger atribuyó a la herencia del 75% al 90% de la influencia en los caracteres psíquicos y el 80% en los mentales.
Artur R. Jensen, profesor de la Universidad de Berkeley en un reportaje publicado en las revistas "Nouvelle Ecole" (n.10) y "Realité" (enero 1971) he demostrado que si dos gemelos monocigóticos se educaban en dos hogares totalmente diferentes los coeficientes intelectuales tenían un 75% de coincidencia debida únicamente a la herencia.
En los niños nacidos de diferentes padres encontramos un grado de correlación o coincidencia de un 25%, esto se debe a una diferente herencia. De todo esto se demuestra que en lo relativo a la potencia intelectual los factores genéticos intervienen en un 75 6 76%.
Los gemelos monocigóticos educados en un mismo ambiente demuestran un grado de correlación de un 87%, o sea que las diferencias debidas al medio familiar son de un 13%. Si comparamos el 25% obtenido al separar los gemelos al 132 observaremos que el medio ambiente es responsable como máximo de un 122 del coeficiente de inteligencia.
LA JERARQUÍA DE LAS RAZAS HUMANAS.
Para definir lo que es una caza tenemos que establecer la existencia de una serie de caracteres de diferenciación, estos son:
-- caracteres morfológicos: debidos a diferencias anatómicas.
-- caracteres patológicos: diferentes reacciones frente a enfermedades.
De esta forma se puede definir la raza como un grupo de individuos pertenecientes a la especie HOMO SAPIENS, agrupados por caracteres anatómicos, fisiológicos, psicológicos y patológicos que son hereditarios y que los diferencian de otros grupos raciales.
Existen caracteres de una raza que en relación con las demás hace que se establezca una relación superior a inferior. En continuación estudiaremos las razas humanas en sus elementos puros, sin mestizaje y rechazando las diferencias étnicas y nacionales que no aportan diferentes elementos.
No cabe duda de que se establece una jerarquía que demuestra que hay una serie de factores objetivos (ciencia y arte) que conforman la superioridad de unas razas sobre otras, los elementos subjetivos (religión, costumbres o arte) no se cuentan.
La creación de una civilización por medio de la ciencia y la técnica se debe a la actuación de una raza y sí vamos más allá pueden establecer que sólo un elemento ha podido engendrar todo esto: la INTELLIGENCIA.
Se puede definir la inteligencia como "una función que adopta unos medios a unos fines" (Hatman) o "el poder de concebir unas relaciones" (Fíaget) o "la facultad de elevar unas cuestiones puestas a nivel de principios y en consecuencia, de llegar a puntos de vista susceptibles de ordenar el conjunto de experiencias y hacerlas accesibles al pensamiento humano” (Heisenberg).
Es esa relación entre la forma de exponer el principio y la acción práctica que ha configurado el nivel mental (o coeficiente intelectual CI). Y este CI se debe únicamente a la masa neuronal (carácter remitido hereditariamente),
Si parten de una base materialista para profundizar en la ciencia y rechazan el espiritualismo acientífico tenemos que establecer una relación entre psicología y neurología, la explicación de la inteligencia por los fenómenos neurológicos.
La única forma de medir los diferentes grados de evolución intelectual de los individuos de las diferentes razas es la comparación de sus coeficientes de inteligencia.
Si rechazamos la influencia del medio ambiente tenía que establecer unas jerarquías según los siguientes tests establecidos (en ellos los negros tenían el doble de tiempo que los blancos):
-- Yerkes: demuestra la superioridad cualitativa y cuantitativa de la inteligencia del hombre blanco sobre el negro.
-- Augusto, dado por la escala de Yerxes, como Bridges y Hormick 58,7 puntos por los negros contra 81'5 por los blancos, es decir, una diferencia de un 28%.
-- Burt demostró que sólo el 81% de los estudiantes de enseñanza media negras aprueban un test base y los blancos el 100%
-- Wintringuer: negros no escolarizados no son capaces de hacer un rompecabezas con el dibujo de una cabra (animal residente en sus tierras) pero es fácilmente aprobado por un niño blanco de 3 años.
-- Barbe da una edad mental a los negros de 5 años, mediante el test de Rohs.
Si comparan los cerebros de blancos y negros veremos:
— la parte occipital es similar, pero el negro tiene mejor visión, es el área de los sentidos.
— los lóbulos anteriores son menores en el negro, estos lóbulos son los que conforman la inteligencia.
Si se estudian las capacidades craneales veremos:
Blanco 1544 cm cúbicos. -
Amarillo 1481 -63 de diferencia
Negro 1472 -72 de diferencia
Inuit 1462 -82 de diferencia
Australoide 1447 -97 de diferencia
Bosquimano 1417 -127 de diferencia
Pigmeo 1415 -129 de diferencia
Es directamente proporcional el orden jerárquico o capacidad evolutiva en la capacidad craneal. Se podría argumentar que un elefante tiene mayor capacidad craneal, pero ésta está en relación con el peso del animal y además en el hombre hay más circunvalaciones craneales. Además cada cm cúbico supone 10 millones de neuronas, y una progresión aritmética en su número equivale a una progresión geométrica de sinapsis nerviosas, las cuales son responsables motrices del pensamiento.
También intervienen los nervios, la cronaxia de un negro que es un 3% más larga que un blanco, en comparación con un blanco atontado o drogado.
Además si aumenta la jerarquía racial aumentan las circunvalaciones cerebrales que inciden en la inteligencia. También la actividad endocrina es superior en la raza blanca.
Hay cuatro funciones de la inteligencia: asimilación, reproducción, adaptación y creación. Todas las razas pueden asimilar y reproducir, sólo los blancos y los amarillos pueden adaptarse en el plano ambiental y en la creación (ciencia y técnica) existe una clara ventaja a favor de los blancos sobre los amarillos, mientras que las otras razas ni siquiera llegado a competir (los negros ni inventaron el fuego).
Otro elemento para estudiar la evolución del simio al hombre lo encuentran en el ángulo anterior mandibular (formado por el plano alveolar con la línea que va de la barbilla al final del alveolo) En la escalera primero se encuentran los simios, australopithecus, neardentales, hotentotes (el ángulo va aumentando). En el hombre encontramos los tintos (66 a 79º) y después de 19 a 89º los mongoles, indios americanos y algunos negros (mandíbula ortogénica). Los blancos tienen 90º o más (mandíbula progénica).
ESPAÑA - PAISES CATALANES.
La evolución en la conformación racial en España y el Principado de Cataluña ha sido sensiblemente distinta.
En el Principado de Cataluña han intervenido en su formación los siguientes pueblos:
-- celtas: índo-germánicos.
-- íberos: indo-germánicos.
-- griegos: principalmente jónicos. De raza aria indogermánica.
-- romanos: arios indo-germánicos.
-- góticos: arios. Con la subdivisión de alanos (indogermánicos provenientes de Irán), suevos (indogermánicos de procedencia germánica), vándalos y visigodos (al igual que los suaves/suevos)
-- occitanos: arios. De procedencia germánica, repoblaron el Principado después de la peste que mermó la población catalana durante la Edad Media.
La influencia árabe y judía ha sido mínima y en todo caso no ha habido mestizaje con estas dos razas semítica:
En la Comunidad Valenciana y en las Islas después de la Reconquista los nuevos territorios fueron repoblares con catalanes viejos.
En España (se entiende como tal el territorio que existe al sur del Ebro, exceptuando claro está el País Valenciano) se han sucedido los mismas oleadas migratorias exceptuando los jónicos, mucho menos importantes aún los célticos y nulo para los occitanos. Por otra parte ha sido considerable aunque no definitiva la influencia de árabes y moros que se han mezclado con los autóctonos, en especial en el Sur, dando un mestizaje que se reconoce por unos caracteres morfológicos externos (cabello más oscuro y rizado y color de la piel más oscuro (que se debe a mayor poder pigmentario y no al sol)), además el ángulo anterior mandibular es inferior al del catalán.
Se puede considerar al español como un elemento de la raza blanca en franca evolución hacia el componente racial africano-semítico (árabe). El Coeficiente de Inteligencia de un español y un catalán según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación y Ciencia Español da una clara ventaja a los catalanes.
La progresiva degradación racial española puede contagiarse a los catalanes debido a la fuerte inmigración, los frutos se pueden ver si observan la diferencia característica entre el hombre del campo, no contaminado por la estirpe española, y el de las ciudades.
El carácter trabajador y europeo del catalán es un factor anímico muy contrario al vago pro-africano español.
Pero todo esto tenemos que considerar que la configuración racial catalana es más puramente blanca que la española y por tanto el catalán es superior al español en el aspecto racial.