Hilo general política: Economía

Normas

  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
Lexor

El mercado automovilístico pasa a ser el cubano

Medidas no, pedir por favor si, xddddd.

Que iguales somos ahora 🥰

1 1 respuesta
werty

#61 yo me siento mucho mas igualitario pero sin el igualit

1 respuesta
Lexor

#62 la democracia pagará por lo que nos ha hecho sufrir.

treetops

#43

Parece que no es tan malo como aparentaba. Aunque que el salario más frecuente sea el salario mínimo tampoco es que sea buena noticia, al menos indica que los salarios no han bajado.

3 respuestas
Atrus

#64 Mete ahí la inflación, en especial la de los alimentos, y verás el auténtico drama de la subida del SMI y el gasto sin medida del estado.

Más dinero en un sistema no hace que mágicamente la producción de bienes y servicios aumente, si no que los bienes y servicios más accesibles disparen sus precios.

Los bienes y servicios, a largo plazo, pueden aumentar en producción pero necesitan su tiempo. Si la subida de la producción está desacompasada con la entrada de nuevo dinero en el mercado, los precios cambian. Si hay más dinero que producto, los precios suben y viceversa.

1
HoRTeL

#64 De un tío que dice que hay que imprimir dinero, que no pasa na, no me fiaría mucho.

2
VashStampede

#64 vaya, para que ocurra lo que dice, significa que solo llevamos 7 años (mínimo), sin subidas salariales a través de crecimiento, y solo de forma artificial se ha conseguido aumentar el salario mínimo. Mientras en esos mismos años, la vida a subido un 25% (encontré el dato de 2013 a 2023, 10 años), convirtiendo a esos salarios en un chiste.