sigues menospreciándola anclándola en el pasado sin que dejes cabida al presente y que nos podamos sentir orgullosos por ello, (como si la hispanidad en el presente no existiera, fíjate en los tiempos verbales que has usado todo el rato, será el subconsciente digo yo)
Como concepto, existe. Como realidad, no existe. No hay una unión hispánica, ni siquiera hay una unión de España con Portugal, ya plantearse una unión con países en Latam que la mayoría de ellos tienen gobiernos populistas que emplean el odio a España como campaña política, es ya de ensoñación. Aparte que no tendría ningún sentido para España abandonar la OTAN y aliarse con Nicaragua y Paraguay.
Hace días estabas negando que españa fuera la potencia administrativa del Sahara y cuando te remarque que el mismo marruecos se había salido de todo acuerdo y que no había nada vinculante en la actualidad seguías negando la mayor, discusión en la que participó @erterlo y nos replicabas a los dos de manera errónea.
Y lo es, la potencia administrativa de gran parte del Sahara es Marruecos, de facto. Y de la parte que no, es el Frente Polisario. Otra cosa es lo que diga la ONU, donde para ellos somos responsables del proceso de descolonización. Y como no tenemos la fuerza ni el interés para hacerlo, como mucho podemos serlo de iure, que es lo mismo que la nada.
Insisto, permíteme que no tenga en cuenta una opinión afrancesada en un tema relacionado con Marruecos, por favor, que es que lo leo y me entra la risa teniendo que explicarlo.
Volvemos al tema del pasaporte, entonces permíteme que no me tome en serio la hispanonostalgia como una idea política viable a día de hoy, salvo que lo mío se sostiene en hechos y la realidad geopolítica donde vivimos y lo tuyo se sostiene en prejuicios y un odio irracional respecto a un país que la última vez que invadió España no existía ni el motor a vapor.
A ver si me explicáis porque es malo que no haya monarquía marroquí, por que nos pueden enviar inmigración ilegal ?
Porque cuando desestabilizas un régimen autocrático en un país árabe e islámico tienes altas probabilidades de que acabe en un régimen salafista, haciendo que las cosas de Moha sean un juego de niños en comparación con tener un régimen islamista en la frontera sur.