#11369 me refería al caso de Canadá y lo que le hacían no hace mucho a la población local.
Súmale un par de atentados de falsa bandera y te montan lo que haga falta.
#11369 me refería al caso de Canadá y lo que le hacían no hace mucho a la población local.
Súmale un par de atentados de falsa bandera y te montan lo que haga falta.
#11371 Estamos en las mismas. Una cosa es crear un relato de un lugar lejano, véase Oriente Medio, con distinta cultura, religión, forma de vida, etcétera. Y más si estos te han atacado. Otra cosa es inventar dicho relato contra Canadá, tu vecino del norte, con más de 200 años de relación pacífica, alianzas, etcétera.
¿Que se puede hacer? Si claro, pero la política actual va bastante en contra de planes a largo plazo, que es lo que necesitarias. Aparte, vuelvo a decir, USA no necesita recursos naturales, ya los tiene.
#11373 Es porque Trumpi no tiene ni puta idea de relaciones internacionales, ni entiende el motivo por el cual USA es la potencia dominante. Quiere ser el primer presidente en tropecientos años en expandir el mapa y que ponga Murica más grande.
Y total, como tiene más años que el Sol y solo se mueve por su ego, el feliz y el resto del país que aguante las consecuencias de sus actos cuando pase a criar malvas.
#11369 si eso está muy bien en un plano teórico pero luego :
Se vota en contra de conformar un ejército europeo.
Se torpedea la unión energética como hizo Francia con la canalización del gas.
Teresa ribera, ex del gobierno, votaba en contra de usar energía nuclear en España, en Europa lo potencia.
Y me hablas de conformar un Estado europeo xddd, antes de eso trump se ha anexionado argentina
#11370 lo se, pongo en relieve el error estratégico a nivel estatal y de ciudadano
#11373 a diferencia de lo que te dicen trump está teniendo visión de futuro y yendo un paso por delante, las futuras rutas comerciales pasarán por ahí con el deshielo
#11375 Pues por eso te digo que si USA se pone expansionista contra sus esferas, es decir, los países europeos, antes estos van a pasar a ser parte de las influencia rusa y/o china que conformarse como un estado.
Europa, como proyecto político, está muerta. Muerta por siglos de nacionalismo chauvinista de sus socios, que prefieren hundirse en la mierda que perder la bandera, el idioma o lo que sea que se defienda (en realidad es los privilegios de las élites nacionales). A la vista está que no existe ningún partido político con un claro proyecto de unificación europea, como mucho se acepta el status quo y listo.
#11364 Eso ya se ha puesto de relieve con Rusia y ya se ha está moviendo para ello. No veo como los EEUU rompiendo NATO y llevando a una guerra o por lo menos corte de relaciones nos va a hacer algo que no sea empujarnos a China (o a Rusia a los países que ya están próximos).
#11375Lexor:a diferencia de lo que te dicen trump está teniendo visión de futuro y yendo un paso por delante, las futuras rutas comerciales pasarán por ahí con el deshielo
¿Qué rutas? ¿Para comerciar con Rusia?
Yo ya no se si es troleo o hay una intoxicación de copium entre los MAGAs.
#11358 la inflación viene de imprimir dinero. Todo el resto de cosas es confeti y fuegos artificiales. Si no imprimes dinero no hay inflación. Y la impresión de dinero se hace para cubrir el déficit del gobierno. Eso es literalmente lo único que importa.
La desregulación ya la hizo. Y parece que esta vez va a hacer más.
Los maga son tontos útiles pero necesarios porque necesitas una base de votantes. Yo solo quiero el pendulazo que arrase con todo como ya está ocurriendo.
#11377 Yo sigo sin entender como Canadá o Dinamarca, firmes aliados de USA durante décadas, van a dificultar las futuribles rutas comerciales árticas.
Por cierto, rutas con Asia, es decir, China, que es tu contrincante geopolítico por el puesto de potencia dominante.
Con lo fácil que es explicarlo diciendo que Trumpi es un bocachanclas, como lo fue la legislatura anterior...
#11374 #11375 lo que ahora se considera una locura puede que geopolíticamente y a 50 años haya sido un acierto. El personaje da para encajar estas declaraciones y sus futuros actos en un delirio de grandeza, pero, si se hace, dad por descontado que se generará la retórica suficiente para que quede "justificado" y bien cimentado en las cabezas de los consumidores de cultura estadounidense, así como en las de los ciudadanos de los estados vasallos.
Véase el asunto desde otras teorías geopolíticas y se entenderá perfectamente lo que está haciendo. Otra cosa es que haya verdadera necesidad de anunciarlo a bombo y platillo y de que realmente sea necesaria una anexión.
#11362 estamos esperando a que acabe la invasión de Ucrania para hacer la regla de 3. De momento, 1 día ruso equivale a casi un año.
#11380 Honestamente, dudo mucho que en la cabeza de Trumpi exista un plan geopolítico complejo a 50 años para asegurar el futuro de Murica como potencia dominante.
Tirando de simpleza para explicar sus actos, egocentrismo, captación de apoyo social de catetos explicando que va a hacer Murica más grande y bocachanclismo.
Al final de este mandato veremos, yo digo que no va a invadir a nadie y como mucho hará las relaciones internacionales de su país más complicadas con sus socios, como hizo en su anterior mandato.
#11382 quizá estés suponiendo que la cabeza pensante sea la de un solo señor y no todo un ortograma imperial basado en la expansión y en la lucha constante por el máximo dominio de los recursos en juego.
#11360 ese juego partía de la premisa de que Rusia era capaz de utilizar la artillería para algo distinto a lo que se usaba en 1940.
Ahora sabemos que no solo eso es falso, además es que no tienen capacidad logística a 300km de sus fronteras
#11383 Creo que ese proyecto imperialista tiraría por el método que lleva empleando décadas con éxito y que llevó a derrotar a su superpotencia rival, no a dinamitarlo todo de forma radical, sin motivo aparente.
#11380 es imposible, literalmente imposible, que se genere una retórica en USA para justificar una invasión de Groenlandia o anexión de Canadá que aplaque la ira de la población. Y es todavía más imposible que lo logres en un ciclo presidencial de 4 años. Que puedes vender la idea y te la comprarán ciertos sectores de la población? Por supuesto pero en los siguientes midterms y presidenciales te van a hacer un Reagan y da gracias si vuelves al poder en dos generaciones.
De Panama tengo mis dudas pero creo que algo se podría hacer a base de perder el voto latino. Y te digo todo esto como alguien que vive aquí y ya ve como incluso sectores conservadores están criticando la idea muy duramente
#11386 quizá ahora tenga otras necesidades hasta ahora no presentadas y que surgen por las posibilidades que ofrece la coyuntura, como lo que dice lexor del deshielo, el control de las rutas marítimas y vecinos entre medias. No obstante, yo lo veo como dominio puro y duro.
#11377 yo tampoco sé si os tomáis el hilo en serio os es simplemente una alternativa para meterse con trump sin entender lo que pasa.
https://www.thearcticinstitute.org/future-northern-sea-route-golden-waterway-niche/
Y no nos favorece ni nos conviene pero se entiende lo que hace y por lo que lo hace.
Lo que no se entiende es lo que hacemos nosotros.
#11384 ya, pero yo me refería a nuestra capacidad d defensa, no del ataque ruso
#11388 el problema sea que lo estén (estemos) viendo con los ojos de la sociedad del pasado- actual y no de la realidad que se aproxima
#11389 Sigo sin ver el perjuicio que tendría que dichas rutas pasen por territorio de tus aliados firmes de décadas, si no siglos. Como mucho vendría a ver que te podrian restringir de algún modo apelando a motivos ecológicos...y me sigue pareciendo bastante poco para lanzar una retórica expansionista de forma abierta contra aliados firmes.
#11390 3 años llevan en Ucrania, solo imaginarme Rusia intentando entrar en Polonia, que tiene un ejército MUY superior, a niveles tanto táctico, como estratégico, como tecnológico, me entra la risa. Literalmente me costaría verles lograr cerrar el corredor Suwałki.
#11375 que hablas de visión de futuro, que rutas? Sabes lo más mínimo lo malo que es el paso del norte en temas de navegación? No es una puta linea recta como te abran vendido algún youtuber que no tiene ni zorra
Una duda que tengo:
Es posible que los MAGA lleven 4 años diciendo que los demócratas inician guerras, acusando a Biden de haber empezado la guerra de Ucrania (sus mamás luego les limpian el culo después de cagarse encima don’t worry) y ahora esos mismos MAGAS estén proponiendo invadir Canadá, Panamá y Groenlandia (imagino que iniciando operaciones militares especiales y no guerras)
#11390 que realidad de la que se aproxima? Ninguna realidad pasa por lanzar una expansión imperialista y cargarte en una mañana absolutamente toda la política diplomática americana ya no desde la WWII si no en algún caso desde hace 150 años. No hay absolutamente nada que lo justifique
Si lo que te mola es al aislacionismo genial, luego no nos quejemos que ya no somos la primera potencia mundial y que China nos ha comido la tostada a nivel internacional.
#11393 De ahí la incongruencia del teóricamente candidato antiguerra y el supuesto presidente que nunca ha entrado en una guerra
#11392 léete el artículo adjuntado o busca referencias sobre esas rutas y el deshielo
No entender que si Groenlandia se independenza (como si no lo fuera a hacer con injerencia extranjera) ni si Panamá (Estado poco corrupto) estarían abiertas a ser compradas al mejor postor es no entender nada
#11394 pues si no se depone a Putin y sigue en el poder tras la guerra de Rusia y trump se pone el traje de imperator, unido a China y a democracias occidentales vendidas a figuras autoritarias.
No se xd
#11388 perdona, no te había leído.
Yo también veo más difícil lo de Canadá, pero la lógica es la misma, solo que los hispanos ya han sido demonizados durante siglos (y siguen siéndolo), solo hay que apretar el acelerador de la propaganda, apelar al destino manifiesto y meter dinero y armas allí y allá.
De imposible nada.
#11396 una gilipollez inmensa pasar por el paso del norte como ruta comercial.
Por cierto un apunte a tú teoría, si llega a ese nivel de deshielo, tú donde crees que quedaría el puerto de Roterdam en el mismo mapa que han puesto esos gilipollas?
#11398 en el mismo sitio no? El deshielo no conllevaría una subida significativa del nivel del mar
Diría eso es uno de esos asustaviejas
Tiene hasta un vídeo Santaolalla analizando la premisa y llega a la conclusión de que es mala ciencia y un motivo por el que le dan alas a los negacionistas
dRuMf está locuelo y no sabe de lo que se habla
https://www.britannica.com/place/Northwest-Passage-trade-route/Contemporary-issues
Tu YouTubeR de CoNfIaNsA no sabe de nada
#11398 con suerte donde se merece y las provincias rebeldes pasan a estar con las llaves matarile rile rile