#2938 ¿Entonces lo paranormal que no lo investigue nadie porque el que lo haga se convierte en un meme o cómo va el asunto?
Hacer una crítica constructiva del estado actual de la prensa no pasa por bailarle las aguas a íker Jiménez.
En este hilo, lo que hay, es una caterva del sector más tonto del escepticismo que sólo sabe pensar en términos de los míos contra los suyos y que confunde tener pensamiento crítico con tragarse el amarillismo de un cazafantasmas sólo porque no es Ferreras, Maestre o Wyoming, aun cuando tiene tan mala praxis periodística como estos tres.
Lo que me sorprende es que Íker Jiménez no haya difundido una fotografía de los fantasmas del parking de Bonaire que, tras un estudio exhaustivo, se demuestre como cierta al 99%; como a él le gusta decir cuando avala imágenes manipuladas.
#2942 Aquí tienes tu escepticismo.
Pero qué coño estás hablando, Iker Jiménez cubre la noticia que otros medios no se atreven a publicar. Llámalo oportunismo, o bien hacer. Da lo mismo, la realidad es esa. Y la realidad no se cubre con mentiras.
Que los tenían abandonados, que había robos, etc. ya se dijo hasta en el reportaje de TVE publicado el 31 de octubre que compartieron páginas atrás. Tampoco es que necesitaras un periodista para enterarte, con los recursos de hoy día.
Y hablo de lo que hablo: de que Íker Jiménez es un mal periodista, un vendehúmos, un charlatán, y sabrás que lleva décadas siéndolo a poco que lo conocieras antes de su ensalzamiento como mesías de los librepensadores de centro sensato; pero como os toca la fibra política de la misma manera que Maestre le toca la fibra política a los zurdos, entonces tragáis bien gustosos. Que no pasa nada, ¿eh? Algunos tienen pensamiento crítico y otros acceden encantados al rebaño si el pastor es de los suyos; pero que luego los borreguitos no vengan creyéndose más sólo porque, de un montón de pseudoperiodistas, toman como referente al de su clan.
#2944 haces bien. Los inteligentes nos informamos en RTVE y el periódico de Escolar. Prensa objetiva y libre de bulos.
Además, comparar a Lacambr... Digo a Maestre con el de los fantasmistas es un mal ejemplo. Mestre nunca miente y siempre dice la verdad sin sesgos.
#2944 Yo soy de los que piensan que el periodismo debe de contar la realidad tal cual, sin maquillaje y sin florituras. Volveis a echar balones fuera, RTVE y otros medios no cubrieron la noticia los primeros días como es debido.
Lo de los robos es un día después de que Iker lo denunciara en directo
Alteráis la realidad a vuestro antojo, pero os falta tiempo a para llamar crédulos escepticistas a los demás. A que se viene esta campañita de desprestigo, realmente piensas así o tu también estás condicionado por los tuyos?
#2937 No, lo que se crítica de todo esto, no es que Iker no lo haya hecho mal, si no que le utilizan como cabeza de turco para el tema de los bulos.
¿Iker hizo mal? por supuesto, tenía una información sin contrastar y la difundió.
¿Los demás medios lo hicieron mal y esparcieron el mismo bulo? si, por supuesto, incluso algunos medios lo hicieron antes que él.
Ahora viene la pregunta:
¿Quién rectificó y pidió disculpas?
En mi vida me he informado por RTVE o el periódico de Escolar, el reportaje lo mencionaba porque otro usuario lo compartió hace unos días.
Y gracias por confirmar mi postura: tu única defensa del vendehúmos de Jiménez es inventarte que yo confío más en los del otro bando, lo cual es falso; la estrategia de los inteligentes como tú, defender la mierda porque los otros son mierda también.
Íker Jiménez no cuenta la realidad tal cual, por eso es un mal periodista; y como llevo siguiéndolo muchísimos años, tantos años como lleva desprestigiándose él solito, no necesito participar en ninguna campañita de Telegram ni mierdas conspiracionistas que soltáis por aquí para, una vez más, defender una boñiga porque os huele mejor.
PD: ya en la introducción del reportaje subido por RTVE el 31 de octubre se dice que los vecinos llevan dos días sin asistencia; sin luz, agua potable ni suministros; y que ha habido saqueos. Esto, insisto, sólo en la introducción, verbatim, y ésta es la realidad del vídeo que compartió el canal del régimen; no necesito alterar nada, partiendo de que mi realidad no dependió de lo que me dijeran unos u otros periodistuchos.
Rectificar y pedir disculpas no es un ejemplo de catadura profesional como tanto gusta creer por aquí. Desde hace décadas, el modus operandi de Íker Jiménez y su pandilla es difundir bulos, mentiras, fotomontajes, falsificaciones... y, cuando se demuestra que todo es una patochada, entonces sí, Jiménez rectifica y pide disculpas (a veces, otras sigue en sus trece) victimizándose con que claro, él se fió, será que tiene muy buen corazón y los demás, nunca él, se aprovechan de ello; pero lo de mejorar tu praxis profesional para que no te la cuelen por millonésima vez, eso ya para otro día.
Y no sé los demás, pero a Íker yo no lo tomo como cabeza de turco de nada, llevo años siguiéndole, así como años criticando su praxis; de ahí que me pronuncie.
Que si , que ya lo sabemos. Otra vez con el mismo discurso tantas veces visto y ya no engañais a nadie. Lleváis tantos años con el mismo relato que ya solo engañáis a las charos.
Yo no voto al PSOE pero.... El PSOE es un corrupto pero.... Los medios de régimen pero Iker es peor...
#2950 Pero si estás comparando a Maestre con Iker. Claro que no estás atacando a los dos bandos. Estás haciendo la de los rojos cuando el 15M. Cuando manda el PP --> PP Y PSOE la misma mierda es. Cuando manda el PSOE los aupamos al gobierno, tragamos y todo bien.
¿Te acuerdas de Urdaci? Pues al lado de lo que ocurre a 2024 en RTVE parecía un periodista objetivo.
Verás, si fuese joven o deficiente me creería tus palabras. Pero no es el caso. Conozco demasiado bien a los adláteres como tú.
Tú ya vives autoengañado con que muchos de los críticos de Jiménez pertenecemos todos a un colectivo homogéneo y políticamente organizado que lleva años difundiendo un supuesto relato, autoengaño que te viene muy bien para acomodarte en tu ideología y creerte inteligente por aplaudir al que avala fotografías falsificadas o te da cosmonauta soviético por actor catalán, así que imagínate lo fácil que será que te engañe un vendehúmos profesional.
Si yo comparo a Maestre con Jiménez lo hago, si acaso, para decir que ambos son amarillistas de quienes desconfío; a diferencia de los defensores de Jiménez que desvían las críticas con que Maestre, o quien se tercie, difunde bulos también.
#2952Obj277:Estás haciendo la de los rojos cuando el 15M. Cuando manda el PP --> PP Y PSOE la misma mierda es. Cuando manda el PSOE los aupamos al gobierno, tragamos y todo bien.
Lamento romper tu espantapájaros comodón, pero dista de ser mi caso.
Y espero que, efectivamente, seas joven.
#2950 Tu no lo considerarás cabeza de turco, pero la prensa de los medios de la verdad si y todos han hecho lo mismo, difundir un bulo.
¿Y con quién estáis hablando aquí, con la prensa o conmigo?
¿Y si los medios de la verdad han difundido los mismos bulos que Íker, por qué vuestra respuesta no es criticarlos a ambos por su mala praxis común sino desviar la atneción hacia la mala praxis de la prensa tradicional para esconder bajo la alfombra la mala praxis del Jiménez?
Hablando de criticar el hecho concreto. ¿Alguien va a preguntarse porque VARIAS fuentes fiables (funcionarios involucrados en las tareas de rescate) mintieron a toda la prensa? ¿Solo yo alucino con el tema?
Porque a mí no me parece que nadie se precipitara al dar la noticia ni faltara contrastar, es que más confirmación que esa ya solo es colarse en el parking y verlo ellos mismos.
#2953 Que si que si, te podría sacar una lista casi diaria de cada periodista del régimen diciendo barbaridades,mentiras por doquier pero a ti eso te da igual solo quieres ir contra el único que se atreve ir contra el régimen.
No engañáis a nadie así que venga a Telegram a por la siguiente proclama.
No voy contra Jiménez porque se atreva a criticar al régimen, voy contra él porque, precisamente, lo he seguido desde niño y, habiendo visto durante años sus ridiculeces periodísticas con temas paranormales, me llama especialmente la atención cómo se lo ha ensalzado últimamente; sumémosle que no le pongo ningún pero a las críticas a Ferreras, Maestre y asociados, pero sí a las alabanzas a Jiménez porque pienso que los primeros merecen las críticas, pero que el segundo no merece, ni de broma, las alabanzas; de ahí, repito, que me pronuncie con este tema.
Cuando Jiménez falsifica fotografías, difunde bulos, etc. sobre el Mothman, pues mira, me hace hasta gracia; cuando lo hace sobre el mundo real, y encima hay gente que no lo critica como criticaría a los otros pseudoperiodistas sino que, encima, lo alaba como mesías revolucionario, pues mira: ahí ya me toca la moral; y entro al trapo.
Si prefieres montarte la conspiración de que critico a Íker Jiménez porque va contra el gobierno y que así me lo han ordenado desde una aplicación que, por no tener, no tengo ni instalada, pues adelante; no seré yo quien te quite la excusa perfecta para seguir tragando, bien gustoso, la mala praxis de un cantamañanas profesional.
Eso sí, luego no vengas dándome lecciones como si aquí fueras tú el del pensamiento crítico: no lo eres, sólo eres un borrego más que sigue al pastor de su cuerda.
#2958 Que casualidad estás igualando a Ferreras , Maestre a Iker. Lo mismito que cuando decía Podemos que el PSOE era igual al PP cuando le interesaba. No eres más crítico por comprar el discurso del régimen de decir que todo es la misma mierda.
La gente no apoya a Iker por creer que sea perfecto , lo apoya porque la gente que lo critica es basura periodística y tú les estás siguiendo el juego al igualarlos.
Si te crees más critico por comprarle el juego al régimen allá tú. Pero dejame decirte que no, que eres una oveja más porque estas haciendo lo que ellos quieren...
Es exactamente lo mismo cuando gobernaba ZP y estaba en las últimas y podemos decía que el PSOE y PP eran iguales. Intentando salvar como se ha demostrado después al propio PSOE...
Esta de moda eso de decir no voto al PSOE y le sigo a Iker desde hace mucho tiempo, PEROOOO....!, por lo menos le pongo un 6/10 de creibles.
Es sabido que todos los que dicen que no votan al PSOE, cuando toca ir al colegio electoral, en el último momento se rajan y meten la papeleta. Luego por supuesto sienten arrepentimento durante toda la semana.
No le compro ningún juego al régimen, sus periodistas me parecen una porquería y difunden bulos igual. La gente, en lugar de apoyar a Íker, debería criticarlo por ser basura periodística igual que critica a los otros. Porque sí, los igualo, porque su praxis es igual de ridícula, porque son dos bandos de cantamañanas,y no sé tú, pero yo, a los cantamañanas, los trato como tales sean de uno u otro color.
Y, si acaso, hago referencia a Ferreras, Maestre y demás porque sois vosotros, precisamente, los que desviáis la atención hacia ellos en cuanto se le toca un pelo a Jiménez.
Yo NO había hablado de los periodistas afines al PSOE sino que había criticado a Jiménez por sus méritos propios, omitiendo cualquier comparación.
Fuiste TÚ, precisamente, quien puso los otros sobre la mesa:
#1563 = YO hablando de Jiménez sin mencionar a Ferreras y compañía.
#1566 = TÚ sacando a Ferreras y compañía para defender a Jiménez.
No tengas luego los cojonazos de decir que soy yo quien hace comparaciones. Aquí, si por mí fuera, no se hablaría de Ferreras, Maestre ni nadie, sólo de Jiménez; es la gente como tú quien está desesperada por sacarlos a la palestra cada vez que alguien critica a Jiménez; y eso sí me parece una casualidad sospechosa de las que tanto parecen gustarte.
Venga, a seguir inventándote un relato, porque lo tuyo sí es un relato, para desviar la atención de un vendehúmos profesional.
Lo que yo no voy a hacer, desde luego, es ser tan simplón como para defender mínimamente a Jiménez sólo porque va contra el régimen. Si acaso, criticaré al régimen y al otro también.
#2962 que sí, que ya sabemos que no votas al PSOE ni ves RTVE y demás medios afines, deja de dar la chapa.
¿Cómo voy a dejar de dar la chapa? No queremos que este hilo se convierta en una cámara de eco, ¿verdad?
#2965 Porque eres un coñazo y llevas todo el rato repitiendo lo mismo e intentando convencer de una cosa que no es. No vengas a tomarnos el pelo.
Eso y que el hilo no es tuyo para que spammees respuestas todo el rato.
Ya solo con que Iker sea un periodista que cuando una fuente suya se equivoca, y por extensión, él también lo hace, admite su error y pide perdón. Solo con eso ya le da 20.000 vueltas a todos los periodistas que tú sigues que cayeron en el mismo error, y en lugar de pedir perdón, empezaron a borrar tuits o directamente no dijeron nada. Solo por eso merece la pena verlo en lugar de seguir a los demás.
Mi spameo de respuestas todo el rato: un puñado de comentarios repartidos entre lapsos de diez días.
Sí, menuda barbaridad. Pero tranquilo, que dejo de intentar convenceros de una cosa que no es; eso se lo dejo a Jiménez, profesional en la materia, como cuando intentó convencer de que una de las caras de Bélmez era una víctima de la Guerra Civil cuya fotografía manipuló para que cuadrase con el rostro de la humedad fantasmal, o cuando avaló como cierta al 99% una imagen falsificada de fantasmas, o cuando vendió como cosmonauta censurado por la URSS a un artista catalán haciendo performance, o cuando publicó que había muchos muertos en el parking de Bonaire, o cuando...
...Ay, perdona, que como siga así me dará para spamear ya no sólo 18, sino 85 respuestas, como las que tú has dejado en el hilo.
Lo dicho, a disfrutar de vuestra cámara de eco.
#2967 nueve comentarios en una misma página. 1/3 de la página eres tú hablando, dando chapas con respuestas bíblicas y diciendo a qué periodistas tenemos que escuchar y a cuales no.
Y cuando no tenéis argumentos, sacáis lo de las caritas de Belmez, es vuestro comodín.
Dime, En el tema que acontece el hilo, tus periodistas tradicionales reconocieron el error del parking y salieron públicamente a pedir disculpas? O en lugar de eso, se dedicaron a ignorarlo y a borrar tuits?
Ay, perdona, que como siga así me dará para spamear ya no sólo 18, sino 85 respuestas, como las que tú has dejado en el hilo.
Yo por lo menos voy de cara y no voy dando la chapa intentando convencer a nadie de algo que no es,