#148 Yo personalmente creo que la riqueza pasa por recortar el paro, hacer a todas las personas subservientes de ayudas empleables y llegar a la prosperidad de la mano del sector privado en lugar de crear siervos del Estado.
Porque estas ayudas al final tienen el efecto de ayudar a la gente por lo está bien, y de allí que se estén aplicando en muchos otros países europeos... Pero en esos otros europeos se aplican como ayuda transitoria porque tienen mercados laborales funcionales y su fin es el de ayudar a un sector ínfimo de la población que por razones particulares no son empleables o para facilitar la transición entre empleos.
Hacer esto aquí es como poner una tirita a una persona abierta en canal. Quizás frenas un poco la hemorragia no te digo que no, pero no arreglas el problema estructural. Y es cierto que es una falsa dicotomía y que puedes day ayudas a los parados mientras arreglas el mercado laboral... pero no lo hacen, no pueden hacerlo porque el PSOE/Podemos tienen las manos atadas por ideología y están esperando a que se lo mande Europa para poder culparles a ellos.
En esencia: me alegro por todas las personas a las que les ayude, y no estoy en contra del concepto per se, de manera aislada, pero si de como lo están vendiendo y aplicando: intentando arreglar problemas estructurales con medidas coyunturales.