te cubre ese seguro suizo de 500€ lo mismo que la sanidad española?
Sí, lo mismo, puesto que los Suizos no tienen sanidad pública como tal. Tienen una gama de seguros privados y subvenciones a quien no puede costear el seguro privado. El Estado, por sorprendente que te parezca, no ofrece un servicio de salud como tal. Al igual que en España no es necesario plantar una cadena pública de supermercados para ayudar a alguien sin recursos que no tiene ni para alimentarse.
A cuanto le sale el seguro publico de media a la SS de los españoles?
2.600 euros al año, con listas de espera.
Y sin entrar que aun teniendo cobertura luego ya sabemos todos que los seguros privados te van a torear para ahorrar pasta cuando estes enfermo grave...
Insisto por enésima vez: un contrato de seguro es ley entre las partes. Si una cosa no está cubierta y la aseguradora no paga no te está toreando, es que no se contrató tal cobertura.
No puede decirse lo mismo de la sanidad estatal, ahí te jodes si el Estado no cumple.
Personalmente veo un riesgo enorme a medio/largo plazo confiar tu salud a un seguro privado. En especial en sistemas capitalistas/liberales donde va a primar el ahorro de la empresa aseguradora frente a tu salud.
Va a primar la eficiencia, sí. Y se va a evitar el derroche y la irresponsabilidad.
Es un sistema viciado de fabrica, hay mil ejemplos de porque no funciona.
Viciado por qué?
Uno de esos miles de ejemplos?
es que no tiene sentido. Tu tienes unos mantras ideológicos que crees que deben de regir todo, y lo que se sale de ahí está mal per se.
Al contrario, y lo he repetido ya varias veces, lo que yo defiendo es la libertad. Si tú quieres tu sanidad estatal, la tendrás; la diferencia es que, en mi sistema, quien no quiera sanidad estatal, no estará obligado ni a usarla ni a pagarla.
Y si, cualquier sanidad cuyo objetivo sea el buen servicio, el atender siguiendo criterios médicos y no económicos, que vea pacientes y no status, será SIEMPRE mejor que una basada en el beneficio económico. Es tan lógico que cualquier persona lo puede ver, no hace falta hablar más
Precisamente porque se persigue el beneficio económico es que se siguen los criterios médicos. Tú crees que pasaría si mañana salta la noticia de un envenenamiento masivo en X ciudad por un producto comercializado por Mercadona? Qué crees que pasará? Aparte de las consecuencias legales, civiles y penales, qué crees que le pasará a Mercadona? La gente seguirá comprando como si nada o se irán a la competencia?
Qué incentivos tiene el Estado de prestar un buen servicio y a un bajo coste si el paciente/contribuyente/cliente está cautivo y no puede rechazarlo? Solo porque el político te diga que va a mejorar la sanidad o que con él la sanidad es cojonuda no tiene por qué ser verdad, eh?
Pero te lo repito. El estado no es una empresa, ni ha de competir, ni ha de hacer ofertas cual gitano de la tómbola, ni ser el justiciero del oeste ni mucho menos. Eso es tu ideología, e ideologías hay muchas. El estado asegura ciertos deberes y derechos. Entre otros algunos que os encantan como la propiedad privada. Y otros, cada vez menos, como las redistribuciones o cierta igualdad de condiciones.
No, no es ideología, es respeto a las personas y a su libertad. Ideología es querer imponer un sistema, el tuyo, la sanidad estatal, a todos. Eso es ideología. En mi sistema cabe el tuyo; en el tuyo no cabe el mío. Tan simple como eso.
Porque claro, el estado es terrible. La verdadera libertad es que el individuo, sin alternativa, pueda firmar un liberisimo y sagrado contrato (amén) con una megacorporación sanitaria con 3000 abogados y criterios de lucro. Dónde va a parar! Imagino que es lo que deseas para tu abuelito con 80 años
Precisamente donde el individuo no tiene alternativa es en el Estado, no en el mercado. Pero tu idolatría por el estado es mayúscula.
Yo no defiendo nada. No debería de ser necesario el hombre de paja aquí. El sistema que tu defiendes, en la práctica, ya funciona en lugares como por ejemplo, las favelas controladas por el tráfico de drogas, o zonas de Africa controladas por señores de la guerra. Una anarquía donde se castigan duramente las faltas a la propiedad privada. Si es que de hecho, no imagino algo más proximo a la epoca feudal que ese sistema vuestro, pero en vez de condes y campesinos, son corporaciones y consumidores.
No tengo respuesta ante tanta tontería junta.
Es increible ver a gente en Europa, siglo xxi, educada, con posibilidades, sin pensar que pasa si me rompo una pierna y no puedo trabajar 2 meses defendiendo ciertas cosas xd
Hola una vez más, existen los seguros.
Estoy seguro (valga la redundancia) de que si el Estado monopolizase el alimento, en lugar de ser privado como lo es, ya podría estar la barra de pan a 50 euros que muchos sostendríais que mejor eso a que esté en manos privadas, porque entonces la barra costaría 1.000 euros y solo los ricos podrías comer. La misma política del miedo, insertada por los políticos cual virus desde la propia educación que también monopoliza.
Tan seguro estás de que la sanidad pública es mejor? Deja a la gente ELEGIR y comprobemos si de verdad es tan buena como dices. Yo no te quiero imponer la sanidad privada porque crea que es mejor que la pública, quiero que la gente pueda elegir en libertad entre una y otra.