No lo son, Una peli que habla sobre la relación de dos homosexuales no es woke, al igual que el pedazo de capítulo de The Last of Us, la primera no la he visto, el capitulo de tlou si y me pareció una hostia en la patata, porque no importa que sean homosexuales, importa la historia que hay detrás y el amor y el como uno de ellos se resiste a su naturaleza.
Mulan no es woke porque no es una mujer empoderada porque si, sino que ella quiere defender lo suyo, no hace de menos a los hombres blancos, ni los ridiculiza, que es lo que es al menos para mi el término woke.
El wokismo también es lo que hacen en algunos anuncios, que no sale ni un hombre blanco, todo multicultural, pero sin meter a un hombre blanco y si lo meten, suele ser gay.
El conjunto de TLOU es woke te guste o no y te podría explicar el motivo, y el problema no es que Ellie sea lesbiana.
Empezando porque tienes una chica llamada Abby que no es normal entre mujeres y que representa un estereotipo de mujer que muchas veces termina en un gimnasio tomando esteroides con todas las consecuencias que eso tiene, y ojo, aquí nadie dice que no hay mujeres que puedan lograr el cuerpo de Abby, aquí digo que se intenta encumbrar e idealizar una imagen de mujer que es peligrosa porque toda aquella chica que la idealice puede terminar en ese mundo queriendo alcanzar un cuerpo que en muchos casos es difícil de conseguir sin meterse historias peligrosas para el cuerpo, generalmente chicas trans o que se sienten masculinas.
En el segundo juego tienes un chico trans, que no te lo dice claramente, y el actor es trans.
En todos los juegos tienes un total de 6 personajes LGBT: Dina, Ellie, Riley, Frank, Bill, Lev.
Y solo son dos juegos, lugar que pisan lugar que hay alguien LGBT cuando por porcentaje es muy difícil que eso suceda y aún más es un mundo postapocalíptico, lo que sería más normal es que Ellie antes de encontrar a alguien se lleva más de una cobra o sufra alguna decepción.
La escena de Abby teniendo sexo con un chico heterosexual, que roza lo gay, es bastante imposible, pues es bastante difícil que un hombre heterosexual sienta atracción por una mujer masculinizada, de hecho la mayoría de hombres, sobre todo los de gimnasio, te van a decir que no buscan mujeres musculadas de gimnasio, aunque algún hombre habrá con ese fetiche, este no se enamoró de Abby cuando se convirtió en un pseudohombre musculado.
En la serie eligieron a los actores porque uno tenía una hermana trans y porque la actriz era no binaria, algo que destaparon durante el lanzamiento de la primera temporada como politiqueo en vez de buscar un personaje que fuese lo más parecido a Ellie, todo para meterle en la cabeza a la juventud que ser no binario es algo normal y es la moda, si no eres así no eres guay porque ella es guay.
Y hay muchísimas más cosas, el conjunto de todo es lo lo que lo convierte en un producto político de propaganda que busca eso, lavarle el cerebro a la gente joven, el problema no es que Ellie sea lesbiana y haya una escena lésbica, ni que fuese Ellio y hubiese una escena homosexual, el problema es que TODO gira entorno a eso, mujeres que se masculinizan, gente lgbt por todas partes en una situación que no casa, hombres que deciden tener sexo con mujeres que parecen hombres.
Ojo que obviando eso a mi el juego me gustó mucho, pero no voy a negar lo evidente y que hay gente detrás del juego que regula todo ese tipo de cosas de forma forzosa y que cantean.