Un mena cuesta 145 € al día, 52.925 € al año de dinero público

Mariox93

#193 Lo que hay en este foro no deja de sorprender cada vez más y más.

Sinso

#101 Por qué va a perder votos VOX? Si lo que está haciendo es cuando gerente con sus propuestas.

Los perdería si tragase con esto por mantener las vicepresidencias.

Sinso

#147 Regular la inmigración ilegal?

xdddd

Ya está regulada. Es ilegal.

Sinso

#181 Si defendéis que eso está bien, prefiero darle directamente 26.500 a cada uno y que se apañen.

1 respuesta
allmy

A ver, es una realidad que habría que invertir un poco en el asunto. Unas jaulas en plan Guantanamo en mitad de ninguna parte, gachas para comer y cenar. Así hasta que quieran volver.

preguntitas

NigthWolf

Si cuestan eso, no sale enteramente de las arcas publicas españolas. Una gran parte (o toda) viene de la UE.

Se usan a los inmigrantes como excusa para coger subvenciones, se inflan los precios y se subcontratan servicios a empresas de colegas o testaferros. Es el chollazo perfecto para la corrupcion y la construccion de redes clientelares. Trafico de personas en todo su esplendor.

Si fuese solo esto, uno ya acostumbrado a la corrupcion politica española pensaria que son los tipicos chanchullos de "aeropuertos" u "obras publicas". Pero es que ademas afectan a la inseguridad ciudadana y crean autenticos guetos y conflictos en donde antes no habia.

Acostumbraos a esto porque las siguientes elecciones gana el PSOE y aunque hubiese una minima posibilidad de que ganase el PP/VOX/nuevopartido, daria igual. Todos estan supeditados a intereses supranacionales, por lo que se dedican a llenarse los bolsillos mientras dure el chollo.

2 2 respuestas
allmy

#217 ya bueno, y el presupuesto de la UE de donde sale xD

2 respuestas
NigthWolf

#218 pero quiero decir que no es enteramente "dinero español" por decirlo de algun modo. Tampoco es que lo este diciendo como algo bueno xD

1 1 respuesta
Sinso

#219 No claro, vamos a darle a la brrrrrimpresora para financiar ectividades que van en contra y perjudican a cada uno de los europeos, qué puede salir mal.

Belerum

No es un gasto, es una inversión. Que luego lo devolverán con las pensiones que paguen.

JoramRTR

#153 joyitas todos, drogas, hurtos, robos, violencia y hasta agresiones sexuales, yo me traía más niños y mas a menudo, no se que puede fallar.

https://x.com/manelrpoveda/status/1808434948199567731?t=-rbEFvFF_93fcHXpBcXFig&s=19

BuLLeT_AZ

Para que estuviese justificado este gasto en la cabeza de alguno tendrían que ser hijos de un nazi, los niños morenos no hay que protegerlos.

YokeseS

#217 Bueno VOX creo que utilizaría ese dinero para levantar alambradas y dotar de armamento pesado a salvamento marítimo.

#218 De países industrializados del norte donde tienen pleno empleo, mientras a nosotros nos contentan con las migajas y nos dictan lo que tenemos que hacer si no nos cierran el grifo.

1 respuesta
NigthWolf

#224 pues yo creo que VOX haria lo mismo aunque de forma menos evidente. Creo que esto viene de mas arriba y no depende de nuestros gobiernos

1 respuesta
charlzjr

Mi compañera de piso es de esas que defiende a los menas a muerte porque no tienen oportunidades y lo pasan fatal y devoluciones en caliente y blabla y después también defiende a las mujeres voladas por los menas que eso lo hacen los españoles no los menas a pobrecitos

Le digo en San Juan q un mena degollo a un colombiano por querer robarle y me suelta y cuantos españoles lo habrán hecho y no dicen nada???

Pd: aparte de retrasada, es española, no trabaja desde q la conozco, tiene 34 años, fuma porros todo el día y juega 10h al día a los sims. Vive con su novio (es la casa de él) y de su novio, ella no tiene dinero y no paga nada. Menuda pieza de mujer creerme.

Para q luego digan q la charocracia no funciona. No aporta nada al país absolutamente nada no paga impuestos no hace nada desde hace años pero su voto cuenta como el mío y su voto hace q yo tenga q pagar más impuestos para q esta gente pueda vivir mejor q yo sin trabajar. Dan ganas de cometer locuras a veces si lo piensas. Pero mejor no pensarlo y a seguir siendo robado sabiéndolo.

1 respuesta
YokeseS

#225 Pero es que VOX está en contra de las políticas Europeas, de la agenda 2030 y de toda esa mierda, al menos es lo que dice su líder Abascal, otra cosa es que llegado el momento no hagan nada y agachen las orejas. Pero de momento es el único partido medio serio que propone algo diferente, si no ya te tienes que ir al de Alvise o Frente Obrero, el primero a cargo del CNI y el segundo de Comunistas disfrazados de Nazis.
Yo por lo que he visto del señor Abascal, dice cosas coherentes, pero claro me chirriaba mucho que pactase con la marca azul del PSOE, ahora que se han desmarcado de ellos y tienen las líneas claras, quizás me lo piense y les vote.
De todas formas es imposible que un partido así pueda llegar al poder en España, tenemos a las autonomías indepes que pactarían hasta con el PP para que esto no ocurra. Lo suyo es un cambio de modelo electoral y el fin de la partidocracia en este País. Pero claro, eso es una Utopía en este País de borregos fanatizados. Así que estamos jodidos y el barco se va a la deriva.

Teq-

Marruecos nos está soltando toda la mierda que no quiere y nosotros abriendo la boca.

huelmo

#214 Es que existen muchísimos matices, pero como siempre aquí lo fácil es quedarte con la información que te interesa.

Esto es un tema recurrente, ya tuvimos el mismo tema con los mismos números en 2021 y tuvieron que salir varias organizaciones como Save the children a matizarlo.

https://www.savethechildren.es/actualidad/ni-4700-euros-ni-paga-mensual-5-razones-por-las-que-el-dato-es-enganoso

Que esto no se trata de negar que tenemos un sistema bastante deficitario en la gestión de los menores no acompañados, pero es que todo lo lleváis al racismo y la inmigración cuando la mayoría de personas que se benefician de ello son jóvenes españoles.

Además que como bien demostraban los informes el gasto asistencial medio estaba solo basado en 16 casos concretos y solo dos centros , ni siquiera una media entre varios centros de distintas autonomías en tampoco tenía en cuenta que la mayoría de menores en esta situación viven con familias y no en centros.

1 respuesta
RaDiuM

La opinión de mucha gente cambiará...cuando les pase algo.

Las mismas estadísticas indican que no vienen mujeres ni niños, son chavales, algunos ya mayores de edad, y la desnutrición quedó lejos.

#226 es de las que dice EEeeeEeeEeEe en los videos cuando pegan a un moro o algún delicuente que ha hecho algo antes seguro. Lo peor es que así hay muchas, yo tengo una amiga también, que se que no es tonta porque acaba de hacerse catedrática, pero de esa burra no la bajas. Hasta que a ella o a alguien de su familia le pase algo gracias a estos pobres niños indefensos.

Y los gastos a mi si me cuadran entre personal, alojamientos/centros, etc...

1 respuesta
charlzjr

#230 eso le dije yo que me gustaría verla a ella por esos países paseando a ver si eran tan tolerantes con ella y me suelta q no todo es como dicen en la tele jajajajaja como si hubiera ido allí, cuando ni sale de casa por jugar a los sims.

Eso si día de votaciones ella vota al psoe, su voto vale más que el mio gracias a la ley dhont

Que viva España

treetops

En España tener un hijo cuesta unos 10.000€ al año a los padres, y al menos la misma cantidad al estado. Los menas por estar en situación de riesgo costarán más que un niño Español.

El problema es que esos críos muchas veces vienen sin motivación para estudiar, con una cultura distinta, con carencias educativas graves y aquí se les trata de forma demasiado blanda, se les permite escaparse, no estudiar, estar todo el día haciendo nada... Al final terminan delinquiendo y metiéndose a bandas. La solución sería más control, y poder devolver a los que el sistema no sea capaz de absorber.

2 respuestas
challenger

#71 si eso lo sé, lo que me refiero es al dinero que se embolsillan los gobiernos por recibir menos, que al final como dices es nuestro dinero.

En resumen nos empobrecen, destruyen nuestra sociedad y encima se enriquecen, todo con nuestro dinero y trabajo.

Sinso

#232 No cuesta eso un hijo en España ni intentándolo.

#229 El artículo ese de Savethechildren es absolutamente lamentable:

5000 palabras para negar la información de las que 4900 no explican absolutamente nada o no tienen la mar mínima relación con el dato del coste mensual y 100 para decir "Créanme por favor no cuestan eso sin absolutamente ningún tipo de dato"

Si es mentira, tan fácil como coger el presupuesto de un centro en el que haya 200 o 300 y ver cuánto se paga entre comida ropa manutención sueldos de la gente etc. Es que lo mismo los 152€ se quedan cortos.

Pero es que aunque fuesen 100€ en lugar de 152€ seguiría siendo una salvajada infame habiendo millones de Españoles viviendo pagándose todos sus gastos con su sueldo de 1200€/mes y unos tipos sin oficio ni beneficio costarían casi el triple. Quieres gastar menos y que se integren? Haz una campaña estatal de acogida dando 2000€/mes a una familia que acoja a un tío de estos.

1 respuesta
cond3

#232 totalmente lógico. Hay que meter esa disciplina a fuego en los centros de MENAs y CIEs, no se puede ser blandos y esperar que se integren sin un mínimo de dirección. Evitar la formación de guetos y fomentar la convivencia siempre imponiendo la ley española.

#234 eso no se hace ni con niños huérfanos adoptados. Hay mucho, mucho trabajo con servicios sociales para que una familia pueda ayudar a un nuevo miembro con un pasado totalmente desestructurado (inmigrante o no).

1 respuesta
Sinso

#235 Parto de lo más obvio que es que la inmensa mayoría de gente que vemos no viene a integrarse ni quiere. Por supuesto alguno habrá, y es un problema imposible de solucionar al igual que las cárceles, que en este país se basan en un sistema de reinserción con muchísimos años de estudio y experiencia a sus espaldas y aún así a un amplísimo número de convictos no les puede reinsertar porque no quieren hacerlo. Si no se puede ni integrar a la inmensisima mayoría de niños gitanos por muchos millones que les hayas dado en el pasado, que gracias a Dios es un dato que no sabemos porque el día que se sepa se radicaliza medio país.

Pensar que cuatro chavalas con la cabeza llena de pájaros van a conseguir que cambie la mentalidad de la mayoría de los tíos estos que llegan a las costas es seguir creyendo en los Reyes Magos.

Desde las instituciones no solo no se está frenando este problema, sino que están potenciandolo, y no son idiotas, lo saben perfectamente.

Elmeromero

Vaya colección de bilis nuevamente,,,
A alguno de vosotros on han tratado alguna vez como decís que hay que tratar a estas personas? Ah que vosotros sois hijos de españa y merecéis un trato mejor? Pensároslo un par de veces anda.
Luego ya es que da risa las proclamas…
Que pasa que aquí solo pueden cometer violaciones “manadas de españoles” integradas por GC y militar; muy español. No justifico ninguna de estas situaciones.
Trafico y robos, bajajajajj sabeis quien os roba? Movistar, Amazon, vuestro jefe most likely, la injusta estrategia impositiva de Hacienda. Quien compra las drogas? Alguien tendrá que venderlas no?
Hipocresía y doble moral.
Oh y mucha ignorancia))

4 respuestas
Hipnos

Como dato, unas elecciones autonómicas cuestan unos 6M€ cada una. Datos de Madrid.

Si vox fuerza repetir elecciones en 8 comunidades, son casi 50M€ solo en elecciones que estamos tirando a la basura.

Si un mena nos cuesta 53k al año y vienen con 12 años, son 6 años de tutela o 318k por mena. Eso son 127M€.

Las cuentas son curiosas.

3 respuestas
Zeloran

#237 A ver, ¿a ti te suena lógico que los impuestos que pagan los ciudadanos de un país repercutan en los ciudadanos de ese país? Porque el debate es ése, más allá de si los inmigrantes cometen delitos o no.

Es como si ahora P Sanchez decide que todo lo recaudado en impuestos va integro y directo a la reconstrucción de los pueblos de Somalia. Están peor que nosotros, por lo que es justo que lo reciban antes ellos que nosotros. No?

Sticazz

#237 esperaba el típico comentario cuñado hablando de la manada de San fermin de hace mil años y de que la culpa de que mi barrio obrero sea un estercolero en el que no se puede pasear por la noche es de las multinacionales.

Me ha faltado la tierra no es de nadie y los seres humanos no son ilegales pero 9/10

2