Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Mikuu

#17453 o una reina, depende del punto de vista :)

Hipnos

#17455 No sé. A mí la trampa intelectual me parece decir "Israel lo está haciendo mal", sin dar un plan de acción alternativo. Me molesta mucho cuando la gente se queja de algo sin valorar que igual es la mejor alternativa que existe, porque ni siquiera se plantean un plan alternativo realista.

Entiendo por tu respuesta que el plan alternativo debería ser:

  • Desescalar la violencia
  • Buscar apoyos en la OLP
  • Cortar la financiación de Hamás (esto no sé cómo lo planteas, porque como no entres en guerra con Qatar lo veo jodido)
  • Bloqueo económico a Gaza (ojo que esto es un crimen de guerra)

Me quedo sin respuesta a:

  • Qué hacer con los rehenes que tiene Hamás
  • Cómo responder a los cobetes de Hamás que diariamente lanzan
  • Cómo reaccionar si vuelve a ocurrir una incursión en Israel
3 respuestas
B

.

1
Kidaa

#17456 claro que sí guapi voy a invertir en una ciudad donde literalmente hay un grupo terrorista claro que sí.

Voy a invertir en la pobreza para que luego lleguen los de Hamas y roben todo el dinero que he invertido. Plan sin fisuras muy bien.

Para hacer eso que dices lo primero hay que es exterminar a los de Hamas y después moderar a la gente que está radicalizada cosa que veo imposible ya que dan sus vidas por alah

2 2 respuestas
Lectorus

#17453 que hay que sacrificar vidas es un hecho.
Cuales, las de los terroristas islamicos que comparten los valores del ISIS, o las de los ciudadanos de un pais que comparte los valores occidentales?

Ese es el absurdo dilema al que os enfrentais algunos.

wokey

#17462 Vale, pues juguemos a tu juego. Has valorado tú si la mejor alternativa es la que está adoptando Israel? Si la respuesta es positiva, por qué? Te pido que me lo expliques.

2 respuestas
Lectorus

#17464 palestina ha recibido miles de millones de eeuu e israel para que se convirtiesen en un pais prospero. Ya ves que han hecho con ellos.

2
wizar5

#17456 pero antes eso tienes que quitar a Hamas, y lo que le rodea, que luego pones tuberías para agua y te las quitan para armarse.

Por no hablar del sistema educativo que también tienen controlado.

Obviamente si la vida se mejora, no se radicalizan tanto, pero al primero que no le va bien eso es a Hamas

1 respuesta
KenHo

#17466 Cuando tienes a un pueblo con mentalidad de siglo XII, en el que un médico da "consejos" sobre como debes pegar a tu mujer de forma "terapéutica".....Por mí parte, si el cáncer no tiene cura y ha hecho metástasis desde, repito, el puto siglo XII.....quizá va siendo hora de extirparlo de manera agresiva.

1 1 respuesta
KenHo

#17468 Es imposible cambiarle la mentalidad a gente de según que culturas. El mundo Islámico ES una de esas culturas.
Que a mí me la pela, ojo. Que los manden a todos a una isla y se maten entre ellos por sus vírgenes.

1
Horribeler

#17442 y que haya gente defendiendo esta basura, qué vergüenza.

Eyacua

#17439 Es duro hablar asi de los sionistas pero te honra reconocerlo.

1 respuesta
wokey

#17469 Pero es que eso es una deformación extrema de la realidad de este conflicto. Es una simplificación absurda que no hace ninguna justicia a la verdad. Estás reduciendo al absurdo más de 100 años de historia de todo un pueblo formado por millones de personas por algo que has oído/visto por ahí que no representa para nada las raíces de este conflicto.

Estás justificando un conflicto simplemente por tu rechazo a una cultura concreta. Ya está. No hay nada más en tu argumento que aversión al Islam. No hay ninguna intención por tu parte de comprender el conflicto y de buscar las razones ni las soluciones. Te da exactamente igual los motivos políticos e históricos de lo que está sucediendo. Solo sabes que odias al Islam.

1 respuesta
Kessittown
itonny

#17462 la solución para ellos es: "entrega Israel a los palestinos" y dejad que hagan lo que quieran que habéis sido muy malos.

De aquí a 10 años Palestina super potencia mundial

KenHo

#17473 Conozco mejor que tu las raíces de este conflicto. Eso te lo aseguro. Repito, los dos bandos son unos hijueputas. Pero Israel es nuestro hijueputa.

Me das a elegir entre un país democrático, civilizado,laico y con plenos derechos y libertades, contra una panda de follacabras que tienen una cultura basada en el odio a todo aquello que no se ajuste a su religión de mierda.....Me lo pones fácil.

Y si. Odio el Islam algo más de lo que detesto al resto de religiones, puesto que soy Ateo. No puedo defender una cultura y religión que tiene EL ODIO ABSOLUTO como fundamento.

6 1 respuesta
B

#17431 también es el retrasado que retaba a maiki a un combate y que le iba a humillar etc... No paraba de meterse con él. Así es, un egolatra comunista

1
wokey
#17476KenHo:

Conozco mejor que tu las raíces de este conflicto.

Estás dando por hecho muchas cosas pero vale.

#17476KenHo:

Me das a elegir entre un país democrático, civilizado,laico y con plenos derechos y libertades, contra una panda de follacabras

Ese es el asunto, que nadie te está pidiendo que elijas, punto número uno. Y punto número dos, que no estás viendo (y es lo que se desprende claramente de tu 'análisis') que 'la panda de follacabras' es lo que es porque desde hace más de 40 años viven sometidos y sin derechos por una ocupación y un control militar absoluto de un estado infinitamente más grande que ellos. Hablas de ambos lados de este conflicto como si estuviesen y hubiesen estado siempre en igualdad de condiciones, cuando nunca han estado en igualdad de condiciones. Desde el día 0 de la creación del estado de Israel, la balanza ha estado absurda e injustamente desequilibrada. Y si me niegas eso, creo que no sabes tanto sobre este conflicto como crees saber.

1 1 respuesta
KenHo

#17478 ¿Y porque viven con un control militar absoluto?....No será que si por esos pobrecitos palestinos fuera harían pogromos con hasta el último habitante de Israel....¿verdad?....Que ya sabemos que esta gente NUNCA han querido los dos estados. Solo quieren matar judíos por Alá.

Abrid lo ojos de una puta vez.

1 respuesta
MORUSATO

Venga va, ya lo digo yo, por mucho que te caigan mal los moritos aquí denominados como "follacabras" que vienen a occidente a follarse a tus mujeres y a quitarte tu trabajo (TODOS, eso está claro), no tienes por que alinearte con una idealogía propia de los nazis que te considera con los mismos derechos que un puerco, dicho por ellos.

Respetaros un poco anda, os lo merecéis, no es tan difícil, solo tenéis que olvidar décadas de programación y de tragar propaganda.

1 respuesta
Hipnos

#17466 Yo no. Por eso no me quejo de la situación.

1 respuesta
JoDeR

#17464 Es lo que tienes que hacer si lo que quieres es la paz, no hay otro camino si buscas una convivencia con tu vecino, levantar el bloqueo para que puedan pescar, darle agua potable a la poblacion que ahora mismo no tienen e invertir con tus empresas alli no que se lo des a Hamas ese dinero, quien ha dicho de darle nada a Hamas y si es preciso para que no te ataquen a esas empresas te llevas militares y contratas para todas esas obras a poblacion de gaza para crear un tejido productivo y de obras publicas.

La gente de alli no es tan diferente a nosotros, quieren trabajar, tener una familia y comer todos los dias y apoyara a quienes le digan que con ellos lo van a tener sea Hamas o Israel.

Asi se deberia abordar este conflicto.

1 3 respuestas
KenHo

#17480 Que si, que si. Que tu fuente son Los protocolos de los sabios de Sion lo sabemos todos.

1 respuesta
KenHo

#17482 Admiro tu ingenuidad y tu inocencia.

4
MORUSATO

#17483 Mi mensaje iba dirigido hacía los que aún no han celebrado que se estén asesinando niños en masa, para algunos ya no hay vuelta atrás.

wokey

#17479 Tal vez porque cuando se escribe la Declaración Balfour que desencadena en la creación del Estado de Israel, en Palestina había 700.000 árabes frente a 60.000 judíos, e iban a ser estos segundos los que se quedasen con más de la mitad del territorio porque a un grupo político religioso basado en un libro absurdamente fundamentalista se le había puesto en la punta del cipote que ese país debía existir. En resumidas cuentas, uno de los nacionalismos más oscuros y más malvados de la historia de la humanidad.

No sé, por ejemplo.

#17481 hostia qué cómodo Rey. Tu no te quejas ni analizas nada porque eres una mente empírica, pero vienes a poner en duda que las víctimas de Israel sean víctimas reales insinuando que son actores.

3 respuestas
KenHo

#17486 ¿Quién declaro la guerra a quién a escasas 24h de declarar cierta independencia?.

Nunca ha existido algo ni remotamente parecido a el pueblo palestino. Y por más que lo repitáis como loros, no conseguiréis que esa mentira sea una realidad.

1 respuesta
Kidaa

#17482

#17482JoDeR:

y si es preciso para que no te ataquen a esas empresas te llevas militares

Vamos que con este comentario estas a favor de que Israel haga una incursion Militar xDD

wokey

#17487 Me estás diciendo que si ahora la ONU y EEUU deciden, por ejemplo, darle la mitad del territorio español a Arabia Saudí para compensar por Al-Ándalus, estaría mal que los que llevamos viviendo aquí toda la vida le declarásemos la guerra a ese estado nuevo y artificial? Ese es tu argumento? Así de simplista es tu visión de todo esto?

1 respuesta
KenHo

#17489 No mezcles, no mezcles. Que luego haces el ridículo.

1 respuesta