Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

D10X

#27106 Es que tu comparación de como mata Hamas a como lo hace Israel es muy grave. Dices que ya tienes una edad pero lo simplificas al absurdo.

Israel no tiene sus cuarteles debajo de pisos civiles, porque Israel también piensa en como evitar los daños colaterales en su propia gente. Hamas los usa de escudo humano. El objetivo de unos es matar a cuantos mas mejor, los de los otros es matar a cuantos mas terroristas mejor, minimizando los daños a civiles. El matiz es pequeño, pero es extremadamente importante.

Existen unos convenios o recomendaciones, que Hamas no esta cumpliendo. Exactamente como se soluciona entonces? Hacemos la de España con Marruecos? Vivimos en un chantaje eterno, y en el momento en que no se paga, que asalten la frontera?

11 1 respuesta
Erterlo

#27120 Quizás si fueras capaz de sumar 1+1 te darías cuenta de la imbecilidad que acabas de decir, a los judíos se les encerró en un gueto, uno real, un barrio o barrios sin dejarles salir.
Jordania limita al norte con Siria, al sur con Arabia Saudí, al este con Iraq y al oeste con Israel y Cisjordania, tu definición de gueto queda muy lejos de la realidad, al igual que tus comparaciones.

D10X

#27119 Pues hagamos la de los judios en su dia, les sacamos a todos de donde estan y les llevamos algun terruño para que se asienten. Los mandamos a Pakistan o Rajastan, y se les expropian las tierras a sus propietarios para meterlos alli. Y listo.

1 respuesta
Erterlo

#27123 Te faltaría todo el componente histórico, lo mismo que deberían de haber habido desde siempre asentamientos judíos.

1 respuesta
STILES

para los países árabes, los palestinos son una patata caliente

1 respuesta
cond3

#27107 a ver, si tú fueras palestino estarías metido en Hamas, si fueras israelí en las IDF, en ambos casos masacrando gente porque aparentemente es lo que te pone. No sé si me explico.

#27121 uno es un estado asentado, estructurado y con apoyo de inteligencia y armamentístico de la primera potencia mundial. Lo otro es un grupo terrorista que ha tomado el control poco a poco de un estado fallido, escindido y sin ningún apoyo internacional, sometido a una presión colonizadora y represión brutal sobre territorios que la ONU aprobó en una participación unánime/prácticamente unánime. Si tú fueras palestino y estuvieran matando civiles, a tus vecinos, a diario, qué pensarías.

3 respuestas
Erterlo

#27126 Hombre, yo veo grandes diferencias, primero las IDF no van específicamente a por civiles y visto lo visto, al menos intentan no zurrarse a civiles porque si, avisan antes de cargarse un edificio o bombardear una zona, meten bombas de precisión capaces de cargarse un 4 piso sin matar a nadie en el 3º.

Los de Hamás, tienen por norma matar a civiles.

1 2 respuestas
cond3

#27127 claro, y ETA avisaba, como en Hipercor. Lo de Hamas evidentemente es un grupo terrorista. Es que no tiene ni siquiera sentido comparar ambas cosas. Pero la cuestión es que Israel está provocando miles y miles de muertos colaterales.

1 respuesta
xArtiic

#27125 Sí. la patata caliente que van a enviar a Europa porque ellos no van a acoger a nadie, son una carga para el país y el buenismo no es cosa de esos países.

#27127 La principal diferencia es que Israel hace el daño que quiere y ellos el que pueden, si Israel quisiera podría causar más bajas, los otros han hecho todo lo que han podido para causar el mayor número de bajas, si Israel no tuviese la tecnología e inteligencia que tiene estaría reducida a escombros hace mucho tiempo.

1 respuesta
Erterlo

#27128 Vas a comparar la ETA con las IDF, claro que si.

Los que provocan miles de muertos colaterales son los que utilizan a civiles para esconder sus misiles y a ellos mismos.

#27129 Si Israel quisiese, no habría palestinos desde hace años.

1 respuesta
Otton

#27097 eso que dices, que entiendo por donde vas es el gran error, similar a un día a mi padre que lo paran los civiles para revisarle todo, gasolina, papeles y tal y pasa un gitano de mi pueblo aboleao y le dice mi padre que por que a ese no lo paran y le dicen que porque con esos es tiempo, imagino yo, que por insolvencia o a saber. Conclusión, si eres normal te tengo que exigir como al que mas y si vas doblado, como ya vas doblado no te exijo lo que a los demás normales sí.

Alhaken2

#27130 los que provocan los muertos son los que tiran la bomba, ya está bien de mentiras

1 respuesta
D10X

#27124 El componente histórico es la excusa fácil. El componente histórico no hace que España recupere el "imperio donde no se pone el sol".

¿Cuanto tiras para atrás del componente histórico? ¿Nos quedamos en la conquista británica? ¿Devolvemos el territorio a Estambul como parte del imperio otomano? ¿Que se la quede Italia como parte del imperio Romano?

La realidad es que el territorio que hoy es Israel y, a raiz de la 2GM, se decidió de manera unilateral por "los buenos", que los judíos se establecieran libremente en un territorio q pertenecía al imperio británico.

#27126 Te remito a mi respuesta de aquí arriba, en algún momento toca parar. Y ni siquiera los palestinos eran mayoria cuando se inventaron Israel. El problema es que en esa zona llevan 2000 años a ostias, y una religion ha sabido adaptarse a la sociedad "occidental" y conseguir apoyos, y la otra lleva anclada en la misma mierda durante 2000 años. O peor, era avanzada y una religion la mandado 2000 años atrás a base de carnicerías.

Que la tonteria de los follacabras es relativamente reciente, en los años 20/40, esos territorios que rodean Israel tenian ciudades que no distaban del modelo occidental.

2 respuestas
Erterlo

#27132 xD

1
cond3

#27133 veamos quiénes eran "los buenos":

Básicamente todo el planeta salvo los países árabes, India, Cuba y Grecia. Hasta EEUU y la URSS se pusieron de acuerdo. A no ser que con LOS BUENOS te refieras al Tercer Reich, no entiendo tus comillas dobles, amigo.

1 1 respuesta
STILES
#27133D10X:

Y ni siquiera los palestinos eran mayoria cuando se inventaron Israel.

en 1948?? desconozco las cifras por eso pregunto, me parece raro

2 respuestas
D10X

#27135 No va en relación a su idea política, va en el concepto de que X país decida por sus santos cojones lo que hacer con otra parte del mundo que había invadido solo ¿30 años? antes.

Es como si ahora las Naciones Unidas deciden que en tu salon va a vivir una familia de ucranianos, porque patata.

1 respuesta
Aura-

Esto puede escalar a 3GM o ni de coña pq total llevan dándose de hostias 70 años?

2 respuestas
D10X

#27136 Cuando llegaron los britanicos seguramente fuesen mayoria de los paises/religiones arabes. Pero cuando se repartio alli habia mucho judio ya, ten en cuenta que hubo un exodo masivo de judios hacia esa zona y la decision de la UN vino dada por el conflicto entre Judios y Britanicos porque estos ultimos empezaron a controlar la inmigracion descontrolada que acudia a la zona por la 2GM.

Cuando el gobierno británico gobernaba esas zonas, para los occidentales eso debía ser una gozada.

Compara el Irak de los 50, con el de ahora.

Y puedes ver videos de todos esos paises, y flipas el contraste y el retroceso que se han marcado en menos de 50 años.

1 1 respuesta
cond3

#27137 no fue X país, fue la inmensa mayoría de países democráticos, comunistas, alguna dictadura incluso, que decidió que era un buen plan para mantener una paz estable y duradera. Lamentablemente los países árabes decidieron que mejor guerra, nadie se involucró para parar aquello, y desde entonces así seguimos, unos reprimiendo a muerte, colonizando e ignorando resoluciones de la ONU, generando más terroristas a futuro entre civiles, y los otros respondiendo con más ataques terroristas, evidentemente.

Quien espere que esto va a terminar con una victoria "convencional" de Israel está equivocado. Al final querrán ocupar y anexionarse territorios desplazando o aniquilando a la población nativa, porque el terrorismo no va a parar jamás sin un plan que repare todo lo que se ha roto hasta ahora. Usando solo la violencia en el futuro tendrán más violencia, está claro.

2 respuestas
BigBam
#27126cond3:

a ver, si tú fueras palestino estarías metido en Hamas, si fueras israelí en las IDF, en ambos casos masacrando gente porque aparentemente es lo que te pone. No sé si me explico.

Creo que eso no funciona exactamente a sí. Yo tengo muchas cosas en contra de muchas personas y no se me pasa por la cabeza ponerme a plantar bombas o hacer locuras. Al igual que tampoco veo que todos los Israelís estén en las IDF ni creo que el 100% de Palestina apoye a los terroristas.

También creo que es mas factible que se radicalice y acabe en un grupo terrorista un Palestino a que un Israelí se meta en las IDF por que "le pone". Sin contar con que no son comparables, estás hablando de una organización terrorista que se toca el gusanito pensando en Islamizar el planeta con las Fuerzas de defensa Israelí.

D10X

#27138 Mundial, como fueron la 1Gm o la 2GM, ni de coña. Como se pongan burros los paises arabes, y se metan en guerra con todos, les barren del mapa. Si ya Israel es potente, como Europa y USA entren al juego limpian la zona.

Lo que puede pasar es una guerra total a nivel regional, donde se apoye a Israel y el resto del mundo se coma atentados sueltos, pero lo gordo estara en Oriente Medio.

Para mi lo ideal es que gane Trump, y esto hace que Rusia pare la guerra, y todos los ojos se centren en Israel. Ademas, USA tiene capacidad incluso para llegar a acuerdos con Corea del Norte y barrer todo Oriente medio, China no creo que se ponga enmedio mientras siga recibiendo sacas de pasta de todos.

#27140 Ya lo dije antes, un cambio estructural implica un cambio "de mentalidad" en los que alli viven. Por mucho que Israel acabe con TODOS los terroristas, el sentimiento arabe general de la zona es que "les invaden", asi que esto no va a parar nunca mientras el cambio no venga de esos mismos paises.

Respecto a lo de la votacion, asi que tu estas de acuerdo en q te echen de tu casa para meter a otra familia si la decision es por mayoria, no? Yo no respeto tanto a la democracia.

1 2 respuestas
STILES

#27139 si, si, conozco el tema que aún habiendo un retorno grande desde principios del siglo XX, el efecto llamada, los kibutz etc, no creo que lso hebreos fuerna mayoría
Al momento en el que se declara la independencia del país (14 de Mayo de 1948), la población total de Israel era de 780 000 personas (630 000 judíos y 150 000 árabes) (Bachi, 1977).
palestinos pone que 1, 4 millones, no se si tienes otras cifras para comparar :wink:

StkR

#27138 no, escalará a una (posible) guerra regional y ya.

#27140 con ese planteamiento, la respuesta del otro lado será la misma: si el terrorismo no para, nosotros no pararemos de avasallar y bombardear. Vamos, el ciclo sin fin que lleva activo, con altibajos, 70 años. El problema es que con la constante tocada de huevos, han conseguido crear un gigante militar como Israel, y ahora diles tú que cedan a ellos, cuando saben que tienen la sartén por el mango. Eso no va a pasar. Igualmente si pides que cedan a putos terroristas que están pirados, tampoco va a pasar.

Por desgracia, yo solo veo aniquilación o éxodo masivo como "solución", y es fea de cojones, hay que admitirlo.

Aura-

#27142 vamos que a mí en el curro me va a afectar fijo

Que asco xd

1 respuesta
Kiermel

#27136 ¿Cuántos judíos había en Palestina en 1948?
Al momento en el que se declara la independencia del país (14 de Mayo de 1948), la población total de Israel era de 780 000 personas (630 000 judíos y 150 000 árabes)

Actualmente

Población: se estima en 9.842.000 habitantes, de los que 7.208.000 son
judíos (73,2%), 2.080.000 son árabes (21,1%) y unos 554.000 drusos,
circasianos y otros (5,7%).
Oficina Central de Estadísticas de Israel - CBS, a 31 de diciembre de 2023 y Ministerio del Interior

Hablo de la población de Israel, no de todo el territorio.

1 2 respuestas
STILES

#27146 gracias, sabes con certeza el numero de palestinos en 1948??
el 1.4 ese tampoco me es de confianza

1 respuesta
STILES

#27145 jolines reina, la peña cayendo como moscas y tu preocupada por hacer una fotocopia más xd
perdón doble post

2 respuestas
Kiermel

#27147 Esos datos son del estado de Israel. Sin contar la parte palestina.
Edito: he visto que sumando los del estado palestino y los de Israel, eran alrededor de un millón.

1 respuesta
Aura-

#27148 se van a matar igualmente, yo no tengo la capacidad de cambiar nada

Tema cerrado