#211 Porque habéis encontrado una fórmula que os funciona y eso es valioso.
Más aún si os llena esta forma de vida.
En el caso de las madres hay algo instintivo a querer cuidar personalmente de los hijos. Incluso del marido. También el marido tiene instintos de querer cuidar de su esposa, pero de otra forma, más bien protegiéndola y proveyendo. Son instintos.
He visto el video ese de Twitter y hay un momento donde la periodista le pregunta que si el tal Pablo es de pedir mucho y ella le contesta que un poco sí, pero que a ella le gusta más dar de lo que a él le gusta pedir. Esa frase es estupenda y casi le explota la cabeza a la tonta del plató.
La solución que proponen las políticas de igualdad es que ambos en una relación deben de repartirse las tareas por igual. Los dos trabajar, los dos cocinar, los dos limpiar, los dos cuidar niños, etc. en vez de repartirse las tareas por bloques, intentando que cada uno haga lo que mejor se le de, más le apetezca, más le llene... Y se hace porque en caso de divorcio hay descompensaciones, porque uno ha cuidado de la casa y niños y el otro tiene ingresos económicos y experiencia laboral, y esto es una solución de mierda a un problema real, que es el drama de haber dañado tanto la familia que uno de cada tantos matrimonios se van a la mierda. Si las relaciones y los compromisos fuesen como dicen ser al formarse, para toda la vida, no habría tanto problema.