#50 Pues yo no es eso lo que me estoy encontrando, la verdad.
A todos los niveles cualificado (sector IT, y Sanitario), y no cualificado (construcción, limpieza, reparto, ocio).
Hace 20 años encontrabas a gente dispuesta a ganar 500€ por ir de Madrid a Burgos a currar durante un fin de semana (todos los gastos pagados, incluido desplazamiento, 500 limpios por currar un 4 horas un viernes noche, otras 4 o 6 un sábado noche, y volver). Y hoy en dia, ni aunque les pagues 1000€ por el fin de semana, el tener q meterse 3 horas de bus (que les llevan!) ... no lo quieren, prefieren llevarse 200€ por quedarse en Madrid, o ni trabajar que ya llegara algo.
Y en el cualificado, puestos de +3000 brutos mensuales, 40 horas de L a V y q te digan que es que ellos tienen X compromiso los jueves y no pueden faltar, y para muchos ni con teletrabajo, que preferieren cobrar la mitad y trabajar solo de 9 a 2 ... ya, pero es que el curro es de jornada completa ...
Hace menos de un mes, un poco mas del SMI por trabajar moviendo material en una obra, o llevando material del almacen a la obra ... 40 horas semanales, fiestas del pueblo no se trabaja, etc ... Q no, q ellos hacen unos cursos pagados les dan un sueldo cada X meses y con eso tiran. ¿Qué tienes 46 años y estas viviendo con los padres? No pasa nada, lo importante es que llegas a la fiesta con dinero. Joder, q es una zona que con el sueldo de un año te da para comprar terreno y empezar a construir, o comprar algo para reformar ... pues nada.