#56 El gobierno español confirmó que había un procedimiento y se ajustaba a la normativa europea y nacional.
"Se está cumpliendo su derecho de comunicación, de visitas consulares, de asistencia letrada, de visitas de sus abogados", ha enumerado el jefe de la diplomacia española durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados. "También su derecho de comunicación con sus familiares y a ser visitado por ellos, el derecho a conocer sus cargos y a que todas las medidas cautelares respecto a la prisión provisional estén conforme a la legalidad de un país que pertenece a la UE y está dentro del espacio judicial europeo".
Además del trabajo de Albares, las fuentes consultadas insisten en que "El Gobierno ha prestado en todo momento al señor González la atención consular que, como nacional español, le corresponde" y desvelan que el periodista recibió "hasta 19 visitas consulares" durante los dos años y medio de prisión. En ellas, verificaron que su situación procesal se ajustaba a la normativa. La última vez que recibió una visita de un diplomático español fue el pasado 7 de mayo, hace por lo tanto dos meses y medio.
Gran ridículo insistiendo en que si tu no ves las pruebas que afectan a la seguridad nacional polaca no te lo crees. Pero bueno, Putin le dará la medalla a agente leal y servicial a Rusia y seguirás insistiendo que claramente no era un espía y no hay pruebas.