[POLÍTICA] Elecciones en Francia 2024

https://www.lemonde.fr/resultats-elections/
AlecHolland

#1230 Todo está más que estudiado, tanto lo que te he dicho yo como lo que has dicho tú. Los problemas siempre apuntan al estatus socioeconómico (el no disponer de papeles, el no disponer de trabajo y habitar por mera segregación económica las zonas más pobres). No apuntan a hechos culturales, religiosos ni mucho menos al color de piel, afectan también a las personas locales.

Hacer hincapié siempre en el color de piel/etnia/cultura es algo que tiene un nombre y desde luego, transmite la sensación que en el esquema general de las cosas, los problemas reales no os preocupan nada y solo son un pretexto para sacar a relucir prejuicios.

1 respuesta
Kenderr

#1230 Italianos e irlandeses tenían más predisposición a cometer delitos que escandinavos y alemanes a principios del siglo XX en USA?

1 respuesta
xPipOx

#1231 Claro que sí chiqui, a ver esos estudios que yo los vea. Mucho problema racial pero te saco a los chinitos o a los sudamericanos en USA versus sus hermanos los negritos y vemos a ver.

El insulto fácil siempre como medio de comunicación no cambies nunca. Pobrecillos que por no disponer de papeles o dinero se ven obligados a atentar, matar y violar.

#1232 Pues no tengo ni idea pero desde la barra de bar te diría que sí, más que nada porque a USA llegaría mucha purria importada de esos países y seguramente estaban mucho más atrasados culturalmente.

3 respuestas
Kenderr

#1233 Aham, pues eso, sigue en la barra del bar.

Los factores eran pobreza, Irlandeses e Italianos estaban en guettos en las ciudades del este, junto a problemas de integración por el racismo anglosajón protestante.

Ya es casualidad que a Argentina fueran los Italianos cultos a integrarse correctamente y a USA los incultos a formar mafias y cometer delitos.

2 respuestas
K

#1234 Ya es casualidad que los Italianos a acabasen integrados y los negros sigan igual. El 13% de la población cometiendo el 50% de los homicidios.

1 respuesta
Kenderr

#1235 Los Italianos no tuvieron leyes segregacionistas hasta los años 60.

Que parece que olvidamos que hasta el 65 todavía ni podían ir a los mismos baños.

1 respuesta
K

#1236 Ni glorifican la thug life.

xPipOx

#1234 ¿Los factores eran la pobreza por qué?¿Has comparado culturas?¿has comparado de donde provenían los alemanes o los escandinavos y de dónde provenían los italianos y los irlandeses?¿has comparado cómo al final se han terminado asentando unos y se han terminado asentando otros?

¿La pobreza promovía atentados y violaciones?¿por qué el tipo de criminalidad no es el mismo entre chinos, sudamericanos y africanos?

Resumís todo a dinero, ¿por qué el inmigrante español de postguerra no violaba o se dedicaba a robar en grupitos?

La pobreza es un factor más, si Moha se dedicase a robar pomelos del Mercadona para comer no creo que tuvieras a la misma gente por aquí quejándose.

1 respuesta
AlecHolland

#1233 No es un insulto, es un hecho: ignoras los factores socioeconómicos y aludes a la raza, por lo tanto, estás siendo racista.

#1233xPipOx:

Mucho problema racial pero te saco a los chinitos o a los sudamericanos en USA versus sus hermanos los negritos y vemos a ver.

Es decir, ya no es un problema de inmigración, es un problema específico de individuos cultural y religiosamente americanos pero que resultan ser negros. Para de quemar tracas por favor.

#1233xPipOx:

Pobrecillos que por no disponer de papeles o dinero se ven obligados a atentar, matar y violar.

Puedes seguir con las hipérboles, que se cotizan bien en el mercado de likes. Yo te pongo unos papers:

Immigration is one of the most important policy debates in Western countries. However, one aspect of the debate is often mischaracterized by accusations that higher levels of immigration lead to higher levels of crime. The evidence, based on empirical studies of many countries, indicates that there is no simple link between immigration and crime, but legalizing the status of immigrants has beneficial effects on crime rates. Crucially, the evidence points to substantial differences in the impact on property crime, depending on the labor market opportunities of immigrant groups.

https://wol.iza.org/articles/crime-and-immigration

A review of the empirical literature on the migration–terrorism nexus indicates that (1) there is little evidence that more migration unconditionally leads to more terrorist activity, especially in Western countries, (2) terrorism has electoral and political (but sometimes short-lived) ramifications, for example, as terrorism promotes anti-immigrant resentment and (3) the effectiveness of stricter migration policies in deterring terrorism is rather limited, while terrorist attacks lead to more restrictive migration policies.

https://www.cambridge.org/core/journals/british-journal-of-political-science/article/terrorism-and-migration-an-overview/2D92D099D870D7D8E606C39E683D3E89

The results indicate that the reported crime is substantially underreported, but if anything, immigrants are less likely to underreport than natives. More importantly, controlling for underreporting and basic demographics, the estimates across all model specifications, although imprecise, indicate that immigration status and property crime are negatively associated. We finally find that the estimated relationship between immigration status and property crime differs across regions and ethnic groups.

https://link.springer.com/article/10.1186/2193-9039-3-12#Sec15

12
Our results also suggest that focusing on improving the limited labour market
opportunities of asylum seekers has scope to generate crime reductions, in addition to
generating potential cost savings in terms of benefits. Since we are (rightly) obliged to
consider all applications for asylum, it makes sense to allow applicants to seek work whilst
their applications are being considered particularly given the long duration that final
decisions on such applications can take. In addition job-training and language courses are
likely to be particularly beneficial for such migrants. Such an approach can potentially
significantly tilt the relative labour market opportunities of migrants relative to illegal
activities. The disadvantage of such an approach is the risk that it signals to potential
migrants that asylum application could be used as a method of seeking work in the UK rather
than as a route for those fleeing persecution.

https://cep.lse.ac.uk/pubs/download/dp0984.pdf

In most European countries, refugees and asylum seekers cannot access the labour
market for a given period upon entry into the country. The rationale behind such ban,
which reaches one year in France and the United Kingdom., is to discourage economic
migrants from entering the country disguised as asylum seekers. In light of the evidence
discussed above, however, such ban potentially increases the risk that asylum applicants
turn to crime. Indeed, Bell et al. (2013) find that asylum-seeker inflows during the 1990s
and 2000s caused an increase in property crime in the United Kingdom, whereas post-
2004 inflows of economic migrants from EU accession countries had no significant
impact on crime. Of course, asylum seekers and new EU citizens may differ on many
dimensions. Still, this finding is in line with the evidence discussed above on the crucial
role of legitimate income opportunities in immigrants’ criminal behaviour.

https://cepr.org/system/files/publication-files/60193-refugees_and_economic_migrants_facts_policies_and_challenges.pdf

Despite public perceptions to the contrary, there is very little consistent evidence that the
arrival of new immigrants, legal or illegal, is associated with an increase in crime. The empirical
evidence that exists points to important differences in the effects of immigration on crime across
countries and over time. One potential explanation for the mixed results on the relationship
between immigration and crime is that there is heterogeneity in policies that might be driving
any relationship. In general, the propensity of any individual to engage in criminal behavior is a
function of his or her ability to access jobs, housing, and other social services as well as his or
her expected returns to and costs of committing crime.

https://web.archive.org/web/20160216154152/http://works.bepress.com/matthew_freedman/27/download/

1 respuesta
E

#1233 Pues no tengo ni idea pero desde la barra de bar

Frase pa enmarcar y que define perfectamente el posicionamiento ultraderechista con respecto a ciertos asuntos xdd

Lo cierto es que te han dejao KO con el ejemplo de los maleantes irlandeses e italianos en USA (todos muy blanquitos de piel y comedores de jamón). Es lo que tiene informarse con Vito Quiles, que nos sacan un poco del putos moros y putos negros y nos pintan la cara con cualquier debate.

Btw, ¿se sabe ya si el Cayo Lara francés se sale con la suya tras las elecciones?

2 respuestas
Kenderr

#1238 Ya te he dado la info, son cosas ya estudiadas.

Te he puesto un ejemplo claro, en Argentina no se produjeron los mismos fenómenos de criminalidad organizada por parte de la inmigración italiana que si se produjeron en USA. (Y ojo, a Argentina emigraron muchos más italianos que a USA)

Era el mismo tipo de inmigración, pero tuvieron la situación distinta, mientras en Argentina a su llegada pudieron integrarse, en USA quedaban relegados a guettos y a aspirar a los trabajos más bajos.

Pero da igual lo que te diga, vas a pensar que los negros tienden a la violencia, que los chinos trabajan mucho y que de los millones de inmigrantes que fueron entre el XIX y el XX los malos y delincuentes se fueron a USA y a Argentina fueron lo guenos guenos.

1 respuesta
winnertaco

Es sorprendente que la izquierda (y gobierno) más feminista de la historia blanquee o silencie algo tran grave como es el aumento de agresiones sexuales y violaciones porque les destruye el relato. Y más sorprendente aún a mucha gente intentando justificarlo con pobreza y guetificación. Ser pobre y vivir en un ghetto no te hace violar. Metéis en el mismo saco el robar por facilidad y/o necesidad a que uno se despierte y, como es racista hacia la sociedad y mujer Europea, decida violetar a la primera rubita que pille y dejarla en coma si puede porque, insisto, es racista y odia a dicha rubita por ser Europea.

Haced las piruetas que queráis, pero sois la misma escoria que viola.

xPipOx

#1239 A ver si me vas a poner tochacos de algo disfrazado de ciencia siento decirte que no voy a leerlo.

Brian is Chair of the Migration Advisory Committee. This body provides advice to the Home Secretary on immigration policy in the UK.

Pues muy bien, ponme al CEO de Haribo haciendo "estudios" sobre sus gominolas.

#1241 Pero si a mi me la suda basto el color de piel, yo lo que no quiero es inmigración ilegal en mi país. El tema ha salido porque alguien ha dicho que los hombres son el 90% de los violadores, y me parece perfecto pero si nos ponemos así habrá que ver lo que influyen otros factores además del económico. Porque a ver... los negritos corren mucho y físicamente son dioses del olimpo, eso se puede decir pero que influya en algo más esa génetica no, eso es racismo. Y reitero, que igual que quiero que haya hombres me la suda basto que seas chicano, negrito o de la luna, lo que no quiero es inmigración ilegal ni promover culturas/religiones que dan vergüenza ajena como la cultura de Manolo que vive en un pueblo anclado a los años 60.

Por otra parte partes de una premisa un poco falseta, primero me comparas la migración alemana/escandinava con la irlandesa/italiana en USA y luego me dices que es que en Argentina no fue como en USA y terminas por resumir todo el problema a $$$, pues ok.

3 respuestas
LadyTenTen

#1240

Lo cierto es que te han dejao KO con el ejemplo de los maleantes irlandeses e italianos en USA

Pero si ha repetido exactamente lo mismo que te tuve que explicar en #1202 porque soltaste una burrada sobre los tonos de piel, y justo después dejaste de hablar conmigo.
¿También te dejé KO? XD

1 respuesta
E

#1244 Exáctamente no lleva tilde 🥲.
Buen edit.

Dejen de desviar el hilo y comenten si Melenchón se ha salido con la suya o más bien Macron se ha hecho un Pedro Sanchez.

2 respuestas
AlecHolland
#1243xPipOx:

A ver si me vas a poner tochacos de algo disfrazado de ciencia siento decirte que no voy a leerlo.

Si no te gusta la primera fuente, tienes una segunda, y una tercera y una cuarta y si quieres te busco más.

Si simplemente quieres ignorarlo todo porque no te conviene, puedes pedirle un contertulio a Jordi Wild, que vista su mesa más reciente, quizás sea lo más conveniente.

1 respuesta
LadyTenTen

#1245 Por eso los lápices tienen goma.
Pero si has empezado burlándote de un usuario por cometer el mismo error que tú en la página anterior. Deja de huir de mi, que no muerdo.

Macrón intenta ser Sánchez, pero no llega. Melenchón está tan confundido que se hiere a si mismo.
Tenemos circo para rato, y eso es divertido.

xPipOx

#1246 El segundo:

Marc Helbling

Marc Helbling is full professor at the Department of Sociology and the Mannheim Centre for European Social Research (MZES) at the University of Mannheim and a Research Fellow at the WZB Berlin Social Science Center. He is a member of the German Expert Council on Integration and Migration.

De la web (https://www.svr-migration.de/en/) :

Germany is a Country of Immigration
Global migration and increasing diversity are key challenges. Today and Tomorrow.

No voy a perder más el tiempo con panfletadas, lo siento.

#1240 No tengo ningún problema ni con negros, ni con árabes por su color de piel ni me informo en el TG de Vito Quiles, lo siento. Tampoco soy ultraderecha.

1 comentario moderado
cond3

#1243

yo lo que no quiero es inmigración ilegal en mi país

¿Si son legales automáticamente no delinquen? Por otro lado, eso lo piensas tú, hay otra gente, yo diría la mayoría de la gente de derechas, que no quiere inmigración legal ni ilegal.

3 respuestas
tosca_21

#1245 Cuando los zurdos se pican, te sacan las faltas de ortografía xDDD no falla oiga.

morlop

#1250 lo raro es ver a los de izquierdas pidiendo ilegales y pidiendo echar a los turistas de hacer todo lo posible para reducir los turistas.
Cómo se come eso de welcome refugees y tourist go home?

Porque vamos, no hay más racistas en las calles que los que piden inmigrantes ilegales acosando turistas legales.

No hay por dónde coger la farsa de la izquierda con la inmigración. Ni ellos saben explicar esto... Solo saben seguir el discurso de sus líderes progres aunque sean contradictorios y perjudiciales.

LadyTenTen

#1250 Si es legal esas personas están protegidas frente a la explotación laboral y pueden integrarse en la sociedad con todas las garantías.
Una persona sin papeles no tiene esos apoyos, y por lo tanto, es vulnerable en muchos ámbitos.

Si supieran esto, muchos no le darían auténticas millonadas a una mafia+ONG corrupta para subirse a un bote hecho mierda, solo para llegar y depender de limosnas y esclavistas.

Txolorrista

Francia es un expais y nosotros vamos en el mismo camino.

Como dijo un Imán hace ya años: "La reconquista vendrá en el vientre de nuestras mujeres". Lo estamos viviendo.

Mako666

#1218 Veamos si es cierto. Busco la fuente, es decir, el ministerio de interior de Francia, y encuentro esto:

De 26.000 a 16.000 violaciones, y del 56% menores al 33%. De hecho no ha cogido ni las cifras que le convenían, porque las agresiones sexuales totales fueron 37.000, no 33.000. El 87% hechas por franceses, btw.

Es increíble cómo se inventan los datos y la gente aplaudiendo con las orejas.

xPipOx

#1250 La pregunta es tan capciosa y de una reducción a lo absurdo tan grande que me ahorro la respuesta ya que la sabes igual que yo. La mayoría de la gente de derechas que puedo conocer no creo que esté en contra de la inmigración legal, vamos ninguno que recuerde.

Esto es como todo, el estado te vende la moto con algo y luego no se hace cargo del problema. En un mundo utópico la inmigración ilegal tiene un seguimiento, se le da un trabajo, se le integra en la sociedad y un largo etcétera, pero eso lo puedo pensar con 13 años, en el mundo real la inmigración ilegal es un problema del cual el gobierno no se hace cargo y lo sufren los ciudadanos.

Que a un "mena" de 23 tacos con dos chochocharlas y un cursillo de ganchillo no vas a integrarle, es más dudo mucho que una persona criada en otra cultura con más de 11-12 años le puedas integrar sin un esfuerzo económico de centenas de miles de euros.

Y obviamente la inmigración legal tendrá que adaptarse a España y no España a la inmigración y si eso no gusta pues será por países o quédate en el tuyo a disfrutar tu cultura.

Kenderr
#1243xPipOx:

Por otra parte partes de una premisa un poco falseta, primero me comparas la migración alemana/escandinava con la irlandesa/italiana en USA y luego me dices que es que en Argentina no fue como en USA y terminas por resumir todo el problema a $$$, pues ok.

¿Falsa en que? Se produjo al mismo tiempo, por el mismo grupo. Y no, mientes porque no he dicho que solo fuera el dinero, o no sabes leer o ignoras lo que no te conviene de lo que yo he escrito.

pabloeloco

Violan porque no tienen dinero versión 4.6.

allmy

En USA, los chinos han estado más racialmente discriminados que nadie en la historia reciente. Pero en plan que ha habido leyes anti-chinos en el siglo XX más bastas de lo que os podéis imaginar. Literalmente llamadas "leyes de exclusión de chinos" (https://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_Exclusion_Act). Prohibiendo que hicieran cualquier trabajo en el país, y excluyendo de cualquier proceso migratorio a cualquier persona de origen chino. Y los chinos hoy en EEUU son americanos, tienen los mayores ingresos (los asiáticos en general), y la menor tasa de delincuencia de todos los grupos étnicos o raciales, y no escucharás a ningún chino poner eso como justificación de nada, ni quejarse por ello. La prueba es que ni sabíais de esto. Mientras los negros siguen llorando por todo.

Lo de los afroamericanos tengo clarísimo que es un problema de IQ, es evidente a nada que te fijes un poco. Y el menor IQ está relacionado con la rotura del pensamiento temporal y con el menor efecto de la relación causa-consecuencia, por lo tanto les hace tener menos filtros y ser más dados a violencia random que cualquiera de nosotros reprimiría sin mayor problema. Hasta desata ciertos comportamientos como "me ha mirado a los ojos, es que no me respeta", típicos de simios. No refleja si no una falta de eso, de pensamiento racional. Y mientras que tu te estás mordiendo las uñas 5 años porque marcaste una casilla incorrecta en la declaración de la renta, a una persona con bajo IQ le puedes poner pena de muerte por robar una gominola y ve la gominola, y como no existe causa-efecto, ni nada más allá del "me apetece una gominola ahora", la roba. Por eso endurecer las leyes no tiene ningún efecto en esta gente. Pero vamos, no es ninguna novedad ni he descubierto nada, que el problema es la inteligencia ya se sabía en los 90 https://en.wikipedia.org/wiki/The_Bell_Curve y en los 80 y en los 70, pero a todo el mundo le entraron los sudores fríos y de repente se dejó de investigar.

No solo eso, también sabemos que el asunto tiene un gran componente genético. Todos los programas que se han realizado diciendo "seguro que es el entorno" han fracasado estrepitosamente una y otra vez. Todos y cada uno de ellos.

Así que en lugar de arreglar nada, como la gente normal tiene asumido que es así, se ha construido una sociedad para gestionar el asunto. De ahí el estado policial (que no es en todo USA, si no id a algún estado del interior con muy pocos negros a ver los policías más chill del mundo), o las penas de cárcel duras, de ahí muchísimas otras cosas pequeñas, pensadas para gestionar un problema y no para arreglarlo. De ahí también el white flight, que la peña viva en barrios segregados, etc. Todo esto evidentemente, hace que los negros tengan un complejo de inferioridad que les genera rabia y alienta más el odio y la violencia hacia otras razas, como por ejemplo ocurre de los negros contra los asiáticos. Por qué? Pues porque los han visto prosperar enfrente de sus narices. Es puro odio tribal.

4 respuestas
Mariox93

#1259 The authors claimed that average intelligence quotient (IQ) differences between racial and ethnic groups are at least partly genetic in origin, a view that is now considered discredited by mainstream science. Many of the references and sources used in the book were advocates for racial hygiene, whose research was funded by the white supremacist organization Pioneer Fund.

Much of the work referenced by The Bell Curve was funded by the Pioneer Fund, which aims to advance the scientific study of heredity and human differences, and which has been accused of promoting white supremacist views, particularly scientific racism

Es algo que está tan claro que se encuentra totalmente desacreditado por las corrientes científicas principales actuales. Que casualidad que detrás de las investigaciones se encuentre una organización supremacista blanca, no se podía saber y no creo que haya una intención ideológica detrás.

Y luego no se os puede llamar racistas.

3 respuestas

Usuarios habituales