#7410 Es lo triste de todo: hay relatos de ambos lados. Las personas damnificadas y fallecidas, en el fondo, dan igual. Son monedas de cambio tanto para unos como para otros.
#7410 No pueden vender dos relatos a la vez: que no podían estar en todos lados por 'x' razones (ya sea la excusa de que era inaccesible para el ejército o que la CCAA no les había dado autorización), y a la vez que no se les puede criticar porque si que estaban ya por muchos lados (con menos de un centenar de efectivos el primer día).
vs
Además te lo pongo de los medios afines.
#7412 No hace falta que pongas medios afines. Basta con que pongas las declaraciones completas (no los que se corresponden a los titulares, que son los que dan likes).
En esas mismas declaraciones te está dando la razón de por qué ya estaban movilizados y ayudando en situaciones de emergencia y por qué no podían entrar en otras zonas hasta que no les diesen la autorización.
Ahora bien, entiendo que es más fácil ver 3 vídeos de 20 segundos que 1 vídeo de 5 minutos u otro de 56.
#7414 Sigue con lo mismo, no estás desmintiendo lo que he dicho: no puedes defender dos mensajes que son contradictorios entre sí al mismo tiempo.
En resumen, Mazón echa la culpa a Sánchez por no dar la alerta antes y Sánchez culpa a Mazón por no poder reaccionar antes.
Mientras sus minions en prensa y redes se dedican a lanzar el mensaje que quieren transmitir desviando el foco de atención hasta que todo esto se olvide.
Lo que aún no entiendo, y mucho relatores que hemos tenido aquí de la cuerda del PSOE, es que dicen que no pueden meter a más soldados por qué sería un caos, recordemos gente con protocolos para los escenarios más duros y movilidad rápida. Pero por otra parte miles de voluntarios, furgonetas, camiones y todo desde el día uno ahí dando paladas y ayudando
Ayer leí que en Castilla La Mancha hubo 6 muertos, que casualidad que allí se asumen y listo, me recuerda a los fallecidos en residencias durante el COVID que solo interesaban los de una Comunidad Autónoma.
#7415 entiendo lo que dices y tienes razón en que no se pueden defender dos mensajes contradictorios. En el primer tweet que tu pones, directamente hay desinformación, porque lo que pone no se corresponde con los vídeos que lo acompañan, y ese es el que más manitas tiene.
En los segundos tweets queda algo más claro la contradicción de la que hablas. Me veré de nuevo las declaraciones completas para fijarme en esto, y ver si de nuevo no están descontextualizadas.
EDIT: Lo acabo de ver de nuevo y la UME activa el despliegue temprano dada la situación. Ellos ya están fuera movilizados, y empiezan a realizar maniobras de rescate por el camino (los vídeos que muestra en su segunda declaración), pero no es hasta el momento en que la Generalitat les da luz verde en que pueden intervenir directamente en la zona de la catástrofe.
#7418 Los muertos importan a la prensa dependiendo de quién gobierne.
En Castilla la Mancha gobierna el psoe. Pues importan menos.
Así con todo.
Está el PSOE y todas las instituciones del Estado a full metiendole la responsabildiad a Mazón
Y me hace gracia porque el PP parece que les sigue el rollo con todas xd
Pues yo prefiero q el PP empiece a echarle mierda al PSOE
Es la unica opcion de q los ciudadanos explotemow de u a vez y la liemos. Porque si no es asi todo va a quedar en nada
#7419 Es decir, que la UME puede activarse y rescatar gente de camino, sin que nadie les diga nada, pero no puede entrar en la zona de emergencias ni ayudar a la gente sin que nadie diga nada….
O lo uno es ilegal, o lo dos es inacción, pero ambas a la vez son incongruentes.
No me puedes decir que de camino (por valencia) pueden actuar, pero en la zona de emergencia (valencia) necesitan el permiso de la generalitat.
Entiendes por qué es incongruente?