Responsabilidades políticas DANA Valencia: embalses y peces de colores

Dase

#8039 Por lo que contaban, incluso los familiares estaban al fondo y delante los politicos.

Bochornoso y lamentable es poco.

3
preguntitas

Hombre, quién son ellos para darle la espalda a los políticos?

Los ciudadanos somos basura para ellos, desgraciadamente ellos deberían estar al servicio de los españoles, pero es justo al revés. Muy triste todo

8
arkoni

Viven en una realidad paralela, no tiene otra explicación. Es como el argumento de los mamporreros, que son incapaces de abstraerse de la lucha de partidos para pensar con cierta moral, solo interesa los votos y ganar el relato, las personas se las suda totalmente.

4
YokeseS

Pero qué puto País este. Empresas de limpieza utilizan a voluntarios ilegales con la esperanza de regularizar su situación para limpiar los garajes, sin equipos de protección ni nada.

2 respuestas
Erterlo

#8044 Deja de subir videos del tarado de Gisbert, ese chaval está mal de la cabeza, el video original es de miquel serrano

2 2 respuestas
KarlFranz

#8044 para que protegerles?

YokeseS

#8045 Subiré lo que me salga del cipote. Miquel Serrano está en la asociacion de Gisbert, espabilao.

A ti lo que no te gusta de él es su posicionamiento en la Guerra de Ucrania y eso no tiene nada que ver con lo que está haciendo en Valencia. A ver si dejamos el sectarismo a un lado, que luego vamos dando lecciones a los demás.

2
doogie780

Le nombra en el mismo vídeo

aLeX
2 2 respuestas
jos8

#8049 Classic PSOE, echar mierda las primeras semanas que cuando pase el tiempo y se descubra sus mentiras... ya ha pasado de moda.

2
NoRelaX

No vi venir este volantazo con pasarela de pago para domar a la opinión pública.

1
YokeseS

Ya lo que faltaba, incendio en un cementerio de coches en Catarroja

https://www.youtube.com/live/Nn7S6ehZ8-4?si=xoSuX2frztlkkPOO

1 respuesta
SilentMike

#8052 Impecable gestión del asunto. Sigan circulando, paguen sus impuestos.

Angeliuz

Para quien le interese

-OnE-
4
jos8

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/chj-sigue-adelante-renaturalizacion-nuevo-cauce-turia-20241219184158-nt.html

La chj gastando la pasta en cosas que tiene prioridad como los daños de la Dana en sus cauces y mejorarlos de cara a riadas... XD no.

D4rUm4n

https://youtube.com/shorts/2SmuztdHCO0?si=u_q6SQMWGapooAhS

Debemos castigar a la clase política española

9
7 días después
MustangZaba

Hoy se cumplen dos meses y media Valencia sigue de barro y de mierda hasta el cuello. ¿Y cómo es esto? Pues porque de cada 16€ prometidos por el gobierno central solo se ha entregado 1€

Se han entregado 910 millones. La condonación de la deuda catalana son 15.000 y el cupo catalán son otros 15.000 anuales. Por poner en contexto

El Gobierno ha pagado menos del 6% de las ayudas a los afectados por la DANA

Según datos facilitados desde Moncloa al diario La Razón se extrae que de los 16.600 millones que Pedro Sánchez se comprometió a destinar a la reconstrucción apenas han llegado 910 millones.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/gobierno-pagado-menos-6-ayudas-afectados-dana_20241229677146e44f1fb700017a40f1.html

7 3 respuestas
SioN_cS

Ayer de casualidad vi en la tv que hablaban de un bloque de pisos que tiene las cañerías todavía atascadas y los vecinos (incluida gente mayor) tienen que bajar y subir las escaleras para mear o cagar rn WCs portátiles de estos de los festivales. Y como ese habrá cientos.

Yo entiendo que es extraordinariamente complicado, y naturalmente no tengo soluciones porque no me dedico a ello, pero me cuesta horrores concebir que un país del primer mundo no tenga mecanismos articulados para atajar según qué cosas más rápidamente de lo que se está viendo aquí.

1 1 respuesta
suggus

#8059 igual que Rusia ha demostrado no tener un ejército de primer nivel, España ha demostrado no ser un país del primer mundo, haceos a la idea.

9
V

#8058 Desconozco si se da en este caso también, pero parte del presupuesto que destina el gobierno central a las autonomías no es entregado porque esas mismas no presentan un proyecto que justifique la parte correspondiente de ese dinero no entregado, no proyecto no dinero para la autonomía. Igual van por ahí los tiros...

jos8

#8058 Es peor

"Desde el Ministerio de Economía responden al diario La Razón que de los más de 910 millones de euros en ayudas entregados, 598 millones corresponden a las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros."

" Y solo 11 familias han recibido ayudas por fallecimiento, a pesar de que hubo 227 muertos."

Si quitas las compensaciones por seguros, que no son ellos los que las gestionan, apenas 300 millones en 2 meses y no dan las ayudas por fallecido a pesar de que son ellos los que tienen el listado y es improbable que revivan...

Y para el barbechoide, las ayudas del gobierno se piden al ministerio de interior.
https://www.interior.gob.es/opencms/es/Info-DANA/

El nivel de estado fallido para que tras 2 meses la gente haya recibido menos dinero que chanchullos absurdos como la subvención del metro del cairo...

2 1 respuesta
Shikoku

#8058 después de ver qué hay mucha gente que no ha visto un puto euro todavía, con el tema del volcán, esto no me sorprende nada, pasarán años y habrá gente que no recibirá apenas nada

Estás cosas son las que dejan claro el nivel del país actualmente

B

#8049 Vaya parece que las pruebas de los avisos y mensajes de horas antes, que la Aemet avisará, que el gobierno de Japón avisará a sus ciudadanos días antes, todo eso es mentira!! Vamos que os meten la noticia que necesitáis y el resto sobra, luego el sectarismo jajajajajajaj para flipar.

1 1 respuesta
werty

#8064 aviso por dana es una cosa (prevención)
aviso por riada es otra (previsión)

1 1 respuesta
ElJohan

Dos meses y solo han recibido el 5% de las ayudas estatales, y de todas las ONG que han recaudado vete tú a saber... Estamos en un punto de tanta miseria y corrupción que lo único que te garantiza que tu dinero llegue integro a los necesitados es haciéndoles un Bizum xD

Me rio por no llorar...

16
KTDNNN1

Ya os avisare cuando me paguen por mi coche, desde el 4 de Noviembre que abri el expediente en el consorcio no he recibido nada, luego tambien me hace gracia lo de las ayudas para comprar un coche nuevo, sobre todo para los electricos, no se donde se supone que los va a cargar la gente si los garajes siguen sin poder usarse y en la calle no hay puntos de carga tampoco.

1 1 respuesta
Deswar
#8062jos8:

" Y solo 11 familias han recibido ayudas por fallecimiento, a pesar de que hubo 227 muertos

DICEN que hubo 227 muertos, sigo sin creermelo

1 respuesta
jos8

#8068 Comparado con el covid es difícil de falsear porque todas las familias están esperando sus compensaciones y va a quedar raro que alguien que murió de neumonía reciba una compensación...

#8067 Yo más allá de un híbrido enchufable con una batería pequeña porque no lo vas a enchufar en la vida no lo veo, y aun así a saber en que precio se queda con todas las ayudas y mierdas.

1 respuesta
VashStampede

#8069 a ver, si dicen que 227 fue por la Dana , y los otros 100 (por decir cualquier cifra), fueron por neumonía, ya te digo que esos 100 no cobran, a ver si ahora el gobierno se va a poner colorado por qué alguien diga que su marido murió por la Dana mientras el gobierno dice que de neumonía…

PD: no entro en si son 227 o más, me refiero a si dado el caso, alguien se sorprendería de que los dejen sin indemnizar.