#6560 Habláis del precio de la vivienda como un valor absoluto. El precio ha de considerarse relativo al salario. Aunque la vivienda baje, seguirá siendo inasequible si el salario baja aún más.
Y subir el salario mínimo y aplaudirlo es de ser cuencoarrocistas. Lo que tendrían que hacer es trabajar por subir el salario mediano, pero eso implica un talento del que los políticos carecen. Implicaría entre otras cosas dejar de drenar a las empresas para pagar una deuda pública de la que depende el sistema de pensiones, y siendo que los boomers son la mayoría de votantes eso no va a pasar.
Subiendo el salario mínimo han bajado el mediano, porque lo que se han visto obligados a subirle a los que menos cobran lo han detraído de nuevos contratos que estabar por encima del salario mínimo. Al tiempo, poner aranceles a la oferta ha subido aún más los precios de la vivienda.
Estamos en una espiral de riesgo ascentende y poder adquisito descendente en pro de una generación que se metió en un esquema de Ponzi y quiere lo suyo; eso por la parte de los salarios. Pero por la parte de la propiedad, qué paradójico que los rentistas son en su mayoría también boomers.
Para la próxima década, preparad el lexatín.