#10530 Pero es que el Rey no es juez del TC.
Es el TC quien dice si una ley es o no anticonstitucional, y hostia, resulta que Conde Pumpido dice que palante porque el TC está corrompido por el PSOE.
¿Qué va a hacer el Rey? ¿Literalmente enfrentarse al poder ejecutivo, legislativo y judicial a la vez porque piensa que algo es anticonstitucional? Le podrían acusar de poco menos que de golpista.
La función del Rey, (aparte de las competencias militares, que no se como van pero creo que son también más representativas que otra cosa) es ante todo la de representante del estado a nivel internacional. Pedro no representa a los españoles, lo hace Felipe VI.
Por lo demás, si, nuestro jefe de estado tiene muy poco poder y maniobra.
Llegados a este punto, ¿que preferís? ¿Un jefe de estado con poco poder pero neutral porque su cabeza pende de ello? ¿O un jefe de estado con más poder y además elegido por los partidos políticos que nos están jodiendo la misma vida?
Que si, que otra opción es tratar de conseguir que el propio monarca tenga más poder, pero os aseguro que ni de coña eso se aprueba nunca.
Explico mi punto de vista:
La jefatura de estado iría de puta madre si no tuviéramos el gobierno tan jodidamente corrupto en todos los aspectos que tenemos. Por eso mismo digo que es muy peligroso en un momento como el actual el empezar a cuestionar la jefatura del estado, porque hacerlo es la excusa que necesitan precisamente todos esos corruptos para asumir la institución para si, darle aún más poder (creedme que se lo darían) y terminar de convertirnos en una dictadura.
Imagínate un Pedro Sánchez Presidente de la República con capacidad de vero, vetando las leyes que se aprobaran con la mayoría absoluta de un gobierno presidido por Feijoo.
Imagina la ingobernabilidad de país que tendríamos.