#10926 Es complicado comprenderlo si no lo ves de cerca.
Somos una comunidad muy pequeña y apartada del mundo, sumida en la pobreza y con una sensación de inferioridad muy preocupante que no se logra quitar de encima por mucho que pasen los años.
Aqui brillan muchísimo el vivir de ayudas. Tanto Paco, que cobra la no contributiva y se gana unas perrillas de fontanero en negro como Alberto, que tiene una imprenta chiquita que el alcalde de turno selecciona a dedo para cosas del ayuntamiento.
Ya ni entremos en los teopotocientos cargos públicos que se crean a imagen y semejanza del primo del amigo y las familias enteras metidas en consejerías que ni saben a qué se dedican.
Todo el mundo tiene algún familiar o alguien cercano dependiente de paguitas, ya que el sector productivo es absurdo (haz una búsqueda rápida en InfoJobs) lo que hace que hasta el más fachuco, termine votando a la mano que le da de comer a él o a algún familiar. El dinero que se genera con el turismo, el principal atractivo de las islas no repercute en casi nada a la vida fuera de esas zonas turisticas y en la mayoría de las ocasiones, es generado por y para empresas extranjeras.
No es algo que comparta, pero con el tiempo, es algo que he empezado a entender. La unica manera que existe de acabar con todo esto es que se haga público las 83648499 corruptelas que han habido y hay en las islas, que explote todo y se vuelva a crear, pero volviendo al primer punto, somos una comunidad alejada del mundo y sumida en la pobreza, ergo no interesa a nadie