El concierto 'solidario' de VOX por los incendios de Zamora, camino del ridículo
El concierto 'solidario' de VOX por los incendios de la Sierra de la Culebra de Zamora va camino del ridículo, que viene dado por las continuas bajas de los grupos que estaban anunciados para el próximo 3 de junio en la localidad zamorana de Villardeciervos, en un concierto que, primero iba a ser benéfico y finalmente acaba convirtiéndose en 'solidario', con un coste de 160.000 euros para las arcas de la Junta de Castilla y León, de lo que Fangoria, el grupo de Alaska, se lleva 55.000 euros, y los asturianos Marlon se iban a embolsar 28.000 euros. Iban, que ya no van a llevárselos, ya que el grupo asturiano son los últimos en darse de baja, tras las de los zamoranos Markfeel y los vallisoletanos Naïa, en lo que es un paso más hacia el ridículo de este concierto 'solidario', que se anunciaba por parte del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, con el objetivo de "contribuir a la revitalización económica, turística y cultural de los pueblos de la Sierra de la Culebra afectados por los incendios del pasado verano".
Una actividad que, según detallaba la nota de prensa remitida el 30 de marzo por la Vicepresidencia de Gallardo, se organizaba "con el objetivo de promocionar la Sierra de la Culebra como destino turístico de cara a los próximos meses de verano, dando a conocer su oferta patrimonial, cultural y rural con propuestas de naturaleza y turismo activo". Una idea que se mantiene, según detalla la Consejería de Cultura a este periódico, al asegura que siguen "trabajando en conseguir un cartel atractivo para el evento con los artistas que siguen manteniendo su compromiso firme". Afirmación con la que se deja claro que el concierto continúa en marcha pese a las bajas.
En este punto, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Gonzalo Santonja no se pronuncia sobre el anuncio de tres grupos, Markfeell, Naïa y Marlon, de romper su compromiso con el concierto. "Son ellos los que tienen que explicar los verdaderos motivos por los que han decidió echarse para atrás", detallan desde la Consejería, a la vez que insisten en que su compromiso "ha sido siempre y será la dinamización turística de la zona, igual que se realizan otras acciones en otros puntos de Castilla y León".
La realidad es que, en estos momentos, de los cinco grupos previstos para el 3 de junio en Villardeciervos, Fangoria, Marlon, el DJ y ex piloto de motos, Fonsi Nieto, Markfeell y Naïa, ya sólo quedan Fonsi Nieto y Fangoria. Y el grupo de Alaska ni siquiera incluye, a día de hoy Miércoles Santo, esta fecha en el lista de conciertos de su web, en la que aparece el 26 de mayo un concierto en el Multiespacio Rabassa Alicante, y el siguiente es el 9 de junio, en el Botánico de Madrid. Nada se señala del 3 junio en Villardeciervos por los incendios de la Sierra de la Culebra. Y eso pese a que Fangoria, también a día de hoy Miércoles Santo, mantiene el compromiso de actuar y, con él, los 55.000 euros que se llevan de caché.
En el caso de los asturianos de Marlon, los últimos en apearse del cartel, nada habían dicho hasta hoy, Miércoles Santo, en su cuenta de Instagram, pese a que su presencia en los conciertos por la Sierra de la Culebra se anunciaba por este periódico el pasado 20 de marzo, con un caché de 20.000 euros. Pero es que, entre medias, los asturianos de Marlon negociaban al alza ese caché, que pasaba de los 20.000 euros inciales a los 28.000 en apenas tres días, los que van del 20 al 23 de marzo, como también publicaba este periódico. Sólo cuando han visto el jaleo que se está montando con el concierto de la Sierra de la Culebra, los asturianos de Marlon de borran del cartel.
Y todo esto, mientras un alcalde del Partido Popular, Roberto Cisneros, de la localidad zamorana de Mahíde negocia un concierto, este sí benéfico, con la presencia de un artista de primer nivel como Dani Martín, que llena aforos con más de 20.000 personas y que, éste sí, renunciaría a su caché y vendría gratis et amore. Al que, además, se unirí Rulo y la Contrabanda.
Recapitulemos mis niños. Vox decide montar un concierto con cinco artistas para ayudar a los afectados por el incendio que hubo el año pasado, para ayudar a los vecinos. Todo el mundo piensa que el concierto sería de pago para que viniese gente y donar ese dinero a la gente de la zona para poder ayudar un poco.... Pero vox lo que hace es que pague la junta a los artistas y el beneficio para la gente de la zona es ver el concierto gratis.
Una auténtica memez digno de gente con el cerebro muerto.