#2881 Bueno, Millán Mestre, Fresenius y la Fundación Puigvert habrían tenido que responder ante el Consorci Sanitari de Barcelona, un ente público adscrito al Servei Català de la Salut y constituido por la Generalitat -que tiene un 60% de representación- y el Ayuntamiento de Barcelona -que tiene un 40% - que ejerce las funciones de región sanitaria en la ciudad de Barcelona.
El ayuntamiento es controlado por En Comú (con Ada Colau de alcaldesa) y, la Generalitat, por una coalición de Esquerra y el PSOE (con Pere Aragonés de Presidente).
Es decir, que si te pones a pensar, uno puede extraer dos cosas de ésta noticia:
Que la mayor parte de los políticos son capaces de cambiar de chaqueta (o, por lo menos asociarse con políticos de otros grupos) en tanto que haya beneficio. Eso se ha visto ya una gran cantidad de veces, los ejemplos más recientes y claros, Macarena Olona, o todos esos de Ciudadanos cuyo nombre soy incapaz de recordar.
Que los principales implicados, quienes al final consiguieron validar la adjudicación, muy probablemente sean afines al PSOE, Esquerra o En Comú, y sin embargo éste medio no los menciona.