Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
chiptune
4
Ilirio

#4073 Que tengan cuidado entonces con los alemanes que igual les pasan todas las coordenadas a los rusos xD

1 respuesta
BillyButcher

Algun resumen rapido de como va la cosa?

2 respuestas
Fornax

#4082 No creo que lo hagan, aunque sólo sea por miedo a que USA se entere

1
WinnieSirPo

#4066 pues el flying simulator, aunque creo que por las sanciones tienen que usar VPN para jugarlo xD

Fornax

#4083 En la pagina anterior tienes todo, pero básicamente:

-El armamento y vehículos que Ucrania ha estado recibiendo ya se estan implementando en sus fuerzas armadas. Esto, junto con la inteligencia americana, hace que todos los días esté habiendo ataques sobre almacenes logísticos rusos con grandes pérdidas de recursos y tropas.
-Rusia, debido a las sanciones y el esfuerzo bélico, está cada vez más desgastada. Han aprobado recientemente varias leyes para estimular el esfuerzo bélico, como que a una parte de los rusos quitarles de descanso el fin de semana.
-El poco armamento que tienen los rusos lo usan para atacar objetivos civiles, mientras que los ucranianos se hinchan a destrozar objetivos militares rusos.
-Debido a esto, los prorusos del foro han contratado más becarios y ha salido una nueva hornada soltando tales perlas que algunos ya están en la nevera.

Quizá me deje algo, pero más o menos es lo importante

13 1 respuesta
Snalls

#4083 #4086 "Resumen" del los hits mas gordos en almacenes rusos

Se vienen cositas.

5 2 respuestas
Brewder

#4046 No se que pretendes que opine acerca de esto, limitar las libertadores de los ciudadanos me parece mal sin importar la crisis que tengas un país, lo mismo que dije cuando Ucrania no dejaba que emigraran los hombres de 18+.

cabron

#4087

Eso ha salido otras veces para ser desmentido después.

La única utilidad de ese rango sería atacar Rusia algo que no creo que Ucrania esté en posición de hacer ni que vaya a ser alentado por sus aliados

2 respuestas
Snalls

#4089 Bueno, nunca se sabe, Ukrania a demostrado que puede lanzar misiles y acertar en el objetivo casi en el borde del rango eficaz de estos, siempre objetivos militares, que no te extrañe que en alguna de estas publicaciones en algún momento si que los reciban. Como e dicho muchas veces, en post anteriores en los que posteo cosas que son interesantes, información, etc. Siempre cogerlo todo con pinzas.

Astalonte

#4066 Eso hizo que Japon se quedara sin aviacion

kraqen

#4080 Alemania no puede volver a depender de Rusia en bastante tiempo. No cuando han dejado patente que van a cortar el grifo a la primera señal de que no se arrodillan ante ellos. No se puede establecer ahora mismo una relación a largo plazo que ponga la seguridad de tu país en esas manos.

Ya están en marcha los proyectos para desconectarse de Rusia, y todas las inversiones que había para aumentar las importaciones han sido enterradas. Por mucho que a los políticos alemanes les viniera bien el asiento en Gazprom, no es algo que puedan rehacer de la noche a la mañana.

Abhorash

#4087 Como va esto, desbloquean los de 300kms a base de kills? Estamos en el war thunder?

3
xemi

#4075 Estas diciendo que prefieren comprar Rafales en vez del Su-35 aka mejor avion del mundo? A Bañosky que vas.

1
Prava
#4049JoramRTR:

Pregunta seria, porque el apoyo a Rusia en este conflicto?

Tendrás que preguntarlo a los usuarios en cuestión. Si digo lo que pienso me cae punish xD

B

Dicen que cada unidad de SU-35 tiene un coste de 60 millones de dólares. Joder, cada vez que derriben uno de estos al contable del gobierno ruso tiene entrarle un tremendo dolor de cabeza.

60 millones de dólares!!! Por la mitad de esa cantidad yo y mi familia tendríamos para vivir como reyes el resto de nuestra vida. Viajaríamos alrededor del mundo cinco veces a todo tren, en pasaje bussines de avión, hoteles de cinco estrellas y restaurantes de lujo pa' desayunar, comer y cenar.

ferayear

Alto culebrón acaba de ocurrir hoy.
Si recordáis Alemania prometió substituir los tanques y blindados soviéticos que los miembros de la UE mandaron a Ucrania a cambio de entregarles material occidental. Resulta que los Alemanes decidieron peinar a los Polacos y no darles nada.

Hoy sale esa noticia de que los polacos recibirán 116 M1 Abrams de segunda mano de EEUU para substituir los T-72 entregados a Ucrania, encima de los 250 que ha comprado a principios de año. Teniendo en cuenta de que ahora mismo Alemania opera 250 Leopard 2 es una auténtica patada en los cojones a la industria Alemana. Por si fuera poco los polacos han firmado con Corea del sur un acuerdo para poder fabricar sus propios K2 Black Panther con lo que no tiene pinta de que los Leopard vayan a durar mucho en servicio Polaco.

Pocas cosas como esta definen la pérdida de credibilidad alemana en Europa del Este.

3 1 respuesta
chiptune

AfD, porque no me sorprende...

1
WinnieSirPo

#4097 los alemanes han demostrado ser unas ratas de cuidado. Aquí en Polonia hay un dicho; “los rusos y los alemanes siempre llegarán a un acuerdo para repartirse Varsovia”

12
gebimelo

#4089 Hombre si es cierto, le serviria a Ucrania para cargarse depositos y fabricas en Rusia (cosa que ya hace con helicopteros y aviones, solo que sin arriesgarse tanto).

Tambien pueden disparar lejos del frente a objetivos dentro de Ucrania con Riesgo 0.

Y tambien pueden usar los misiles para hundir barcos en el Mar Negro, cosa que ya han hecho antes.

1 respuesta
espikiller

#4074 es un país viviendo de la rentas de la Segunda Guerra que encima tú en diras que victoria fue esa, 200 países dándole a Alemania por todos lados y no habíamos alemán de milagro. Se dejaron millones y millones de muertos. Ganaron por simple agotamiento, y en esa ya se le han visto todas las costuras.

Entre medias su ruina y la desaparición de la URSS por querer mantener un status que nunca han tenido.

cabron

#4100

No creo que sean necesario 300km de alcance para hacer nada de eso que comentas, piensa que 300km es todo lo que mide de ancho Ucrania aprox. Ya te digo que salvo que quieran hacer alguna cosa muy loca no creo que en ningún momento tenga necesidad de disparar algo a ese rango.

Otra cosa es que EEUU quiera probarlos... después de ver el roto que están haciendo con lo que le han dado que creo que solo tienen 80km, puede que estén interesados en ver que pasa con un alcance mayor, a saber.

2 respuestas
Manorothh

#4102 volar por los aires, la base naval de Sebastopol, con sus barcos y submarinos, es bonito.

melonz

#4102 Ucrania mide mas de 900km de ancho en su parte más amplia, oeste-este.

1 respuesta
ferayear

Ataque con misiles en Dnipro y Kramatorks. Al menos dos han caído en medio de la calle. También se pueden ver 3 impactos más, no obstante no hay explosiones secundarias ni detonaciones de ningún tipo. Tiene pinta de ser un simple ataque contra civiles.

1 respuesta
cabron

#4104

cierto, me había fiado del primero resultado de google pero mirándolo mejor resulta que lo que salía era la ancho de Crimea no de Ucrania...

Ilirio

#4105 Rusia esta empeñada en escalar, no paran de atacar objetivos civiles parece que quieren provocar que les lleguen a los Ucranianos los misiles con 300km de alcance...

1 respuesta
ferayear

#4107 Quizás busquen una reacción occidental que le permita justificar la movilización total. Los ATACMS sería una buena excusa. Aún así seria una escalada "Horizontal", no estarían haciendo nada que no hayan hecho ya. Después de una invasión a gran escala y lo limitado de sus éxitos, tendría que irse directamente a la escalada nuclear. Ahora hasta dudo de que Rusia fuese capaz de escalar el conflicto en caso de una intervención directa de la OTAN en Ucrania.

1
CAFE-OLE

pa lo que ha quedado el ejercito ruso, 3 meses para avanzar 20 km y matar civilies indiscriminadamente.

1
Ilirio

Primer 2S7 Pion que se ve destruido.

Resultado de uno de los muchos bombardeos a arsenales o puntos de almacenamiento en este caso en Luhansk

Si no bombardeamos las escuelas, las salas de maternidad y los edificios civiles, no ganaremos esta guerra. Solo matando a civiles presionaremos lo suficiente a Zelensky para que capitule. La reputación del ejército ruso está en juego". - por el canal militar ruso Telegram.

Krasovsky: “¡Vinnitsa no es suficiente! Pocos". Empleado de RT sobre ataques con misiles rusos contra civiles

2 respuestas