Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
jmdw12

.

D

#61261 No es necesario leer a expertos en geopolítica para tener un criterio propio

2 respuestas
Astalonte

#61292 Claro yo si quiero tener un criterio propio de algo complejo que desconozco me veo Los Serrano.
Por ejemplo quiero hablar de fisica (soy de letras) entoces me voy a poner video en Youtubbe y shorts de gente sin base cientifica ni conocimientos defendiendo estupideces. Luego voy a venir aqui y me voy a poner a decirle a la gente que moralmente estan equivocados y que el tiempo lo dira.

Sabes lo que no hace falta consultar expertos? Para saber que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

2 respuestas
D

#61293 Las conclusiones propias se pueden sacar más allá de lo que digan "expertos en geopolítica" estudiando la historia, la política, la filosofía, etc. La geopolítica no deja de ser una disciplina que aglutina todos esos conocimientos y los lleva al terreno de las relaciones internacionales.

Dentro del ámbito de la geopolítica hay "geopolitólogos" de diferentes tendencias; no hay un criterio unánime acerca de la posición correcta (incluso dentro del "mismo bando") puesto que en última instancia la geopolítica se basa en intereses y dependiendo de cuáles sean tus intereses te acabas posicionando en una u otra posición. Por tanto, queda a criterio personal la postura que uno adopta sin necesidad de consultar lo que digan "los expertos".

En cuanto a lo del tiempo; efectivamente, el tiempo dirá qué es lo que va a ocurrir.

2 respuestas
lxn_

#61293 Está el nivel en el hilo (en este o cualquiera de geopolítica) como para tirar puyas a nadie 😂

Kaiserlau

Mejor leer la sección de noticias internacionales del karachi Times y el krasnoyarsk Telegraf, mientras lees tus fuentes independientes del MID, para ponerte al dia y así dar una opinión neutral en tu canal de youtube, a que si #61294

Soy_ZdRaVo

#61292 ya bueno, la cosa es que tú lo que haces es tragar propaganda rusa. No tienes criterio propio solo la voz de tus amos

24 1 respuesta
CAFE-OLE

Entonces deberias empezar a cuestionarte tu propia capacidad para razonar y llegar a conclusiones lógicas

allmy

#61288 pues se le ha perdido molesta a la OTAN por otro flanco y desestabilizar la región para luego negociar mejor en Ucrania.
El plan funciona regulero si todos tus mercenarios aparecen aniquilados en twitter.

2 respuestas
clethaw

#61299 Ucrania o la OTAN tienen que ver bien poco con los intereses de Rusia en Africa.

El interés es el de siempre, económico, como el que ha tenido occidente siempre, lo que pasa es que la cultura rusa añade la masacre y la barbarie al interés de la pela.

El video del Lethal Crisis este de hace unos días con toda la mafia y tejemanejes de Wagner (Gobierno ruso) intentando engancharlos.

2 respuestas
Gamito

#61300 y guerra hibrida, han vuelto a desestabilizar todo el sahel y eso implica mas ola migratoria a Europa

allmy

#61300 Francia es el mayor interesado. Y Europa por si nos trae una oleada más de inmigrantes.
Alguien está dando la capacidad en la zona de derribar helicópteros.

Luthenis
4 1 respuesta
clethaw

#61303 Hombre creo que ni cotiza eso, cuatro turbantes con AK47s no te montan semejante liada, han derribado hasta un Hind.

1 respuesta
Luthenis

#61304 Tienes algún video con el hind? yo no encuentro nada.

2 3 respuestas
clethaw

#61305 No, ni hay fotos del lugar del impacto, que yo haya visto.

2
Ilirio

#61305 Lo unico que vi estos dias por ahi es esta foto.

11
1 comentario moderado
clethaw

#61308 Joder Darax, no sabes usar ni refranes cabron.

3
1 comentario moderado
CAFE-OLE
1
jos8

#61299 Tienes mucha fe en los planes 5D de Rusia, esta gente solo tenía la idea simple de si crean inestabilidad en la región pueden entrar como los salvadores y llevarse los contratos de explotación de las minas a cambio de contratos de seguridad.

Lo que se les olvida es que es otra situación donde se les puede buscar las cosquillas y sangrar tropas y equipamiento.

Uriel246

Parece que están presionando los rusos por varios puntos

2 respuestas
Denian

#61313 Pon alguna fuente al menos.

1 respuesta
Uriel246

#61314 no se ve el tweet?? Yo si lo veo

chiptune

Los ucranianos ahora están faltos de hombres en el frente hasta que la siguiente oleada de reclutas acabe el entrenamiento y los rusos están intentando aprovecharlo lanzando todo lo que tienen.

Seguramente capturen algunos poblados que volverán a perder más adelante, es un ciclo. Lo peor es que después de todo esto lo único que queda es tierra quemada.

2 respuestas
Kaiserlau

Para poneros en situación geográfica, y ahorraros el click a encriptando la guerra xd, porque vaya tela de texto noname. Os acordáis de Marinka la 'ciudad' pulverizada por los rusos que estaba proxima a Donetsk (básicamente un barrio de extrarradio)? pues la 'ciudad' de #61313 esta a escasos 6km de ella, es decir a 8km aproximadamente de las lineas del 2014. 3 años de guerra, mas de 250k bajas rusas. Posiblemente lo que 'capturen' los rusos sea un cráter donde antes había un pueblo.

1 1 respuesta
richmonde

#61316 Como suele ser la doctrina rusa... que casualmente es la doctrina nazi tambien. Si no vamos a ganar... tierra quemada. Y si no es mio, no es de nadie mas.

1 respuesta
Rivendel

#61318 pero como van a ser nazis si estan desnazificando!! de locos bro

Uriel246

#61317 Kupiansk si me preocupa algo mas, en su dia era un nudo de comunicaciones y fue un palo para los rusos cuando lo perdieron tras la ofensiva ucraniana y ya no recuerdo bien pero creo que era un pueblo medio en condiciones

1 respuesta