Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Snalls
5 1 respuesta
Hades13

#62368 ¿Qué quiere la gente de Transnistria realmente?
¿Ser rusos o moldavos? ¿O quizás una región independiente?

Pregunto desde el total desconocimiento de ese conflicto más allá de lo que leí hace tiempo a raíz del inicio de la invasión a UA.

2 respuestas
WinnieSirPo

#62372 piensa en ellos como la Chechenia moldava y te haras una idea de ello.

Contractor
1 respuesta
DarkRaptor

#62374
Hombre, si por ahí va el gas que llega a Hungría ¿no? :new_moon_with_face:

1
Erterlo

Es un poco chorra, ya que esas mismas tuberías cruzan toda Ucrania. Lo único bueno, es que pueden sabotear la lectura de datos o algo digo yo y que Rusia pierda dinero.

1
Astalonte
Snalls
1 respuesta
Otton

#62372 la gente de transnitria no, que quiere moldavia, que eso de estar metiendo a rusos para que con el tiempo sea la region rusa y pedir anexiones o independencia ya no cuela, quieren ser rusos? pues extraditados

Astalonte

#62378 Ese barco es parte de un parque de attraciones. No tiene ningun papel relevante en la guerra de Ukrania

2
Ilirio
3
Astalonte
8 1 respuesta
zeTman
35
clethaw

#62382 el que a hierro mata a hierro muere.

Kenderr

#62371

Ojala poder ver el uso de armas españolas reventando orcos en Rusia.

4 2 respuestas
Kiermel
1
Fornax

Voy a entrar al hilo y veo que ya han cambiado el título. Yo me lo esperaba para el Volumen 3, pero no se puede tener todo

Divaka

Cuánto queda para el nuevo hilo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#62388 0,67 aprox

2
Kiermel

Un chiste que circula por los círculos de Twitter y Telegram ruso/ucranianos:

Máster Putin, desesperado por el devenir de la operación militar especial invoca al espíritu de Stalin para pedirle consejo.

Stalin: Que sucede?

Putin: Los nazis están en Kursk!! Mi ejército está siendo aplastado, que debería hacer?

Stalin: Solo tienes que hacer lo mismo que yo en 1943. Manda a las mejores tropas ucranianas al frente y pide armas a los americanos !

10
Kiermel
3
clethaw
2
Kiermel
1
Astalonte

#62385

Dek0

#62385 Lol el Minsk fue el primer intento encubierto de China de gorronear a los rusos una plataforma para crear su primer portaaviones.

Lo compró un grupo de empresarios para hacerlo parque recreativo (que también era la "intención" inicial con el Varyag), que realmente era una manera de comprar haciéndolo pasar por una operación empresarial, un navío que les pudiese servir de posible portaviones después de reconvertirlo. Cuando les llegó a los chinos vieron que se les quedaba muy pequeño para lo que querían, y lo dejaron varado en el Yangtsé y ahí lleva igual 20 tantos años.

Posteriormente cuando vieron que no les servía porque era muy pequeño y era ya un poco viejo, hicieron una trama parecida con el Varyag, buque gemelo del Almirante Kutnetsov que Rusia nunca llegó a completar, se lo cedió a Ucrania al caer la URSS (fabricaban en sus astilleros la mitad de trastos de la guerra fría) y ni ellos lo querían, se intentó vender a China e India y de primeras tampoco, así que Rusia lo tuvo muerto de risa parado durante años. Al final "de nuevo" lo compró un grupo de empresarios chinos para también "hacerlo parque temático/hotel" (xddddddd), lo intentaron pasar por el canal de Suez (Egipto no permite el paso de buques sin propulsión propia, que el Varyag aún no tenía funcional), y se tuvieron que dar la vuelta completa a África, para tras unos añitos en dique empezar a darle un lijadito, darle una capa de chapa y pintura para que tuviese otra firma de radar, construir el puente acorde a sus necesidades, y acabar siendo lo que a día de hoy es el Liaoning, su buque insignia y primer portaaviones. Si podéis leeros la historia del Riga/Varyag/Liaoning, es muy top.

El trasto ese, el Minsk, lleva años abandonado, con algún torpedo original e incluso algún MIG-27 dentro de regalo.

9 1 respuesta
Rayalz

Creo que de toda la mierda que leo sobre todo lo que sucede alrededor del mundo y en España, este hilo es el que mas me devuelve la esperanza.

CAFE-OLE

#62395 los aviones del minsk seran posiblemente yak 141

1 respuesta
Kaiserlau

#62397 Serian en todo caso los yak38, los 141 estaban mas pensados para la otra clase de portaviones los Kutnesov o como se escriba xd. No creo que dejasen dentro una de las joyas de la corona como esa xd que luego entre idas y venidas se termino vendiendo a la Lockheed Martin su diseño técnico que como ya sabemos la aplico mas tarde en los F35.

Aquí se puede ver media docena lol de 38 aparcados xd

2 respuestas
Hobbes

#62398 el F-35 en lo único que se basó de ese Yakovlev será en el ajuste del cañón (para saber como de grande hacerle un agujero). Es como decir que todos los coches tienen tecnología del vw escarabajo.

Elessar
#62398Kaiserlau:

se termino vendiendo a la Lockheed Martin su diseño técnico que como ya sabemos la aplico mas tarde en los F35.

Yo creo que el modelo de despegue vertical del F35 viene del Harrier, que lo llevan utilizando desde los años 60 y es tecnología de un aliado.

1 1 respuesta