Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Nip_13

#20310 Y que les odien de verdad. Ya no hay vuelta atrás.

A

Entonces, lo de la inteligencia británica diciendo que Rusia está en las últimas en sus misiles, hay alguna fuente más que pueda corroborarlo?

2 respuestas
Prava

#20312 Hombre, viendo que están atacando objetivos civiles en lugar de militares... entiendo que dan el conflicto por perdido y solo les queda jugar sucio y forzar el máximo número de víctimas para ver si UKR claudica.

PD: mi lógica me dicta que para detener una ofensiva atacarás a los... militares que la protagonizan. Matar civiles no tiene sentido a menos que militarmente estés muerto.

4 2 respuestas
Culebrazo

#20312 llevan desde el principio usando municion tonta en los aviones y usan misiles antiaereos para atacar en tierra. Los ataques de estos dias han fallado en mas de 100 metros algunos de los objetivos...

A mi me da la impresion de que el stock que tienen de todo en general es basura. Si de verdad empiezan a llegar antiaereos decentes ni la basura que tienen lanzada en masa va a conseguir hacer gran cosa

2 1 respuesta
A

#20313 Si pero eso sucede después de lo del puente, se puede interpretar como una "venganza" a lo del puente Kerch, por eso digo

1 respuesta
Kaiserlau

#20314 llevan desde el dia 1 usando bombas de racimo contra civiles, y no es la primera vez que bombardean con termita/fosforo blanco.

3
Prava

#20315 ¿Venganza? Es más bien una pataleta. El puente es claramente un objetivo militar de máxima importancia. Tanto a nivel de imagen y moral como a nivel práctico.

Atacar centrales eléctricas no tiene uso militar ninguno.

2 respuestas
A

#20317 Venganza para ellos, se sobreentiende

B

#20291 sí, el “space” entre Ukrania y Rusia xdd

4
Aeran

#20317 ¿Como que atacar centrales eléctricas no tiene sentido?

Esta mal, pero sentido tiene todo el del mundo.

1 respuesta
Prava

#20320 Precisamente todo lo importante tiene generadores y sistemas back-up. Cosa que no existe en el mundo civil. Por lo tanto, solo jodes a los civiles con eso.

8 1 respuesta
RomanAbrazos

Hablamos del poco aprecio por la vida y el bienestar de tus tropas que hay que tener para hacer bombardeos de represalia mientrs tu ejercito esta en una situación bastante compleja y tras haber caido en dos embolsamientos seguidos.

Que los UKR por x o por b se estan reprimiendo bastante (menos con los wagner y los kadyrov). Pero es que estos putos subnormales hacian lo mismo en la guerra de Chechenia, que luego les llegaban los prisioneros por partes.

3
bagman

Solo hace 4 años de esto. XD

6
S3T3

Viendo que están atacando objetivos civiles en lugar de militares, usando bombas de racimo contra civiles, bombardeando ciudades con munición incendiaria y demás.

No hablo de que UKR se tenga que rebajar ni poner a la altura de Rusia y menos en el tema de objetivos o bajas de civiles, pero te aseguro que la respuesta sobre suelo Ruso sobre instalaciones y objetivos militares, por no hablar de infraestructura, debería de ser del mismo calibre, si no, más.

Se acabó lo de "no atacar suelo ruso", ahora mismo es para reducir a cenizas toda instalación militar e infraestructura posible de la que dependa Rusia, tanto en suelo ucraniano como en Rusia y más con el "Carnicero" que han designado para todo esto.

2 1 respuesta
Don_Verde
#20324S3T3:

debería de ser del mismo calibre, si no, más.

Dudo bastante que la OTAN haya dado permiso a usar su armamento para atacar suelo ruso, así que dudo bastante que esto suceda, la verdad. Básicamente es una forma de evitar la desescalada.

¿Es injusto? Si, pero es así como funciona la cosa. Si no tras la retirada rusa tras Kiev y tal, los ucranianos podrían haber lanzado ofensivas a Rusia sin problema para distraer fuerzas de otros frentes, pero no sucedió.

1 respuesta
B

#20313 la lógica es intentar hacer como los nazis con Londres durante la segunda guerra mundial y su Blitz tras perder la batalla de Inglaterra, desmoralizar y perseguir la rendición. Y como los nazis, los rusos al final perderán igualmente.

allmy

Como en mayo/junio ya informó la inteligencia americana de que Rusia había gastado como el 60% de su arsenal de misiles de largo alcance.
Un par de salvas más de estas y pierden la capacidad de lanzar un solo misil más hasta que logren comprar los materiales y fabricarlos.

1 respuesta
Don_Verde

#20327 La cosa es lo que dice @RomanAbrazos , imagina la gracia de los oficiales, suboficiales y tropas que se han desangrado durante meses en Ucrania, lanzados como carne de cañón, sin apoyo aéreo y sin misiles porque "no había" o la excusa que le pusieron desde arriba. Y ahora, de repente, tienen salvas.

Emplear al ejército de forma ineficiente y lanzarlo con pérdidas enormes, el perfecto camino para el cambio de zar en Rusia.

5 1 respuesta
CerdoVerde

#20328 pero muy probablemente esos oficiales no sepan nunca que se han lanzado misiles sobre población así que seguirán pensando que no hay misiles para apoyarles y deben seguir siendo dianas de dron.

1 respuesta
Don_Verde

#20329 Bueno, lo anuncian a bombo y platillo en las teles ruskis, al final se enterarán, tarde o temprano. Otra cosa es que tengan los huevos de movilizarse contra Putone junto con el resto de carne de cañón en vez de hacer el retard en Ucrania.

S3T3

#20325Don_Verde:

Dudo bastante que la OTAN haya dado permiso a usar su armamento para atacar suelo ruso

A partir de ahora debería de verse qué posición toma la OTAN en cuanto a armamento y también del armamento del que disponga Ucrania y de tener esos medios si opta por usarlos. De momento, viendo la respuesta de Kiev, me temo los dos escenarios. Uno de la misma índole del de Rusia o no optar por esa vía y no calentar más el asunto.

#20325Don_Verde:

Básicamente es una forma de evitar la desescalada.

¿Qué desescalada? Lo único que vemos es que Rusia está perdiendo la guerra y el norte, y está optando por escalar más peldaños con este tipo de acciones.
La desescalada tan solo es por parte de UKR y el que quiera o no tomar represalias, qué como digo, no creo que se haga, pero se debería.

1 respuesta
Ilirio

Posible lugar desde el que han estado lanzando los drones iranies sobre Odessa. Si unos cuantos tíos desde el sótano de su casa rastrea mejor y con mas precisión que el ejercito Ruso se dice y no pasa nada.

1
Don_Verde
#20331S3T3:

A partir de ahora debería de verse qué posición toma la OTAN en cuanto a armamento y también del armamento del que disponga Ucrania y de tener esos medios si opta por usarlos. De momento, viendo la respuesta de Kiev, me temo los dos escenarios. Uno de la misma índole del de Rusia o no optar por esa vía y no calentar más el asunto.

No recuerdo exactamente quien dijo la frase, pero creo que fue el secretario de defensa de USA, y fue esta:

"A Ucrania se le dará lo que necesite cuando lo necesite"

Traducción...le vamos a dar lo que NOSOTROS pensemos que hace falta, cuando haga falta, bajo las condiciones que pensamos que sean necesarias. Esto no va de dar sin nada a cambio, la geopolítica funciona así. Y para que USA y la NATO dejen usar sus armas para atacar suelo ruso tendría que cambiar algo...como que Bielorrusia entre en la guerra, quizas.

#20331S3T3:

¿Qué desescalada? Lo único que vemos es que Rusia está perdiendo la guerra y el norte, y está optando por escalar más peldaños con este tipo de acciones.
La desescalada tan solo es por parte de UKR y el que quiera o no tomar represalias, qué como digo, no creo que se haga, pero se debería.

Quería decir escalada, my bad. Ucrania no juega con todas las cartas que puede, porque el proveedor y suministrador de armas y de dinero es la OTAN y, sobre todo, USA. Y estos quieren marcar sus reglas, como es lógico. Así funcionan las guerras proxy.

Lo cual no quiere decir que Ucrania no esté encantado de seguir incluso con estas condiciones. La alternativa es ser Bielorrusia.

1 respuesta
1mP

Están gastando el armamento viejo para cuando de verdad empiecen la guerra y veamos los juguetitos norcoreanos.

Entonces sí que vamos a flipar. Imaginaros armamento militar calidad Aliexpress, pero peor. A ver cómo equipan a su ejército para el invierno con ropa chustera del Shein.

Se viene lo mejor.

B

#20290 Es cierto. Yo le vi en ese debate y no quedó muy bien. Las cosas como son.

S3T3
#20333Don_Verde:

"A Ucrania se le dará lo que necesite cuando lo necesite"

USA les tiene unas ganas que necesitan nada para frotarse las manos y puede que le acabes de dar motivos suficientes como para ceder ese armamento, pero sí, pienso igual que tú. Una respuesta sobre suelo Ruso sería incrementar el conflicto posiblemente a otros niveles, pero, sería mas qué merecido y ojo, remarco, nunca contra objetivos civiles.

#20333Don_Verde:

tendría que cambiar algo... como que Bielorrusia entre en la guerra, quizas.

No lo descarto a día de hoy, lo que dudo mucho es que su población se alce en armas, pero de darse ese escenario, creo que prácticamente el guion cambiaría radicalmente, muy radical.

1
maccgeo
25 1 respuesta
RomanAbrazos

:muscle::flag_ua:

41
_jBj_

#20337 Hostia XD.

1
Cryoned

38 1 respuesta